NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Sin embargo, lo que varios medios habían apuntado es que las rutas cedidas serían de corta distancia

Walsh solo ciñe al largo radio los vuelos vetados a British desde Madrid


Iberia anuncia que British operará los vuelos entre España y Reino Unido

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha ceñido a únicamente los vuelos de largo radio los que British Airways "no tiene ninguna intención de operar" desde Madrid, según una comunicación distribuida por el holding que integra Iberia y a la que ha tenido acceso preferente.com.

 

British Airways no tiene ninguna intención de operar vuelos de largo radio de pasajeros desde Madrid, Barajas. Esta es una declaración alarmista de Sepla, claramente orientada a distraer la atención de la restructuración que Iberia debe realizar para sobrevivir”, señala el citado directivo, "En respuesta a las declaraciones de Sepla publicadas" este martes en medios de prensa. 

 

No obstante, de lo que se han hecho eco varios medios este día 25 de junio es de que Iberia había transmitido a los representantes de los trabajadores en su reunión del lunes 26 que BA pasaría a operar todas las conexiones entre España y Reino Unido, sin que haya constancia de que ningún periódico haya recogido un supuesto interés de la compañía inglesa de operar vuelos de largo radio desde Madrid

 

"La realidad es que Iberia actualmente opera 8 vuelos diarios entre Madrid y Londres y British Airways opera cinco vuelos diarios en esta ruta. El número de vuelos operados por ambas aerolíneas en la ruta Madrid-Heathrow no ha cambiado desde la fusión", apunta la citada comunicación.

 

En este contexto, el Sepla ha celebrado este martes su asamblea, en la que numerosos pilotos han pedido a la cúpula del sindicato que preparase una huelga este mismo verano, al estar en riesgo una de las líneas rojas para ellos como es el anexo 10, en el que se 'blindan' las operaciones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

 

Mientras, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha vuelto a intentar mediar entre las partes, según Cinco Días. A los pilotos les ha pedido un verano sin huelgas, mientras que a la compañía la ha instado a presentar un plan de futuro, una vez aprobado el ERE para 3.140 personas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Os estan poniendo a caldo a los del sepla y anti-BA por los foros de airliners. net. Gente de Portugal, Italia, Usa, Uk, Noruega etc. Nadie entiende vuestra trasnochada ideologia de nolstalgia a lo publico.
    10 años

    Autocritica, mucha os va a hacer falta para salir de esta.

    Luiso
    10 años

    De nuevo Walsh a la palestra ,a estas alturas este hombre no tiene credibilidad en sus declaraciones ,,se le acaba el tiempo y la deuda que tiene se incrementa y sin posibilidades de hacer caja rápida,,,necesita 500 mill eur cada año hasta el 2026 ,,,hay que mentir mucho para conseguir ese dinero,,,,,,,,el SEPLA lo tendrá dificl pero El imposible

    al becario
    10 años

    Teniendo en cuenta que ha sido Iberia la que ha filtrado el supuesto bulo, sin que SEPLA haya hecho declaración oficial alguna al respecto, resulta gracioso que Walsh conteste sus propias trolas. Se ha replicado en este y otros foros a una noticia. No he visto a Peral hacer mención alguna del tema. Y mira que estuve en la reunión de ayer...

    Respecto a las intenciones de BA, son transparentes desde hace tiempo. No hay más que ver como se dedica a introducirse en el mercado de Iberia de manera descarada. No hay que imaginar lo que pasaría si se diera el caso contrario... A Walsh lo que le pone de los nervios es el Anexo 10 y el Laudo. Y eso no se cede, le guste a él o no.

    Respecto a los foros de airliners.net, ya se puede uno imaginar quiénes emiten las susodichas opiniones, visto lo que se cuece en este foro, tinkleñecos. Así que no merece la pena ni molestarse en contestaros en otro foro. Ya lo hacemos en éste.

    Billyto?
    10 años

    No hay problema, nuestros amigos los pilotos de BA se negaran a hacer los vuelos desde MAD que sean de IB. Se lomdijeron a Perales entre lamgostino y 5 J cuando vinieron a solidarizarse con los seplwros.
    La línea roja era IBS, ahora es el Anexo 10, mañana qué? Sepleros no sois creibles, nadie se fía de vosotros, os habeis llevado por delante IBeria, enhorabuena!! Uno de los artífices, el decano del colegio, ha aprovechado su cargo para poner el mayor número de problemas a una ünica Comapñía : Iberia, que casualmente es la que le paga.
    Macías, los comandantes del 320 están al borde del suicidio cuando le toca volar contigo

    contrataciones mediante broker
    10 años

    Parece que las declaraciones de Luis Lacasa sobre las contrataciones a través de broker escuecen. Especialmente cuando las últimas incorporaciones a Express se han realizado mediante esa vía para incumplir el Laudo.

    El siguiente en la lista de blancos de los chicos de Tinkle parece ser el Papa, dadovque ha denunciado la corrupción. Su Santidad, váyanse preparando que hay mucho sin Dios por estos pagos....

    IPG
    10 años

    La ministra pide un verano tranquilo?
    Pues los trabajadores pedimos que cumplan después del sacrificio que nos han obligado hacer el gobierno ( mediador) . Hasta ahora solo he visto bajada salarial, despidos y ninguna recuperación de líneas para Iberia . Siguen con el desmantelamiento de nuestra compañía y todo con el beneplácito del gobierno.
    Sra. Ministra usted no tiene derecho a pedir absolutamente nada!

    San Martin
    10 años

    A mi lo que me preocupa no son los vuelos MAD-LHR que están protegidos legalmente para los pilotos de Iberia.
    La cuestión es que va a pasar con los otros destinos españoles que no están protegidos y que operan vueling, IBexpress o Air Nostrum.

    usuario
    10 años

    Es triste que aún hayan ciegos que no vean la brutal estrategia de BA. Pero más triste es aún ver que, vaya usted a saber a cambio de qué, nadie en este país con un mínimo de poder esté por la labor de salvar a la que ha sido toda la vida la compañía de bandera de este país.

    un poco de mitología
    10 años

    Fondo de pensiones de British: (del Necronomicon) deidad maligna de los abismos exteriores, que se alimenta de otros entes, a los que parasita hasta dejarlos secos. En la iconografía aparece como un abismo de dimensiones fabulosas, que absorbe la esencia de sus víctimas para después arrojarlas al Tártaro.

    Suele ser acompañado por un enano deforme con acento irlandés y pinta de salir del pub, que al estilo de la Voz de Sauron, se dedica a amenazar a todo aquel que tiene la desgracia de ponerse a su alcance, para que no ofrezca resistencia alguna al monstruo.

    La mejor manera de librarse de él es arrojarle el Anexo 10 o el Laudo, que el ser sabe son sus antagonistas. Eso le pone de los nervios, y acaba devorandose a sí mismo, no sin antes comerse a su servidor.

    completando definiciones
    10 años

    Walsh: pontífice loco, servidor de Moloch, Dagon o cualquier deidad que le permita satisfacer sus apetitos y su ansia de poder (putit@ a sueldo, vaya). Sacrifica niños para comérselos, de ahí el aspecto de sus dientes, y predica el advenimiento del paraíso para todos aquellos incautos que se presten a servir a su credo. Les seduce con promesas de que van a ser los Masters del Universo, reduciendoles a esbirros del mal con forma de rata.

    Sirve también a la deidad maligna conocida como Fondo de Pensiones (ver arriba), cuya voracidad trata de calmar con un tributo perpetuo de víctimas, a las que previamente roba la cartera.

    En la iconografía aparece con poses mussolinianas y corbatas horribles, que provocan el espanto de todo aquel que tiene la desgracia de toparselo.

    Super Raton
    10 años

    Veo perplejo cada dia como estáis viviendo en un mundo irreal. Pase lo que pase en todo esto, de verdad, dais pena. os vais a pegar un ostión contra un muro ya sea ahora o dentro de 20 años que vais a flipar. y aun así tardareis años en daos cuanta de donde a venido el ostión. vivís en un mundo de Matrix. os tomáis la pastilla azul al levantaos y no sabéis lo que pasa a vuestro alrededor. de verdad. me dais pena, pena de verdad. y por si a alguno se le ocurre, no estoy hablando de quien se va a quedar sin trabajo. hablo de la grandísima pena que siento cuando veo a un ciego caminando por la calle y se que no puede ver las cosas bonitas de la vida. vosotros sois ciegos pero peor aun, sois ciegos que no queréis ver.

    San Martin, te lo dije ayer y te lo repito hoy. No ha es una fusión es un venta
    10 años

    San Martin, te lo dije ayer y te lo repito hoy. No ha es una fusión es un venta. Y como es una venta su dueño hace lo que le da la gana con su propiedad.

    Quien le va a llevar la contraria, BANKIA propietaria de acciones de IBERIA. Si lo que quiere BANKIA es vender sus acciones de este invento lo antes posible y mejor si es a precio BA que a precio IB. Y con la que le está cayendo a BANKIA con su pésima gestión, como para opinar ahora de la gestión de otros.

    Sin oposición los británicos están haciendo de las suyas, y por el momento ganan la partida.

    IBERIA ya no es una compañía, es ahora simplemente una marca del grupo IAG. Por ejemplo IAG no distingue en su web entre flota de unos u otros, dice que su flota es ... y suma los aviones de cada tipo de todos.

    Dicho lo cual, no hace falta salir de España para ver por ejemplo que hay aeropuertos de la red española de gran importancia (POR EJEMPLO PALMA DE MALLORCA) donde ya NO opera IBERIA. Hay AIR NOSTRUM, IBexpress, VUELING y BA.

    El vuelo semanal PALMA LONDRES lo opera ya BA. Y ahora coincidiendo con el veranito hay vuelo creo diario (o casi diario) de VUELING. Pero no hay vuelo de IBERIA.

    Pero seamos francos, pensemos exclusivamente en el pasajeros, y egoistamente desde el punto de vista del cliente final (como soy yo, sin nada que ver con compañías aéreas).

    Tú me das una buena web de reservas, que pudiera ser por ejemplo IAG donde me ofertarán todos los vuelos del grupo, y para cada vuelo me marque bien qué marca de su grupo la opera para saber el tipo de servicio que voy a tener.

    Igual que cuando vas a un hotel se la MELIA, sabes que el estándar mínimo es el de SOL-MELIA, pero con diversos niveles y categorías: GRAN MELIA; ME, PARADISUS, MELIA, IINSIDE, TRYP, SOL HOTELS, CLUB MELIA, MELIA RW.

    Cada marca tiene su nivel, su particularidades y su precio, pero sabes que todas son MELIA.

    Pues esto es lo mismo. El cliente quiere oferta y a buen precio, en cada ruta se demandará según el tipo de cliente un nivel de calidad y estará dispuesto a pagará un precio diferente, pero sabiendo que viaja en una marca de un gran grupo que hay detrás que le da confianza a la hora de comprar ese billete y no el de otra.

    Esto ha cambiado. Y esto debiera ser así, y ser algo que permita crecer a todos, tanto a la antigua IB como a la antigua BA.

    Pero el mundo empresarial, como el de las personas no funciona así, y al final la lógica de los contables y de dirigentes que sólo quiere imagen pública de prestigio y unos libros buenos para presentar al consejo de administración al rendir cuentas, hacen que la realidad sea otra completamente diferente.

    Esto ya no es una compañía aérea, es un grupo inversor que cotiza en bolsa en varios mercados y su preocupación máxima no es ser compañía aérea es ser grupo inversor.

    Y cuidado, porque es como muchos grupos inversores que prefieren tener por ejemplo un local comercial cerrado y vacío, antes que ponerlo en venta y reconocer en sus libros lo que vale a día de hoy (casi nada). Porque mientras no se venda sigue a lo mejor en los libros contabilizado con el precio de compra y eso queda muy bien en los balances y ala hora de presentarse a los inversores.

    Así luego cuando un grupo de estos quiebra con deudas de X millones, y diciendo tener activos valorados en Y millones resulta que en realidad es que esos valían menos de la mitad y no acaba cobrando deudor alguno y son mega quiebras en cascada que arrastran a muchos proveedores detrás.

    Con lo cual, cuidado, porque lo siguiente puede ser empezar a para aviones. Un avión parado en libros vale X millones, desguazado ¿cuanto vale?

    Entiendo el malestar de los trabajadores de IBERIA. Yo viví situaciones similares en otro sector, y al final con los años acabamos todos prejubilados y creo que en el nuevo grupo ya no queda nadie de la empresa original.

    Pelear es un batalla perdida. Mi consejo seguir trabajando tus horas a diario, cobrando tú nómina (a regañadientes porque se irán perdiendo cosas con los años) y vivir y no amargarse. Cuando se entra en la dinámica de estos megagrupos de inversión se pierde el control y cualquier sindicado de alguna de sus marcas originales es un mosquito que pica y molesta, pero a quien pica es a un gran elefante del ZOO de Londres (que salvo que le tramita una enfermedad mortal (cosa que nadie quiere) ni le inmuta. Y ojo, que este elefante aún es jovén y tiene que crecer, ya veran como va absorbiendo otras marcas y compañías, o canivalizando más con el paso del tiempo con sus marcas.

    San Martin
    10 años

    Creo que no es el lugar para explicar la diferencia entre una Marca y una Persona Jurídica, pero puedo asegurar que Iberia Operadora SAU tiene perfecta existencia diferenciada como sociedad y como operador aéreo.
    En cuanto al resto de la exposición no hace mas que refrendar lo que ya se ha dicho en algún otro hilo a cerca del error que cometen las compañías aéreas al tratar de convertirse en agencias expendedoras de billetes. Además del engaño que se produce al consumidor que cuando menos no recibe lo que creía. Y si, se puede decir bien alto, se engaña a los clientes aún que no lo perciban. Ya que mencionas a Bankia lo podríamos compara con las Preferente. Los compradores estaban convencidos de que compraban una cosa y estaban contentos mientras todo fue bien. Ahora claman por sus derechos algunos sin tan siquiera plantearse si pusieron la diligencia mínima exigible para asegurar su inversión.
    Apliquese el cuento señor pasajero.

    Respecto a la preocupación que expongo mas arriba es clara. La noticia no afecta a los pilotos de Iberia. Están protegidos legalmente por acuerdos.
    El problema lo van a tener otras compañías y esto no hace mas que corroborar que Roma no paga traidores. O de forma mas fina, que no se sientan en otras compañías como futuros beneficiados de lo que en Iberia está pasando con la ayuda de algunos. No todos.

    de venta nada, becario
    10 años

    Error de base en tu razonamiento, chavalote. Para que se produzca una compra una de las dos compañías debe presentar una OPA (como hizo IAG con Vueling). Otra cosa es que, mediante la colaboración de directivos desleales, una de las dos compañías de una fusión se comporté como dueña y señora, haga de su capa un sayo y se pase los acuerdos por sus partes pudendas.

    Partiendo de ese error de base, lo único que haces es tratar de justificar un incumplimiento de un acuerdo de fusión y un comportamiento delictivo como la Administración Desleal por directivos. ¡Ahí es nada!.

    Bueno, creo que los nazis llamaban "evacuación al Este" o "reasentamiento" a simples asesinatos. Pero bueno, ellos lo justificaban usando el Fuehrerprinzip como excusa, y hasta alguno se lo creía.. Tú lo haces por dinero.

    Pero no os dais cuenta? Vais a quebrar IB . Criticabais los cadetes de Vlg y ahora lo hacéis en IB ? Pero a peral que no le bajen el sueldo .
    10 años

    Tenéis mucha cara sepleros bajada de condiciones a los nuevos.

    Octavio
    10 años

    A la nueva dirección no le gusta el anexo 10 conseguido pr el SEPLA a base de extorsión. No pasa nada, cuando una de las partes denuncia un tratado, una, se negocia uno nuevo, dos, se declara la guerra. Esto último es lo que ha hecho lord Walsh. Vosotros siempre tan valientes buscáis ahora alguien que os salve el culo, como no lo encontráis, os indignáis contra todo bicho viviente. Si vuestro destino esta guiado por una ley natural, lo incomprensible es como habéis mantenido el chollo durante tanto tiempo.

    TCP IB
    10 años

    Me deja perplejo el "supuesto"interés acerca de lo q sucede en IB por parte de la gente que comenta noticias en estos foros. Aquí puede opinar todo el mundo,pero realmente los que estamos muy preocupaos somos los trabajadores de IB. Puede q entre ls trabajadores haya gente anti-SEPLA,aunque lo q han ido diciendo se ha cumplido punto por punto escrupulosamente,pero lo entiendo,porque tienen el mismo interés que tengo yo y el de los pilotos,es nuestro pan y el sustento de nuestras familias. Pero el de la gente q no pertenece a IB y escribe tantas gilipolleces y maldades sobre el SEPLA y los pilotos.....Que más os da lo que suceda en IB?o es que estáis muy preocupados por nuestro futuro?

    Raphel
    10 años

    TCP de Iberia dile a tu amigo Justo que ponga un programa con bola de cristal a altas horas de la madrugada en un TV cutre, con esta clarividente visión del futuro seguro que se forra.

    La empresa ha dicho hoy a los sindicatos que deja de volar a America
    10 años

    Solo sepla ha preguntado si hay mas dias libres a los pilotos que sobren por no volar a America y si en BA ya se admiten xcrew de una p**a vez
    El resto de sindicatos se han puesto muy contentos porque les dan un expediente con compensaciones

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies