NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El ministro cree que se mejorará la conectividad de las islas

El ministro Soria: "La privatización de Aena beneficiará a Canarias"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advierte que la salida a Bolsa del 45 por ciento de Aena no supondrá una pérdida de conectividad y servicios para las islas si no hay beneficios. “Ese riesgo habría ocurrido si el Estado cediese el 60 por ciento. Ahora no”, señala.

 

Ante las críticas por la privatización de Aena, el ministro advierte que “quienes protestan ahora en Canarias son los que apostaron en su día por (la privatización) el 60 por ciento. Además, si la privatización beneficia a alguien es a Canarias por tener más aeropuertos y porque va a permitir que entre liquidez para mejorar el sistema, que no podemos aportar desde recursos propios porque heredamos una deuda de 12.000 millones”, ha señalado en una entrevista a El Día.

 

Frente a los que reclaman tasas aéreas más bajas en Canarias, Soria asegura que no hay margen y recalca que las Islas, junto a Baleares, aunque en este caso por temporadas, son las únicas regiones con un régimen diferenciado.

 

En cuanto a las próximas elecciones, Soria está convencido de que “a medida en que se recupere la economía con un crecimiento y creación de empleo muy superior a la de 2014 , el electorado del PP volverá a votarnos”. En cuanto a un posible acercamiento al PSOE para evitar que gobierne Podemos, señala que “nunca lo he descartado”, aunque eso sí, no sería “un acuerdo a la desesperada”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasaba por aquí
    9 años

    No te quieren ni en Canarias de lo inútil que eres. ¡Qué sabrás tú de lo que le conviene a Canarias, si por poco te la cargas!

    peninsular
    9 años

    lo que no dice es a que canarios va a beneficiar. Se le ha olvidado decir a mi y a nos pocos amigos mios

    CAFE
    9 años

    CAFE dice:
    3 febrero, 2015 a las 11:28
    Las características geográficas de las Islas Canarias determinan su dependencia de las infraestructuras portuarias y aeroportuarias, dado que las mismas son esenciales para la comunicación con el resto de España y el mundo.
    Desde su incorporación a Castilla, nuestro Archipiélago sintió al mar como un cordón umbilical por el que fluyeron personas, mercancías, ideas, esperanzas y desazones, con carácter bidireccional. Con el paso del tiempo y el desarrollo de la aeronáutica, nuestra tierra vio también como su principal fuente de riqueza empezó a llegar por el aire, pues son millones los turistas que anualmente nos visitan y el comercio por ello generado nos aporta trabajo y prosperidad.El Gobierno del PP en su afán ultraliberal y para hacer caja, se ha empeñado en vender parte de AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos de nuestro País. Independientemente del dispendio del dinero de todos que supuso la construcción de ese tipo de infraestructuras en sitios donde no eran necesarias y que ahora estén sin apenas uso, los aeropuertos canarios son necesarios y, además, rentables. Por eso, la gestión deberia seguir en manos públicas, gestionados profesionalmente y que los Cabildos Insulares canarios se incorporen a la gestión de nuestros aeropuertos, por ser las instituciones de gobierno natural de cada Isla, en las que confiamos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies