NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Serán de hasta el 75 por ciento en tasas por viajero

Vuelven los descuentos de tasas a aerolíneas por alza de pasajeros

Los Presupuestos del Estado de 2016 recogen una bajada de tasas aeroportuarias del 1,9 por ciento que se sumará al descuento extra del que se beneficiarán las aerolíneas tanto por el aumento de pasajeros como por las nuevas rutas operadas el próximo ejercicio. Para aquellas compañías que incrementen viajeros se aplicará una bonificación del 50 por ciento el próximo año y otra del 25 por ciento en 2017 sobre la tarifa por pasajero transportado.

 

Por otro lado, las aerolíneas se beneficiarán de descuentos en rutas que hasta ahora no operaban que alcanzarán el 75 por ciento en 2016 y el 50 por ciento en 2017. Estos descuentos se aplicarán sólo en los trayectos que salgan de los aeropuertos de Aena y no para los vuelos que lleguen a ellos.

 

Aena se ha decidido por esta medida gracias a la mejora del tráfico aéreo, que ha subido un 5 por ciento este año frente a las previsiones del 3,5 por ciento que se manejaban, según recoge El Confidencial.

 

La rebaja de tasas por crecimiento fueron fulminadas después de la reducción de tarifas impuesta por la CNMC. Un conflicto que al final se ha solucionado después de que Aena renunciara a unas tarifas estables, bajándolas tal y como pedían las aerolíneas. Al final, la bajada pactada del 1,9 por ciento contrasta con la rebaja del 10 por ciento que en un primer momento pedía Competencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies