NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras sextuplicarse las ventas, se mantienen

Volar entre islas es más barato que ir por carretera de punta a punta en Las Palmas

Tras el colapso en las primeras 24 horas de la nueva bonificación del 75% para trayectos interinsulares, la canaria Binter vendió 10.500 pasajes, lo que ha supuesto multiplicar sus ventas por seis, en comparación con lo que viene siendo habitual. De hecho, su página se colapsó dadas las visitas, unas 130.000. La compañía canaria aludió el colapso a la "capacidad limitada" del sistema de reservas Amadeus. Lanzarote, Fuerteventura y La Palma han sido los destinos más vendidos.

 

Por su parte, Canaryfly vendió 10.086 plazas, un 620,43% más, cuando lo habitual es vender unas 1.400. El director comercial de la aerolínea, Carli Monzón, ha señalado que la avalancha no ha sido "cosa de un día", pues el pasado viernes el nivel de compras se mantenía un 300% por encima del viernes de la semana anterior. 

 

El descuento es tal, que según La Opinión, si los canarios consiguen “el segmento más barato” de las aerolíneas (7,75 euros tasas incluidas) el viaje les saldrá más barato en avión de una isla capital a otra que desplazarse de norte a sur de Las Palmas de Gran Canaria en autobús (casi unos 9 euros). Volar entre Gran Canaria y Fuerteventura cuesta, en las tarifas más económicas, 7,79 euros.

 

La emisión de billetes, según constata el diario canario, se ralentizó por la fuerte demanda, que superó “con creces” las expectativas de los emisores, que registraron récords de ventas en la jornada del pasado viernes. En un solo día se han vendido más de 20.000 plazas de avión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La gran cagada
    6 años

    NC se vendió por unas migajas y dejaron fuera lo gordo, ampliar el descuento del 75% a los desplazamientos entre las islas y la península. Ahí se les encogieron las gónadas.
    Qué lástima que se demuestre que el calado ideológico de nuestros políticos en Canarias, está basado en el $$$.

    Uno de Las Palmas
    6 años

    Yo vivo en Las Palmas (la ciudad ) y los casi 9 euros en guagua, como que no. En todo caso menos de 3 euros. Eso si, ir de una punta de la isla (GRAN CANARIA) si son 7,75€. Por lo tanto, me gustaría pensar que el autor se le fue el baifo ( un dicho muy comun aquí) o lo que le falta es una búsqueda en Google. Porque LAS PALMAS es la provincia que engloba a Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad y capital de la provincia. Finalmente, Gran Canaria es la isla.
    Gracias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies