NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La furgoneta donde viajaban pilotos y azafatas ha sido acorralada por tres motos

Una tripulación de Air Europa ha sido tiroteada en Caracas

Dos camiones de policía han tenido que desalojar a la tripulación, que ha ido hasta el aeropuerto agachada por si había más tiroteos; los tripulantes han regresado a España
Air Europa no había escuchado las peticiones de los sindicatos de pilotos para evitar pernoctar en Caracas

Una tripulación de Air Europa ha sido tiroteada este domingo en Caracas, la capital de Venezuela. Una persona vinculada a trabajadores de la compañía del Grupo Globalia ha explicado todos los detalles en su cuenta de Facebook. "Tres motos han acorralado nuestra furgoneta en la puerta del hotel y ha habido un tiroteo", ha publicado Pati Gadea en las redes sociales.

"Se han ido complicando las cosas una tras otra de una manera alucinante; nos ha pasado de todo, difícil de explicar por aquí, demasiadas cosas. El avión ha entrado a Caracas, nos hemos quedado la tripulación de cabina en el hotel mientras se iban nuestros pilotos al aeropuerto para intentar comunicar con la compañía, porque se había ido el wifi, la línea, todo", se explica en Facebook.

Y añade: "Mientras esperábamos en recepción a que llegase la tripulación que había venido, vemos que llega una furgo por la cristalera; vemos que salen agachados y empieza a correr y gritar todo el mundo. Les venían persiguiendo tres motos que han acorralado a la tripulación y en la puerta del hotel ha habido un tiroteo. Hemos empezado a subir las escaleras del hotel asustadísimos hasta que han parado supuestamente los tiros".

Pati Gadea reproduce en Facebook que "afortunadamente llegaba la tripulación nueva y el capi ha sido nuestro salvador" al comunicar con Palma y movilizar que sacasen a las dos tripulaciones de allí. "Cuando nos han confirmado que nos sacaban nos han venido a escoltar dos camiones de la policía a nuestras dos furgonetas, escoltadas. Hemos tenido que ir el camino al aeropuerto en el suelo, agachados, para que no nos alcanzase ningún tiro, en caso de que se repitiesen. Se le han saltado las lágrimas de tristeza hasta al señor de seguridad que nos escoltaba viendo la escena. Al llegar al aeropuerto, todo a oscuras, guiándonos con linternas hasta que hemos llegado al avión".

En el mismo relato se apunta que todos están bien, pero "muy afectados y en shock por lo que hemos vivido". "¿Cómo han permitido que lleguemos a esto? Hoy podría haber habido una desgracia muy grande con la tripulación que iba en esa furgoneta...solo estamos aliviados y esperanzados, de que esto al menos de una vez por todas sirva que esta barbaridad de dejarnos pernoctar allí termine".

El sindicato de pilotos Sepla ya había pedido formalmente a Air Europa que no permitiese que sus tripulaciones pernoctasen en Caracas ante el clima que se vive en Venezuela. Sin embargo, la solución de Air Europa fue enviar a las tripulaciones unas normas sobre cómo actuar en caso de ataques y secuestros. El resto de aerolíneas ya no permiten que sus tripulaciones duerman en la capital venezolana (Soluciones Air Europa en Venezuela: poner un botiquín).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El relator
    5 años

    Por desgracia esto se veía venir más pronto que tarde...

    Danny the Money
    5 años

    Solo es culpa de CCOO y de todos Los TCPs de air Europa, os falta bemoles para parar la compañia. Mientras 300 xompañeros vuestros se van a la calle mientras xontratan otros 300 de la calle, y que haceis.....Nada!!!!! Art. 14 de Los Trabajadores, primero se ofrece ampliaciones!!!!!!!!
    Para esto estan Los Jueces pero para vuestra vida.....
    Cuanto vale vuestra Vida!!!!!!

    Juan
    5 años

    UNA VERGUENZA DE COMPAÑIA. AirEuropa a la que solo le importa el dinero, que vayan los dueños a jugarse la vida en Venezuela. A mi no me verán en más en uno de sus aviones, después nos quejamos de Ryanair..

    Pep
    5 años
    Reply to  Juan

    Seguro que te veran. Como a tantos de nosotros bocachancla

    Cachifla
    5 años

    Alguna dimisión? Ni de casualidad. Q gentuza

    Juanca
    5 años

    A ver si alguien de los afectados se atreve a demandar a Air Europa, no hay !!! Ya se estaba avisando y mientras el director de operaciones y el jefe de seguridad ambos pilotos dicen que no pasa nada en Venezuela deben ser de. PODEMOS, lo digo porque han sobrevivido, lo pueden contar con todo detalle y demandar, pero como siempre NO HAY HUE....

    Junker_54
    5 años
    Reply to  Juanca

    De Podemos??? Jajajjaa...

    Dani
    5 años

    Cuanto lleváis allí ? Y vuestro jefe de pilotos y TCP que os dicen ?

    Nombres, quiero nombres
    5 años

    Dejad de decir director esto, director aquello. Situación de peligro conocida. Empresa OBLIGA a trabajar en ella. Confirmación de peligro. DENUNCIA Y/O QUERELLA CRIMINAL. ¿algún sindicato de tcps existe más allá de "peticiones, ruegos y preguntas".

    Animo compañeros de Plus ultra.
    5 años

    Todos estamos con vosotros y estamos moviéndonos.Es una vergüenza. Nuestro compañeros siguen en cacaras, han cacelado los vuelos y no sabemos que será de ellos. No vale la pena jugarse la vida por 1200€.
    Plus ultra es lo peor.

    Wasca.
    5 años

    Si por esto la fiscalía del Estado y Aena no intervienen entonces está todo más que claro. Ya tenéis la respuesta.

    Wasca.
    5 años

    Perdón, no quería decir Aena, sinó el Ministerio de Fomento. Expediente y sanción inmediata.

    PEPMARBLAU
    5 años

    Lo que yo aún no acabo de entender es cómo aún hay compañías aéreas europeas volando a ese país, en las circunstancias en las cuales están.

    ¿Qué garantías hay de control y seguridad de ese espacio aéreo con tantos cortes de electricidad, las personas en el estado de exaltación que están, etc.? No creo que los controladores (ni siendo si son militares) estén en las mejores condiciones. Y además con los pagos, que creo recordar estaban secuestrados a las compañías, o los tenían que cobrar del modo que aquel régimen quiere.

    Quien no te dice que a esos locos, les dé por colarse en la zona de pistas o del aeropuerto e ir a por los aviones o sus tripulaciones en el mismo aeropuerto. Ese país es ahora demasiado INSEGURO.

    Yo lo siento por las personas que aún viven allí, que al final son los más afectados inocentemente. Pero la verdad es esa, ¿cómo aún es que vuelan compañía europeas hasta allí?

    Trujillo
    5 años

    Y Maria José Hidalgo dónde está??? Debería dar la cara como Directora General. Si llega a pasarles algo debería haber respondido en los tribunales.

    Evaristo
    5 años
    Reply to  Trujillo

    Y se saldrían con la suya. Los Hidalgo son intocables para los jueces españoles, algo sabrán de los jueces cuando no se atreven a aplicarles la ley como al resto de los españoles.

    Pilar
    5 años

    Con qué ligereza se habla en este país de las personas y cuán documentados estamos de las vidas ajenas ( especialmente en lo personal). No creo q sea relevante mencionar al padre de este señor ni si le compró o le dejó de comprar nada al márgen de la Compañía. Esto solo denota envidias y comenzar debates fuera de lugar. Y mucho mas opinar de manera anónima...
    Pilar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies