NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El Ayuntamiento recuerda las ayudas en el Alvedro

Vigo subvencionará a Volotea con 363.000 euros

El pleno de la corporación municipal de Vigo ha aprobado este lunes una modificación de crédito por valor de 363.000 euros, que se destinarán a subvencionar vuelos de Volotea desde Peinador, tras obtener iniciativa los votos favorables del PP y del PSOE y la abstención del BNG, recogen varios medios.

 

La teniente de alcalde de Vigo, la socialista Carmela Silva, ha dicho que se trata de un plan de ayudas para dinamizar el aeropuerto vigués que "no costará ni un euro a los ciudadanos", al tiempo ha defendido la necesidad de que el Ayuntamiento otorgue ayudas para mantener la terminal viguesa, en tanto no haya resultados en el comité de coordinación aeroportuaria, porque "Peinador no puede esperar más por otras administraciones".

 

A ese respecto, ha recordado que tanto los aeropuertos de Santiago, como el de A Coruña o el de Oporto, cuentan con ayudas millonarias que provocan una "competencia desleal", porque Vigo no cuenta con ninguna subvención, y ha felicitado al grupo municipal del PP y a su portavoz, José Manuel Figueroa, por su "cambio inteligente de postura", ya que los populares de Vigo se han mostrado, hasta ahora, contrarios a la concesión de ayudas públicas.

 

Vuelos a Madrid

 

La situación de escasez de plazas en la ruta Vigo-Madrid de Air Europa ya había indignado en mayor a los vigueses, ya que “aviones en sentido Barajas están agotados, y por ello, cuando un cliente entre en la página web de la aerolínea e intenta comprar un billete para ese día la opción que le ofrece la compañía ante la falta de vuelos directos es hacer un Vigo-Tenerife-Madrid”, señala El Faro de Vigo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Franck
    10 años

    Vigo subvencionará a Volotea con 363.000 euros, pero su Tt. de alcalde, la socialista Carmela Silva dice que "no costará ni un euro a los ciudadanos".
    Sin comentarios.

    Descreido
    10 años

    Vaya. Desde aquel tema del vino y los peces que fue mucho después del asunto del maná no se ha sabido de otro milagro equiparable hasta este de la subvención gratuita.

    Vigo
    10 años

    Hay una diferencia, Vigo a finales 2015 pondrá su deuda a cero y aunque estoy en contra de cualquier tipo de subvención, digamos que es la única que se lo puede permitir. A fin de cuentas, lo pagan los vigueses, a diferencia de otras ciudades que se lo pagan a escote el resto de la comunidad.

    La deuda de Vigo
    10 años

    La deuda de Vigo en 2011 ascendió a 35 millones de euros, 2012, 46 y en la actualidad es de 56 millones. Teniendo en cue ta que 2015 es año electoral, dudo mucho que ponga su deuda a 0. Pero como bien dices, Vigo se lo puede permitir. Así nos va...

    Vigo-Gran Canaria.
    10 años

    Se vera en los proximos meses el vuelo esperado de Volotea de Vigo a Gran Canaria? Para muchos gallegos que tienen familiares en esa bella isla nos ahorraria mucho tiempo. Por no hablar de los gran canarios que tendrian mas facilidades para volar hasta Vigo

    Ra-amon
    10 años

    Vuelos subvencionados. En todos o en ninguno. Preferiblemente en ninguno. Pero las cabezonerías de algunos políticos llevan a esto,a desvirtuar completamente el panorama aeronáutico español. Creo que estamos haciendo el primo,ya veremos en que acaba todo esto.

    vuelos a Gran Canaria
    10 años

    Estoy de acuerdo Vigo-Gran Canaria. ¿para cuando pondra un vuelo con Gran Canaria? Para volar alli hay que ir a Santiago actualmente

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies