NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupación en el sector turístico

Alarma hotelera: la temporada en manos de la ‘última hora’

Los hoteleros creen que estos abultados descensos en las habitaciones vendidas para el verano pueden obedecer en el caso del mercado británico a la incertidumbre sobre el Brexit
El mercado alemán, de su lado, está dando la espalda de forma estructural a España, ya que los aumentos hacia Turquía y Egipto son muy notables

Los hoteleros con presencia en Baleares y Canarias se muestran alarmados en declaraciones a preferente.com por la gran bajada de reservas que están registrando a estas alturas del año comparado con los niveles que tenían en las mismas fechas de 2018, y constatan que la temporada de 2019 queda en manos de la ‘última hora’, lo que supone un importante riesgo (Alarma en hoteleros de Mallorca por caídas históricas de hasta el 30%).

Los hoteleros creen que estos abultados descensos en las habitaciones vendidas para el verano pueden obedecer en el caso del mercado británico a la incertidumbre sobre el Brexit y en el caso español al tema político con las dobles elecciones a finales de abril y de mayo, con lo que esperan un mayor volumen de reservas a partir de entonces, que de algún modo compensen al menos parte del declive actual (Brexit: Canarias y Valencia ya registran un bajón de reservas).

El mercado alemán, de su lado, está dando la espalda de forma estructural a España, ya que los aumentos hacia Turquía y Egipto son muy notables, con precios muy inferiores y gracias a un mayor volumen de plazas aéreas a estos destinos, en lo que también ha influido las quiebras de algunas aerolíneas como Germania y la desconfianza sobre otras como Norwegian para desde Escandinavia (Temor en Baleares y Canarias por el aluvión de aerolíneas en apuros).

Los peores escenarios que pintaban hace unos meses las planificaciones de los hoteleros apenas contemplaban llegar a marzo con un volumen de reservas tan bajo, lo que está llevando, como ha podido constatar preferente.com, a un agudo descenso de precios en cadenas pequeñas y en hoteles independientes, mientras las grandes cadenas tratan de resistir con bajadas mínimas.

Canarias es el destino que más afectado está viéndose de cara al verano por el desvío hacia el Mediterráneo este, mientras en Baleares las bajadas se atribuyen en cierta parte a la ecotasa, que ha supuesto un encarecimiento inevitable para los extranjeros en un momento en el que los destinos competidores se refuerzan gracias a sus precios, aunque de este impuesto se libran quienes eligen el alquiler vacacional ilegal.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    oferta y demanda
    5 años

    Es el mercado, cuando se ofrece lo mismo que en otros sitios, el precio es fundamental, y mientras han podido se han inflado los precios hasta el infinito...... así que ahora toca aplicarse aquello que bien han aplicado, cuando les ha beneficiado, la ley de la oferta y la demanda; ahora hay mucha oferta y poca demanda...¿hace falta explicarlo más claro?

    este país
    5 años

    ....y que pena, ahora que han caído tan bajo en los salarios, que ya más no se pueden reducir, ni subcontratar...... así que hay que apechugar con reducir los márgenes, aqui siempre duele ganar menos, cuando se ganaba a espuertas por razones exógenas, sin pensar en el futuro. Muy de este país cortoplacista, no pensar más allá en el futuro, sino ganar cuanto más y más rápido mejor........

    JOSE
    5 años

    Totalmente de acuerdo. Hoteles que llevan decenas de años y que ni se han dignado a dar un toque de pintura, por ejemplo como metáfora. Como Agente de Viajes, considero que el españolito medio, con un sueldo base no ha podido disfrutar de unas merecidas vacaciones por el masivo inflamiento de los precios totalmente desorbitados. Entiendo, por supuesto, que cuando hay demanda la oferta sube pero de esta manera??? Los Touroperadores venían con los maletines llenos con uno o dos años de anticipacion y bloqueaban o reservaban un número enorme de camas y eso repercutía, claramente, cuando nuestros clientes que hasta última hora no sabía cuando les daban las vacaciones en sus empresas, se encontraban con precios escandalosos. Unas vacaciones en el Caribe en un resort de 5* con T.I. sale más barato que vender 7 noches en un hotel de Benidorm de estrellas muy discutibles en Pensión Completa y sin bebidas, claro está. Veremos las reacciones a partir de ahora. Esperemos que la moderacion llegue pronto. Por cierto, espero que con esto, los hoteles que nos "hacen la cama" a las Agencias (vergonzoso) vean claro que nosotros, los Agentes, somos una herramienta fundamental en su sistema y un eslabón que no se debe quitar, por la cara, de el engranaje. Veremos!!! Un saludo.

    Juan
    5 años

    Y como las embajadas están denegando visados será un peor verano seguro

    Uno que pasaba por aquí
    5 años

    Para cuando vuelos a Manila,Hanoi y Jakarta desde Las Palmas? La sociedad gran canaria demanda mayoritariamente una mejor conectividad aérea con Asía.Las Palmas HUB YA!!!!

    Rilu
    5 años

    Si claro y a Ulam Bator también

    Tio Billly
    5 años
    Reply to  Rilu

    con escala en PMI, operado por Evelop

    Dani
    5 años

    También puede deberse a que 4 noches en Ibiza hotel los molinos para principios de junio cuesta 1100 euros....

    Cachifla
    5 años

    Q raro. Siempre llorando los hoteleros y siempre forrados

    Sergio
    5 años

    Se quejan que el mercado británico no reserva por incertidumbre del Brexit.... nada que ver. Los británicos van a seguir viajando con o sin Brexit, pero el gobierno español no ayuda cuando amenaza de ponerle una visa de €60 como chantaje y presión por Gibraltar.
    El turismo es volátil y al igual que los alemanes los británicos van a donde es más barato. Georgia, Oman, Israel, Turquía, Egipto son algunos de los destinos que se promocionan en UK a precios más baratos que los destinos españoles.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies