NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por 482 millones de euros

Accor compra Mövenpick, con 84 hoteles en Oriente Medio y Asia

AccorHotels ha firmado un acuerdo con Mövenpick Holding y Kingdom Holding para la adquisición de la cadena Mövenpick Hotels & Resorts, que opera actualmente 84 hoteles en 27 países superando las 20.000 habitaciones, por la que pagará 560 millones francos suizos (482 millones de euros), en una operación que espera finalizar "en la segunda mitad de 2018" a falta de la aprobación de los reguladores.

Mövenpick Hotels & Resorts, de origen suizo y fundada en 1973, planea abrir otros 42 establecimientos hasta 2021, añadiendo otras 11.000 habitaciones. En total, la compañía cuenta con más de 16.000 trabajadores en todo el mundo, según revelaron varios medios.

El presidente y consejero delegado de AccorHotels, Sébastien Bazin, aseguró que esta adquisición servirá para "consolidar" el liderazgo del grupo galo en Europa, además de acelerar su crecimiento en mercados emergentes, en particular en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. Además, ha subrayado que la cadena suiza se "beneficiará" particularmente de los canales de distribución del grupo francés.

AccorHotels ha adelantado que la transacción tendrá un "impacto" positivo en sus ingresos en cuanto se apruebe la compra e integren la oferta de Mövenpick en sus resultados. Con esta adquisición, el grupo galo consolida aún más su posición en Europa y en Oriente Medio y acelera su crecimiento, especialmente en regiones clave, donde cuenta con presencia desde hace muchos años, como África y Asia.

Hace tres semanas, preferente.com revelaba que AccorHotels había firmado también un acuerdo con el grupo de viajes Mantis Group, con sede en Sudáfrica, para adquirir el 50% de su capital en el marco de sus planes de expansión y diversificación del negocio hotelero, además de fortalecer su posición en África (Accor adquiere el 50% del grupo sudafricano Mantis).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Accor compra Mövenpick, con 84 hoteles en Oriente Medio y Asia
    5 años

    […] Fuente: preferente […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies