NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Spanair realiza el vuelo inaugural en la nueva T1 de Barcelona

Un vuelo de Spanair Barcelona-Madrid estrena la nueva T-1Barcelona. 17/6/09.- La compañía Spanair ha estrenado hoy la nueva terminal T1 del aeropuerto de Barcelona con un vuelo que despegó hacia Madrid, a las seis de la mañana. El primer aterrizaje, previsto para las 07.50 horas, ha sido el de un vuelo procedente de Palma, también de Spanair.

 

El primer vuelo intercontinental que utilizará las instalaciones inauguradas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el de Singapore Airlines, que ha despegado a las 10.25 rumbo a Singapur, según publica cincodias.com. El primero que ha llegado a la T1 ha sido de la compañía US Airways, que ha tomado tierra sobre las 08.35 horas procedente de la ciudad estadounidense de Filadelfia.

 

AENA prevé que hoy, primer día de funcionamiento, la T1 opere 240 vuelos, todos ellos de la red de aerolíneas Star Alliance, la primera que se ha instalado en la terminal, y 127 serán de Spanair, compañía adquirida recientemente por empresarios e instituciones catalanas.

 

Alrededor de 30.000 viajeros pasarán en las próximas horas por la terminal y se facturarán unas 18.000 maletas. Con la entrada en funcionamiento de la nueva infraestructura, -diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill-, con una inversión de 1.258 millones de euros, el aeropuerto barcelonés tendrá capacidad para 50 millones de pasajeros al año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies