NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Solicitarán una reunión en breve con los concursales

Sindicatos de Orizonia pedirán un nuevo pago si hay más ingresos

Los representantes sindicales de Orizonia van a solicitar un nuevo pago a los trabajadores en base a los nuevos ingresos que se registren en la compañía. A falta de conocer el informe de calificación del concurso de acreedores, se va a solicitar una reunión con los administradores a fin de conocer el detalle del documento y reclamar un nuevo pago “si hay caja”.

 

Las entradas que constan en el último informe concursal trimestral, fechado a finales de noviembre, se limitan a poco más de 350.000 euros procedentes de la venta del material aéreo almacenado en Madrid, Tenerife y Lanzarote. La mayor parte ha sido adquirida por Topgse Airports Aircraft.

 

Los más de dos mil trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo del grupo turístico que quebró en febrero de 2013 se han repartido hasta ahora unos 22 millones de euros, de los que 17’5 los ha aportado el Fogasa. La indemnización acordada era de 20 días por año, con un máximo de 365 días y un tope de unos 18.600 euros.

 

El pasado noviembre unos 900 empleados que aún no habían percibido indemnización y el Fogasa se repartieron 3’7 millones de euros que había en caja. Tras este pago, no había más compromisos económicos con la plantilla por parte de Orizonia.

 

Sin embargo, se ha abierto la vía judicial para reclamar buena parte de los cerca de 15 millones de euros que se estima que adeudan los clientes del conglomerado. Además, en el primer trimestre de 2015 se pondrán a la venta los derechos sobre casi 40.000 toneladas de CO2, cuyo valor dependerá de la cotización del momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    9 años

    Los representantes sindicales lo único que han hecho hasta ahora es firmar lo que le han puesto encima de la mesa Carlyle.
    Porque representar poco han hecho.

    horrizonia
    9 años

    Y lo poco que entre se lo lleva Duato y el reten.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies