NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Operación sorpresa en Italia valorada en 100 millones

Alpitour se adelanta a Ávoris y se queda con Eden Viaggi

Ávoris estaría negociando ahora con los dos fondos propietarios de acciones de Alpitour para controlar el operador turístico
El Grupo Barceló quería comprar Eden Viaggi, segundo mayorista del país, para continuar sus planes de expansión en Italia

Alpitour, el primer operador turístico italiano, dirigido por Gabrielle Burgio, ex-NH, habría cerrado la compra de Eden Viaggi, adelantándose así a Ávoris, del Grupo Barceló, que estaba detrás de la misma operación.  Barceló, lejos de quedarse al margen, estaría cerrando la operación de compra de las acciones Alpitour de dos fondos de inversión que habían entrado en el grupo hace unos meses, según ha trascendido. Si Alpitour era el primer operador, Eden Viaggi estaba considerado el segundo. La operación ha tenido un coste de 100 millones de euros.

Ávoris perseguía la compra de Eden Viaggi para reforzar su papel en Italia, donde el Grupo Barceló, a través de la aerolínea Evelop, busca el permiso oficial para volar directamente desde el país transalpino hasta destinos como el Caribe. Sin embargo, Alpitour se ha adelantado y ha comprado Eden Viaggi. (Ávoris avanza en Italia y busca licencia para que Evelop vuele)

En estos momentos, según algunos medios italianos, Barceló aún tendría alguna posibilidad en la operación ya que Alpitour pertenece a unos fondos de inversión y, según ha trascendido, estarán dispuestos a vender a Ávoris las dos agencias. Estas negociaciones pueden cerrarse en las próximas horas.

Los fondos Hirsch y Wise inyectaron 120 millones a Alpitour, mayorista que pertenecía a la familia Agnelli, propietaria de Fiat, que no encontró la fórmula para que el mayorista fuese rentable en un negocio que no conocían tan bien como el de los coches. La batalla ahora mismo se centra en saber quién puede comprar las acciones de los dos fondos, lo que supondría disponer de la mayoría accionaria de Alpitour y, por consiguiente, de Eden Viaggi. Alpitour está buscando ahora un equilibrio de fuerzas a nivel accionarial, lo que daría alguna opción a Barcelona.

La fusión de Alpitour y Eden Viaggi está siendo analizada en Italia, como informa la Corriere della Sera, como una manera de mitigar el exceso poder de los dos gigantes turísticos europeos, Tui y Thomas Cook.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    En Avoris hablan demasiado antes de tiempo
    6 años

    Mejor no fanfarronear antes de haber firmado...

    Así de simple
    6 años

    ..dime de qué presumes y diré de qué careces!...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies