NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ahora solo tiene una en asturias

Volotea prevé abrir hasta tres nuevas bases en España

La low cost de los cofundadores de Vueling, Volotea, abrirá entre dos y tres bases operativas en España en los próximos años, que se unirán a la de Asturias, la única con la que cuentan por el momento en nuestro país. Entre las ciudades candidatas están Vigo, Santander, Bilbao, Málaga, Sevilla o Valencia, según apunta Expansión. 

 

Así mismo seguirá creciendo en Madrid-Barajas con vuelos a europa, donde tienen conexiones semanales a Nantes y Burdeos. Según apunta Muñoz, “poco a poco iremos desarrollando este negocio, que considerábamos que era mejor no atacar al principio”. Descartan Barcelona, donde se desarrollan ya muchas operaciones, "ya está bien servida" gracias a la operativa de Vueling, de la cual Muñoz también es fundador.

 

Asegura Muñoz que no centrarán “su crecimiento en España” pero si “duplicará su peso relativo” en el plazo de “tres a cinco años”. La aerolínea impulsada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros pretende pasar del actual casi 10% hasta situarlo entre el 15 y el 20%, según asegura su consejero Delegado, a Expansión.

 

Mercados tradicionales como Francia e Italia, que suponen el 45% y el 40% de su negocio, seguirán siendo su apuesta como también Portugal, Grecia, Croacia y Alemania.

 

En cuanto a la italiana en quiebra, Alitalia, asegura Muñoz que en el caso de que no sobreviva, "habrá oportunidades", a pesar de que no tienen un plan de actuación ya que no asumen el cese de as operaciones de dicha aerolínea, aseguran que podrían adaptarse de forma "rápida" asegura Muñoz. En cuanto a las perspectivas de futuro, creen que si Ryanair se vuelca en el mercado transalpino "liberaría oportunidades para Volotea en otros países”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies