NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presentan un escrito el aniversario del accidente

Los padres del copiloto de Germanwings aseguran que no sufría depresión

Los padres de Andras Lubitz reclamaron su inocencia con una carta el mismo día del segundo aniversario de la tragedia, que dejó 150 victimas en 2015.

Los padres de Andras Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que estrelló contra los Alpes franceses y que dejó 150 victimas en 2015, reclamaron su inocencia con una carta en la que aseguran que no sufría depresión y que la investigación sobre las causas el accidente no son aclaratorias.

1490287858_303510_1490355703_noticia_fotograma

Ayer Günter Lubitz, padre del piloto, convocó una rueda de prensa coincidiendo con el segundo aniversario de la tragedia, “una ofensa para todos los familiares de las víctimas", según sus representantes.

 

Muchos de los familiares de las vísctimas celebrarban a la misma hora diversos actos en memoria de sus seres queridos. "Está claro que a la familia Lubitz le da igual lo que piensen los afectados”, según una de las afectadas declara a la edición digital de El País. “ Ya que han hecho lo que han hecho lamento que no hayamos sido invitados a la rueda de prensa pues sigue habiendo preguntas sin respuesta por su falta de colaboración".

 

 "No nos explicamos por qué Günter Lubitz ha tenido que elegir justamente este momento para su intervención", ha declarado a Der Spiegel. Elmar Giemulla, abogado de un grupo de familiares asevera que "Hay un momento para todo y el de hoy no era para hacer lo que ha hecho. Ha sido una provocación. Un acto de muy mal gusto".

 

Günter Lubitz respondió a las críticas asegurando que "no elegimos este día para herir a nadie. "Nosotros, como cualquier familia afectada estamos en busca de la verdad" y la verdad es que "nuestro hijo no sufría en ese tiempo depresión" que le incapacitara volar o explicara los hechos, que considera no han sido bien investigados. Aseguró que "Andreas había sufrido depresión, pero muchos años antes y la había superado. Era una persona responsable y llena de vida. Lo que dicen que hizo no encaja en él".

 

El experto en aviación, Tim van Beveren compareció también ante los medios y dejó entrever la falta de pericia policial en la investigación, que determinó las causas de la tragedia con “mucha cerelidad”, ya que según asegura, tan solo 48 horas después del accidente, ya se sabía como ocurrió.

 

Van Beveren afirmó que no hay pruebas concluyentes de que de Lubitz se encerrara en la cabina del avión para impedir que el comandante entrara y le impidiera provocar la catástrofe, pues no puede excluirse que la puerta se bloqueara. Por su parte, Günter Lubitz asegura que hay muchas cosas que no se investigaron en absoluto, “tal vez porque no querían investigarlas". El experto contratado por la familia del piloto dice haber detectado muchos fallos en su análisis de los informes oficiales, incluyendo una presunta "contaminación" de la caja negra del avión, para poner en entredicho la investigación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SUKO
    7 años

    Todo lo que nos han vendido en la televisión y los medios de comunicación es una patraña.
    Ese chico no tiró el avión ni se suicidó. Algún día sabremos la verdad de todo esto y por supuesto nadie pedirá perdón.
    Llevo mucho tiempo diciendo públicamente que todo es una mentira enorme y que nos están mintiendo a la opinión pública a la vez que están manchando en nombre de este piloto.
    Llevo más de 9 años volando Airbus 320/321 y la voz de un piloto gritando desde fuera de la cabina no se podría oir jamás en el CVR.
    Los medios de comunicación son todos unos farsantes

    Pepito Grillo
    7 años

    1- Accidente que a las pocas horas y sin aun encontrar la caja negra se sabia que habia sido "suicidio" del piloto.

    2- El avion iba en perfecto rumbo y velocidad vertical fuera de FMGS ( ordenadores) , fuera de su ruta directamente a la mayor o una de las mayores presas electricas de Francia. Mas aun: hubo muchas correcciones muy ligeras como de piloto automatico por diferencias de presion temperatura o viento y estudiadas estas se concluia que cada una corregia perfectamente al objetivo no creado en el ordenador de a bordo ni ningun piloto menos aun tan inexperto como este podria hacer.

    3- Fue abatido por las fuerzas aereas francesas cayendo en el sitio de menores daños colaterales y tras choque con montaña deja menos rastro de proyectil el casco despedazado ( no asi por ej el Malasian sobre Ukrania que aun conservaba diametros y trayectorias de boquetes).

    4- La avalancha de todos los medios de comunicacion sobre el piloto suicida fue extraordinaria. La investigacion del accidente efectivamente es parcial en su parte civil ( no consta publicamente accion militar) , con partes caja negra efectivamente "dañadas" ( electromagneticamente aventuro algun experto sin afirmarlo pero no fisicamente) y sin mensaje de sucidio etc. Por cierto, el segundo respiraba sin alteracion ninguna y ciclicamente como sedado o medio dormido hasta el mismo impacto, sin cambio alguno ( llevaba interfono). No se le hallaron muestras ningunas de nada.

    5- Hay un ex Cte de aviacion militar y civil de USA que salio en defensa del segundo con demostraciones de patentes x y fue uno de los que siguio el caso entre otros, el en publico por estar retirado y atreverse. Imagino seguira en YT si no lo han quitado ya.

    6- Quien y por que son conjeturas pero Francia dejo de tontear con Rusia y volvio al redil Nato, claro que estas cosas solo pasan en las peliculas, Usa nunca haria eso y todo fueron casualidades y seguro que la explicacion es que el segundo inexperto respirando ciclicamente iba con precision de casualidad a la presa hasta que viendo sobrevolaria los Alpes decidio tirarse para abajo subitamente como una piedra.

    Dragon
    7 años

    Esto huele mal. Yo creo que fallo la máquina, ante el desastre que esto supondría para el fabricante Airbus, prefirieron inventar está excusa.

    Constellation
    7 años

    Tambien parece extraño el hecho de que lamentablemente siempre que hay un accidente se acaba filtrando a la prensa el CVR (Cockpit voice recorder). Sin embargo en este caso nunca se llegó a filtrar la grabación de los últimos momentos... ¿simple coincidencia?

    THOR
    7 años

    Dragon te puedo asegurar que la máquina no falló. Podrían haber fallado muchas cosas en una máquina como un Airbus 320, al igual que en cualquier otro avión de linéa tipo 737, 757 EMB 195...ATR...etc..
    Soy TRI y comandante de Airbus desde 2002 y ya te adelanto que por muchos fallos encadenados que hubieran tenido, jamás la consecuencia habría sido la que fué.
    Estoy convencido de que ese avión fué derribdo o por terroristas musulmanes o de cualquier otra índole, o poe el ejercito debido a que el 320 había sido secuestrado.
    Pero ya está bién de patrañas.
    Os recominedo una web de un piloto que se llama INFORME INSOLITO. Ahí también dudan del suicidio de este chico

    OccupyOakland
    7 años

    a ver conspiranoikos, en la epoca del grabador-audio smartphones es imposible fuera secuestrado y nadie enviara un wassap diciendo SOS o secuestro....sino fue suicidio fue bloqueo rotura de la puerta y desmayo del piloto?, mucha coincidencia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies