NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tamburi compra la participación de dos fondos de inversión

Barceló provoca una revolución accionarial en Alpitour

La llegada de Barceló provocó una rápida reacción de Alpitour que compró Eden en una operación veloz e inesperada

Tamburi compra la participación de dos fondos de inversión. La aparición de Ávoris, la filial de viajes del grupo Barceló en Italia, ha provocado una revolución. Ávoris quería comprar al segundo grupo de viajes del país, Eden Travel Group, para entrar en un mercado bastante atomizado y con muchas sinergias con España. El líder del mercado es Alpitour históricamente vinculado a la familia Agnelli (la propiedad de Fiat), que desde hace un tiempo está en proceso de reordenación con Gabrielle Burgio al frente. El grupo Alpitour tampoco estaba muy bien: sus acciones estaban en manos de dos fondos de inversión, Wise y Hirsch y de Giovanni Tamburi, un empresario local. De hecho, estos fondos habían entrado porque Burgio buscaba recursos para poder expandir su aerolínea, su grupo de viajes y su cadena hotelera.

La llegada de Barceló provocó una rápida reacción de Alpitour que compró Eden en una operación veloz e inesperada. Pero, ahora totalmente líder, seguía teniendo incertidumbres internas. Se decía que Barceló podría comprar la parte de los dos fondos de inversión, porque el interés de ellos en el grupo era mínimo y simplemente buscan hacer negocio y marcharse.

Hasta el jueves, que fue un día loco en Turín, donde está la sede de Alpitour. Después de mil rumores –entre ellos los que apuntaban a la llegada en cualquier momento de representantes de Barceló para comprar–, la jornada se cierra con Giobanni Tamburi comprando la participación de los dos fondos, Wise y Hirsh, y haciéndose con el control del 70 por ciento de Alpitour y Eden, ahora unidos.

A Burgio no le queda más remedio que reconocer que este es el inicio de una nueva época en Alpitour. Tamburi proviene del mundo inmobiliario y financiero y carece de historia en el turismo. De hecho, ya estaba en el capital de Alpitour sin que se supiera de su interés más allá de los aspectos financieros de la operación.

TTGItalia, una de las publicaciones líderes en turismo en Italia, indica que Barceló se ha quedado sin posibilidades, pero concluye sugiriendo que eso es así, excepto que Tamburi haya visto la posibilidad de él hacer un buen negocio en un tiempo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies