NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España solo supone el 5% de sus ventas

Volotea logra la mitad de sus ingresos en Italia y hasta el 40% en Francia

En 2015 logró sus primeras ganancias obteniendo un beneficio de explotación de 3,1 millones de euros frente a unas pérdidas de explotación de 8,8 millones un año antes

Volotea obtiene sus mayores ingresos, el 48% del total, en Italia, seguida de Francia (41%), y España (5%), y un 6% en otros países, según revela vozpopuli, que asegura que la aerolínea retoma sus planes de cotizar en bolsa para competir con la también compañía de bajo coste Vueling. La aerolínea suspendió su salida en 2016 debido a la complicada situación de los mercados financieros a principios de ese año.

 

volotea-3

La compañía aérea querría aprovechar ahora “la liquidez en el mercado, el boom turístico español, la recuperación de la economía y la caída del precio del petróleo” para retomar las operaciones (Volotea retoma sus planes de salida a Bolsa para competir con Vueling).

 

Sus accionistas, entre los que se encuentran Axis, la sociedad de capital riesgo del ICO, Fond-ICOpyme, FCR y la sociedad de capital riesgo española Corpfin Capital, consideran que es buen momento este año para plantear una OPV si no se plantea otro tipo de operación corporativa.

 

En 2015 logró sus primeras ganancias obteniendo un beneficio de explotación de 3,1 millones de euros frente a unas pérdidas de explotación de 8,8 millones un año antes. De acuerdo a las cuentas de Volotea de 2015, último ejercicio disponible en el Registro Mercantil, la aerolínea disparó sus ingresos ese año, hasta los 210 millones de euros, desde los 150 millones facturados en 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies