NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En el aparato viajaban 144 pasajeros, dos de ellos bebés, y seis tripulantes

Fallecen unos 45 españoles en el avión estrellado en Francia

El avión de Germanwings, el más antiguo de su flota, había despegado de Barcelona y se dirigía a Düsseldorf
Las autoridades galas desmienten que el avión haya emitido una señal de emergencia

Todo sobre Germanwings

accidente-germanwings-francUn Airbus A320 de Germanwings que había despegado de Barcelona con destino Düsseldorf se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, en los Alpes franceses. En el aparato viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina).

 

El presidente de Francia, François Hollande, calificaba pocas horas después lo sucedido de "tragedia" y señalaba que probablemente no habría supervivientes, algo que se reforzaba al conocer que el aparato había quedado "completamente desintegrado". Entre las víctimas hay 45 viajeros con apellido español. Se trata de trabajadores de Bayer, Delphi, Fira de Barcelona, Nutriesport, Inoxpa, Desigual, Milla Masanas y Paramita, así como la mujer del jefe de gabinete de Junqueras y dos camioneros murcianos de las localidades de Águilas y Lorca.  Otros 67 pasajeros son alemanes, 16 de ellos adolescentes.

 

avion-estrelladoEl avión accidentado es uno de los más viejos de la filial de Lufthansa, según el Ministerio de Exteriores francés. El aparato debía haber despegado de El Prat a las 9:35 horas pero al final lo hizo a las 10:01. La web especializada Flightradar24, que hace un seguimiento de los vuelos, ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura).

 

 

Pese a que el Secretario de Estado de Transportes francés, Alain Vidal, había dicho que el avión dio una señal de socorro a las 10:47 horas cuando se encontraba a unos 5.000 pies, los responsables de aviación civil de Francia han señalado a la radio @france24 que "el avión no dio una señal de emergencia" sino que fue el controlador.

 

Las causas del accidente aún se desconocen y no se descarta ninguna hipótesis, incluida la terrorista. Lo único cierto es que el avión ha caído desde 11.000 metros en 8 minutos, a las 10:47 horas, según ha confirmado el presidente de Germanwings en rueda de prensa. Dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa salieron a buscarlo cuando se perdió su señal y son los que confirmaron que el avión se estrelló.

 rescate

Los equipos de emergencia se encuentran en la zona, pero el rescate se prevé complicado por lo escarpado de la zona, el mal tiempo y la falta de luz. El avión se encuentra totalmente desintegrado, con 12 trozos grandes de fuselaje esparcidos en más de dos kilómetros. De momento, se ha recuperado una de las cajas negras.

 

Los investigadores describen una escena de devastación en el lugar en que el avión se estrelló. "Vimos un avión que estaba literalmente destruido. Los cuerpos están destrozados, no hay una pieza intacta de ala o fuselaje", señalaba a Reuters Bruce Robin, fiscal de la ciudad de Marsella, después de sobrevolar la zona en helicóptero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flyer
    9 años

    En primer lugar lamemtar las consecuencias del accidente.
    Pero como estamos en una sociedad donde las responsabilidades se lavan en cinco minutos hay que hacer notar algunos puntos sin perder tiempo.

    Otro A320. Aparato que segun sus vendedores esta protegido contra errores de pilotos.

    Es de esperar que salvo impacto de un meteorito haya sido una malfuncion del aparato y seria de esperar que los fabricantes lo asuman.
    Pero no. No va a ser asi. Ya han demostrado infinidad de veces que su capacidas para car gar las culpas sobre el piloto supera su capacidad para construir aviones y no hablemos para diseñar la forms en que deben ser operados.

    La falacia sobre la seguridad intrimseca del avion indepemdientemente de la cualificacion del piloto ha servido para que esta ultima se haya reducido a nivel de peon de obra a pesar de que hablamos de mas vidas de las que maneja un cirujano, una maquina que cuesta mas de lo que muchos directores de ofivinas de bancos van a ver en su vida, en cuestion de horas se le aplican mas ordenamientos juridicos que los que un juez del tribunal supremo va a conocer y es respondable de casi todo durante un tiempo y en un lugar donde solo dios tiene un control efectivo (sic).

    Desgraciadamemte estamos empezando a ver los resultados.

    OccupyOaklandBerkeley
    9 años

    para cuando una alternativa a Airbus y Boeing?,porque Occidente blokea la venta de aviones Chinos?

    Burgan
    9 años

    Flyer, sin quitarte ni una pizca de razón, tambien hay que reconocer que un 320, cargado y a 380 es muy muy vunerable a entrar en perdida por cualquier racha. Eso y poca experiencia hubieran tirado el avión de esta manera, los motivos reales los dira la caja negra

    Jose Ignacio
    9 años

    Ante todo, mi más sentido y sincero pésame a los familiares. Y me toca cerca, pues yo pudiese haber ido en ese vuelo. Espero que la sociedad, las instituciones y el Rey estén a la altura.

    A Flyer: Nadie, nadie, ha echado la culpa a los pilotos, al menos, cuando yo escribo este comentario. Me parece un comentario, dadas las circunstancias, tan fuera de lugar, tan egoísta, que me dan ganas de vomitar. ¿Tu eres del sepla, quizás?.

    Y ahora a la aseguradora (ojalá no sea mapfre por razones obvias que no voy a extender aquí). A la aseguradora, a pagar, y punto. Que para eso aseguráis y cobráis.

    Pero que PUTA manía lo de FL380.
    9 años

    Porque razones, escasas y muy de vez en cuando.

    concha
    9 años

    Mi más sentido pésame a todos los familiares. Dicho esto mi indignación que ante hechos como este se habiliten tel. de pago para recibir información, me parece vergonzoso.

    torrat
    9 años

    Seria muy deseable que dejaramos de ejer er de españolitos tipicos y que por respeto a las familias y compañeros de todos los que iban en el avion nos dejemos de conjeturas creyendonos expertos en accidented aereos. Dejemosle eso a los qie realmente entienden de esos temas. Centremonos mas en los que ahora sufren esa perdida tan terrible.

    ¿Airbus?
    9 años

    Ya se están cargando tintas contra Airbus, será que el 737 no tiene un historial de accidentes.
    Fallo en altímetro en el acidente de la aerolínea turca en Shirpol
    Varios problemas en el timon de cola por una pieza del circuito idraukico que se congelaba con 3 accidentes catastróficos en los que la actuación de Boeing dejo mucho que desear.
    Y asi podríamos seguir con unos cuantos.
    No hay fabricante mejor o peor hay fallos latentes en casi todos los aviones que no se descubren hasta que haya una desgracia. Hay tripulaciones no suficientemente bien entrenadas, como lo demostró el accidente del af447 en el que un joven segundo no supo reaccionar a una egelacion de tubos pitot mientras el comandante descansaba, e incluso esta la intencionalidad ( ahí ya hablamos de terrorismo)
    Creo que lo importante es dejarnos de elucubraciones y teorías de algo que desconocemos y dejemos que investiguen aquellos que están cualificados para hacerlo. Todo lo demás es hacer daño a los familiares de las victimas como se hizo en su dia con el jk5022 y otros mas .

    Es gratis: 900 808 890
    9 años

    De pago para el que recibe la llamada.

    Alba
    9 años

    copio de la página de ABC
    " 90240012 - Para fuera de Cataluña. Teléfono que ha habilitado el Govern, según su cuenta de Twitter, para aquellos familiares que tengan que informarse desde fuera de Cataluña."

    Responsables de la investigación
    9 años

    Estaria totalmente de acuerdo en dejar trabajar a los investigadores si hicieran su trabajo de una manera limpia, pero los que sabemos del tema estamos mas que artos de ver como manipulan la información en beneficio de fabricantes y seguros. Juegan con los tiempos, lanzan globos sonda culpando al muerto y se agarran a un clavo ardiendo para justificar que el desaparecido no estuvo a la altura.

    Con todo respeto creo que aquí se pueden dar opiniones, y sí en el Air France uno de copilotos no manejo bien una muy complicada situación, pero, por que se permite seguir volando sin un comandante en la cabina? Por que no se han incrementado los requisitos de entrenamiento para que no haya pilotos experimentados que no sepan manejar esa situación? Por que se cambiaron todas las sondas pitot de los A330 si todo se debió a una mala técnica de pilotaje?

    Quien a día de hoy no sepa lo que mueve el mundo, o es parte interesada o no se enterará nunca.

    Carlos
    9 años

    En teoría todos los pilotos están entrenados para actuar en caso de sufrir la anormalidad que sufrió el Air France. Otra cosa es que no supiese identificar el problema. No es siempre todo tan fácil. Un copiloto es un piloto con la misma cualificación que el comandante. Existen además pilotos llamados de crucero entrenados para sentarse a la izquierda y sustituir al comandante mientras este está descansando.

    Una pregunta importante a los expertos
    9 años

    Que alguien del mundo de la aviacion me lo aclare,alguien con conocimiento de causa:si el avión esta del todo destrozado,pero absolutamente destrozado, y sin apenas restos con cierto tamaño del fuselaje no es posible que no se trate de un simple accidente,vamos, que no se descarte un atentado?. Aviones estrellados como el de los Andes no quedaron pulverizados. Sin exagerar, pero viendo las fotos, eso si a gran distancia,parece como si hubiera sido derribado por un misil...Pido de nuevo excusas,pero por esas imágenes no parece un accidente cualquiera...

    Un inexperto con opinion
    9 años

    Francia ha dicho que la del atentado no es una hipótesis descartable. Pero vamos a ver que conclusiones sacan los técnicos después de analizar la caja negra. Ni hay que ser amarillistas ni excesivamente cautelosos.

    Maria San juan
    9 años

    Son momentos de prudencia,de cautela ,de no precipitarse opinando a la ligera. Pero ,en efecto, como se apunta en comentarios anteriores,visualizo las fotografías y se me viene lo peor a la cabeza. No digo mas...

    Álvaro muñoz
    9 años

    Se ha especulado mucho durante toda la mañana sobre el accidente sin esperar a reacciones de la compañía y de fuentes autorizadas y se ha metido el cazo en muchas informaciones y datos acerca del avión,de los pasajeros,etc, y no solo de autoridades sino incluso de gente del sector de la aviación,cuando más calma se requería por parte de todo el mundo pero en especial de quienes tienen que dar ejemplo,que son nuestros dirigentes y nuestros expertos. Que es eso de meter por medio al sepla?. Un poco de seriedad,que no estamos ante un asunto menor ni ante una batalla por una poltrona,por favor

    Lucas Sanz
    9 años

    Según se ha publicado,vecinos de la zona donde se estrelló el aparato lo vieron caer,por lo que hay que descartar un atentado. Lo que no acabo de ver claro es que quedara completamente desintegrado, es muy raro

    Pilar
    9 años

    ¿Demasiados accidentes aéreos últimamente o sólo me lo parece a mi?

    A los familiares y amigos simplemente enviarles un abrazo.

    Esperemos a la investigación. Pero, como ha dicho hoy algún comandante: se están viendo varios accidentes en ruta cosa que antaño era impensable.

    Cautela
    9 años

    Mira Lucas Sainz , tu de aviación ... Justito, pero no hace falta saber mucho , para pensar que si un avión se la pega contra un monte , probablemente se quede como èste se ha quedado . Hasta que no salga la investigación , no hay nada

    Respeto
    9 años

    Respetad a las víctimas, no opinéis sin saber por favor.

    No seáis cotillas. Vivid vuestra vida. Si os aburrís compraros un perro y le sacáis de paseo, es una buena solución a vuestras tristes vidas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies