NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

American Airlines y Southwest ya esperan a agosto

737 Max: las grandes aerolíneas no lo harán volar este verano

La medida va a afectar a 115 vuelos diarios de American Airlines, a la espera de que la certificación se produzca antes del 19 de agosto
Boeing garantiza que ya ha completado 96 vuelos de pruebas con el 737 Max tras actualizar el polémico software de control de vuelo (MCAS)

American Airlines extiende hasta el 19 de agosto las cancelaciones de vuelos operados por aparatos Boeing 737 MAX. Hace sólo una semana American Ailines había anunciado que la cancelación sería hasta el 5 de junio. Y también hace unos días, Southwest Airlines prolongó las cancelaciones hasta el 5 de agosto. Estas prórrogas tienen su importancia porque Southwest, con 34 aviones, y American, con 24, son las dos primeras aerolíneas con más 737 Max en su flota y porque conocen de primera mano la evolución de los trabajos de Boeing.  

La medida de American Airlines afectará a 115 vuelos diarios. La compañía volverá a utilizarlo cuando sea recertificado para ofrecer seguridad a sus clientes y empleados, publica Cinco Días. El consejero delegado de American, Doug Parker, y su presidente, Robert Isom, han comunicado a los empleados en una nota hecha pública por la compañía que esperan que la flota de los Boeing 737 MAX sea certificada nuevamente antes del 19 de agosto por las autoridades, pero prefirieron ser prudentes.

"Extendiendo nuestras cancelaciones en verano, podemos planear más fiablemente la temporada alta de viajes y ofrecer seguridad a nuestros clientes y empleados", dijeron los ejecutivos. "Una vez el Max esté recertificado", la aerolínea lo utilizará "como repuesto" para "complementar" sus operaciones cuando sea necesario.

La semana pasada el coste de las indemnizaciones a las aerolíneas se elevaba a 2.000 millones de euros, pero estas últimas prórrogas harán que las indemnizaciones de Boeing tengan que ser mucho más elevadas (737 Max: las compensaciones por el parón rondarán los 2.000 millones).

De hecho, TUI, con 15 unidades del 737 Max, previó 200 millones de euros de impacto hasta el 15 de julio, y 300 millones si las cancelaciones se prolongan hasta septiembre. (Tui calcula que la crisis de los 737 Max le costará 200 millones de euros). Al igual que Norwegian, que con 18 aviones inmovilizados, está sufriendo un fuerte impacto económico y operativo (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max).

Su consejero delegado ha viajado hasta EEUU para conocer la evolución de los trabajos de actualización de Boeing y les ha dado su visto bueno, a la espera de saber cuándo podrán reanudar los vuelos de estas aeronaves (Norwegian: Kjos dice que el nuevo software del 737 Max es “infalible”).

La flota de los 737 Max permanece paralizada en una cincuentena de países, entre ellos EEUU, tras las dudas sobre su seguridad surgidas por el siniestro de Etiopía, el pasado mes de marzo, y el de Indonesia, en octubre del año pasado (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas(Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia).

Boeing asegura que ya ha completado 96 vuelos de pruebas con el 737 Max tras actualizar el polémico software de control de vuelo (MCAS) y prevé que en dos semanas entregará a la FAA (Administración Federal de Aviación) los cambios realizados para su aprobación. Posteriormente deberá ser certificado por el resto de autoridades aéreas, incorporado por las aerolíneas y probado por los pilotos (Boeing devuelve a los pilotos el control manual de los 737 Max) .


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gerardo García
    5 años

    Por muchas pruebas que hagan y muy seguro que sea ese avión ya está maldito. Más les vale que le cambien el nombre porque las compañías que los tienen van a tener problemas de credibilidad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies