NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No se aplicará al publicarse en el BOE

Un despiste retrasará la entrada en vigor del descuento del 75% para residentes

Un despiste en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado va a retrasar la aplicación del descuento del 75 por ciento en los viajes para residentes en las Islas, Ceuta y Melilla. A diferencia de otras tramitaciones, esta bonificación no entrará en vigor al día siguiente que se publique en el BOE sino que hará falta un decreto del Consejo de Ministros para que comience a aplicarse.

Las compañías aéreas y el Gobierno de Canarias han mostrado su preocupación en que este incremento de la bonificación, que pasa del 50 al 75 por ciento, pueda retrasarse más tiempo del previsto, según informa La Provincia de Las Palmas.

Nueva Canarias, el partido que pactó esta mejora con el Gobierno de Rajoy, ha exigido al gabinete de Sánchez que "arbitre los mecanismos necesarios para que la autorización gubernamental requerida sea aprobada de forma inmediata". 

El 75 por ciento de bonificación ya se aplica en los trayectos interislas, pero ahora las formaciones canarias temen que este incremento en el transporte entre las islas y la Península pueda retrasarse más de la cuenta, sobre todo porque el Gobierno de Sánchez está aún en periodo de formación y puede existir cierta inexperiencia en la gestión política. 

Las formaciones políticas canarias esperan que el gabinete de Sánchez adopte el mismo sistema que utilizó para modificar el sistema de control de RTVE, que fue aprobado por la vía express el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies