NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"sufre en carne propia" el secesionismo catalán

Volotea decidirá esta semana si traslada su sede fuera Barcelona

El consejo de administración de Volotea se reunirá esta semana para estudiar un posible cambio de sede fuera de Barcelona. Aunque apenas tiene operaciones en Cataluña, Volotea "sufre en carne propia el problema del secesionismo catalán", ya que la compañía tiene su sede fiscal en Barcelona.“Es imperativo que la compañía esté dentro de la Unión Europea por los derechos de los vuelos”, asegura su fundador, Carlos Muñoz, a El País.

 

Financiará su expansión sin salir a Bolsa

 

La aerolínea 'low cos't española afrontará un importante plan de expansión en los próximos años. Actualmente Volotea opera más de 44.000 vuelos desde nueve bases (Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova) y en 2018 abrirá 58 nuevas rutas para operar un total de 293, con vuelos a 78 ciudades europeas en 13 países y una nueva base en Marsella, además de ampliar su presencia en España (Volotea prevé abrir hasta tres nuevas bases en España), (Volotea añade Munich a sus destinos desde Asturias y plantea su expansión).

 

Dicha expansión la financiará con sus propios recursos, y sin necesidad de salir a bolsa, según asegura su también consejero delegado. La compañía ha elevado al alza su previsión y finalizará 2017 con 4,7 millones de pasajeros, un 41% más que el pasado año. Para 2017, esperan sobrepasar por primera vez los 300 millones de euros, frente a los 250 millones de 2016.

 

Según Muñoz, “Volotea se financia por sí sola con los propios recursos que genera. En apenas cinco años desde que comenzamos a operar hemos conseguido ser rentables y en 2017 volveremos a tener beneficio neto por tercer año consecutivo.

 

Pero la aerolínea se plantea afrontar esa etapa de consolidación y crecimiento sin necesidad de tener que salir a bolsa. A pesar de que se lo planteara a principios de 2016, por el momento no desean retomar la operación, al menos a corto plazo. “Algún día lo hará, porque los inversores se marcan un horizonte para rentabilizar su inversión, pero esa salida no va a ser inmediata, ni este año ni el que viene”, reclamca Muñoz.

 

Según los expertos, el mercado ha desarrollado una aversión a las compañías de capitalización pequeña o mediana, por debajo de los 2.000 millones de euros, por lo que dejan el proyecto de salir a los mercados para más adelante. “Dentro de unos años, cuando ganemos tamaño, será el momento de retomar la operación”. Los accionistas de Volotea son el fondo estadounidense CCMP (49%), el equipo fundador (26%) y los fondos españoles de capital riesgo Corpfin y Axis, que se reparten otro 24%.

 

La aerolínea también prevé ampliar su plantilla y su flota. La plantilla de la aerolínea es de 875 empleados actualmente, tras añadir 150 nuevos puestos de trabajo. Para 2018, creará otros 250 empleos, la mayor parte pilotos.

 

En cuanto a la flota, prevé pasar de 28 a 32 aviones, y completar su traspaso al modelo Airbus 319, sustituyendo los Boeing 717 para "incrementar la capacidad de pasajeros en un 20% hasta los 150 asientos, además de permitir operar rutas más largas, y hay más de 1.400 aviones de este tipo que están actualmente en servicio”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    confiemos en que si lo haga
    6 años

    por su bien

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies