NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se sienten "discriminados" en el proceso de insolvencia

Trabajadores de Air Berlín en Baleares contemplan ir a una huelga indefinida

Unos 43 trabajadores de la plantilla con base en Mallorca de Air Berlín se sienten "engañados, discriminados y aislados" del proceso de insolvencia declarado en el mes de agosto, por lo que no descartan la posibilidad de una huelga indefinida en la que se paralice "definitivamente" la actividad laboral hasta que la dirección de la empresa atienda a las peticiones, ha señalado la Unión Sindical Obrera (USO) de Baleares.

 

Así lo ha anunciado el colectivo en un comunicado en el que ha comentado que en varias ocasiones el comité de empresa ha solicitado por escrito a los directivos en Alemania que "expongan e indiquen a la representación de los trabajadores la situación concreta en la cual se encuentra la plantilla". Por su parte, el comité de Air Berlín ha mantenido una reunión con la directora general de Trabajo, Isabel Castro, con el fin de que intermedie en este proceso, "sin al parecer resultado alguno", detalla el comunicado.

 

Ante el silencio por parte de la directiva, USO ha anunciado que "en breve" se convocará una asamblea informativa con el fin de poder explicar en qué punto se encuentran los trabajadores y cuáles son las opciones a las que se pueden enfrentar, entre las que se contempla la petición de apertura de un proceso de expediente de regulación de empleo (ERE) en el caso de que definitivamente se cierre el centro de trabajo en España, ha explicado el colectivo.

 

Por último, la USO, sindicato con presencia mayoritaria en el comité de Empresa de Air Berlín España, ha añadido que acompaña a los trabajadores en distintos procesos de reestructuración con el fin de "mantener viva la actividad" de la que consideran su compañía.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    6 años

    Cuanto me alegro, como os importo poco cuando cerro Spanair y os aprovechasteis como las ratas, ahora que os JODAN

    Miguel Angel
    6 años

    Tú eres muy tonto Juanito... Pero que muuuuu tonto!!! Llevo toda mi vida trabajando en aviación y jamás me he alegrado del cierre de ninguna empresa pero que tú te regocijes de lo que está pasando en Air Berlín dice muchísimo de ti como persona... Te lo dice un ex-empleado de Spanair y de muchas otras empresas que injustamente han cerrado:.. Hala, disfruta majete!

    para Miguel Angel
    6 años

    Chupetin, no te enfades con Juan! A el le pasa lo mismo que a ti - le falta empatía porque nunca ha estado en esta situación. Ya te lo dije un día - cuando la espalda no es la tuya 100 palos parecen poco. No te enfades...Juan aprenderá...tu también. Es lo que tienen las experiencias "malas" - nos hacen crecer, ser mejor persona y sobre todo desarrollar la empatía 😉 Stay cool.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies