NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Justificación de la compañía aérea

Air Europa atribuye su caída al tamaño de los aviones

En pleno auge de los vuelos domésticos, la compañía de los Hidalgo ha sufrido un importante revés
Algunas rutas han empezado a ser operadas por Air Europa Express, cuya flota está compuesta por cuatro ATR 72 de 68 plazas y once Embraer E190-200, de 120 plazas

La compañía Air Europa ha justificado que el tamaño de sus aviones es la causa principal de que haya sido la única aerolínea importante española que registre peores datos en vuelos domésticos en 2017 en relación con el ejercicio anterior. Concretamente, la caída ha sido del 7,1 por ciento.

Mientras  Ryanair, Iberia Norwegian o Vueling han registrado crecimientos muy notables en el mercado doméstico, Air Europa es casi la única aerolínea que ha perdido terreno. El tráfico de pasajeros de la compañía que preside Juan José Hidalgo en las rutas domésticas cayó un 7,1% en 2017 a los 5,04 millones de viajeros, según los datos publicados por Aena.  (Las aerolíneas canarias Binter y Canaryfly adelantan a Air Europa)

Air Europa ha sido superada por Ryanair en España. Desde la compañía no han justificado los motivos de este descenso de pasajeros en pleno boom de vuelos domésticos, según informa eleconomista.es, pero parece que se atribuye al tamaño de los aviones, que son más pequeños y, por lo tanto, transportan menos pasajeros (Ryanair contempla ampliar su acuerdo con Air Europa más allá de Barajas).

Algunas rutas han empezado a ser operadas por Air Europa Express, cuya flota está compuesta por cuatro ATR 72 de 68 plazas y once Embraer E190-200, que tienen 120 plazas, es decir, son aviones pequeños.

Pese al bajón experimentado por Air Europa en el territorio nacional, la compañía defiende que, en cambio, sus pasajeros de largo radio han subido un 14% y un 1,3% en Europa, y se quiere consolidar en la aerolínea de referencia entre Europa y América.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Bueno, nadie pensaba que Air Europa iba a comerle terreno a Iberia, y sí lo está haciendo. Con un servicio digno y con posibilidades de mejorar y afianzarse. Quizás no sea una buena idea su alianza con Ryanair, pero dejemos que corra el tiempo y lo analizamos después. Personalmente creo que lo ideal hubiera sido un amplio acuerdo/unión con Iberia. Pero mientras estén los ingleses en medio, nunca se dará. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Franco
    6 años
    Reply to  Luis

    Y que crees de las tarifas de las maletas?..Cada vez aprietan..es necesario denunciar en el tratado de Varsóvia y Union Europea

    RYR+pilot
    6 años

    Cual es la suma de Air Europa + Air Europa express?

    Lowbasura
    6 años
    Reply to  RYR+pilot

    Ryanair a la española!

    Juan
    6 años

    Curioso que AirEuropa use los mismos aviones que Ryanair y que Norwegian y le achaquen la culpa de su declive al avion B737 cuando es el mas rentable de operar

    Miguel
    6 años
    Reply to  Juan

    Echale un vistazo a la flota de air europa.

    Piluca
    6 años
    Reply to  Juan

    Anda, vuelve a leer de nuevo el artículo y te darás cuenta que no te has enterado de lo que pone...

    hey
    6 años

    Qué resultado ha obtenido Air Europa el pasado año?

    El tamaño sí importa...pero ¿de quién es la culpa?
    6 años

    O sea, que una mente pensante ha decidido a costa de perder pasajeros, operar rutas con aviones más pequeños que operarlas con aviones con los que hubiera podido transportar más pasajeros. Yo lo llamaría "el tapado" de la competencia.
    Amos, a veces hay que decir la primera milonga para no estar callado.
    Felicidades, Javi y Maripepi. Lo estáis haciendo de miedo

    Pelocho
    6 años

    y el año pasado no estaban los 11 embraer ni los ATR que operaba swiftair... menudos crack lo que dan excusas en UX como estas...

    Jordi Isern
    6 años

    buenas tardes
    he leido en otro artículo publicado hoy que Air Europa achaca en parte a la crisis catalana sus números , y ahora leo que los achaca principalmente al tamaño de sus aviones , alguien podria decirme con cual me quedo ?
    salut i peles

    Las Decisiones empresarial errónea
    6 años

    Una razón de entrada son las tarifas. En comparación con Iberia , Air Europa normalmente solía tener siempre tarifas más económicas que su competidora. Otra razón es la superación de rutas con demandas por ejem nunca se entendió que Air Europa quitara los vuelos diarios desde Barcelona a Gran Canaria.
    Otra es que han querido potenciar tanto su hub de Madrid que incluso han suprimido vuelos directos nacionales. Cuando el cliente busca viajar directo sin pasar por Madrid en tránsito .

    Air Europa sumará 24 aviones de largo radio frente a 36 de Iberia | Noticias de turismo REPORTUR
    6 años

    […] Air Europa ha justificado que el tamaño de sus aviones es la causa principal de que haya sido la única aerolínea importante española que registre peores datos en vuelos domésticos en 2017 en relación con el ejercicio anterior. Concretamente, la caída ha sido del 7,1 por ciento (Air Europa atribuye su caída al tamaño de los aviones). […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies