NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Aún debe 900.000 euros en multas sin abonar

Ryanair suma 8 denuncias al día de media en los dos últimos años


Ryanair abre ahora las mismas nuevas rutas que acaba de anunciar Vueling Ryanair asustada por quien es 4 veces menor

El número de quejas formuladas en España por usuarios contra Ryanair ascendió a un total de 5.796 reclamaciones en los años 2011 y 2012, lo que supone una media de unas 8 al día, según reveló en una documentación aportada al Juzgado de Primera Instancia nº88 de Madrid.

 

Ryanair tiene pendiente de abonar 891.612 euros por sanciones impuestas desde el ejercicio de 2007, habiendo abonado ya 689.531 euros, de un importe total de 1,58 millones de euros en sanciones impuestas desde entonces hasta octubre de este año, de acuerdo con lo que recogen varios medios.

 

En los años 2011 y 2012 se detectaron 17 deficiencias por "carga de combustible con pasaje a bordo" en Ryanair, primera aerolínea en España por volumen de pasajeros con 30 millones de viajeros. Entre junio de 2011 y junio de 2012, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), realizó un total de 45 inspecciones en rampa a Ryanair y se detectaron 57 deficiencias en esta materia.

 

El 26 de julio de 2012, Ryanair solicitó tres aterrizajes de emergencia por falta de queroseno en el aeropuerto de Valencia, a los que siguió el retraso de otros dos vuelos en Barajas y Lanzarote el 4 de septiembre, éste último con petición de prioridad de embarque. Tres meses después, la compañía irlandesa, siguiendo las recomendaciones del informe de la IAA (Autoridad de Aviación Irlandesa), revisó su política de combustible para que sus aviones vuelen con 15 minutos más de fuel e incluyó un programa de formación para sus pilotos.

 

En 2012 se abrieron 493 expedientes sancionadores a empresas comerciales, de los cuales 57 correspondieron a Iberia, 43 a la 'low cost' irlandesa Ryanair, 26 de Air Europa, 21 de Air Nostrum, quince de Vueling y once de Aerolíneas Argentinas. La AESA llevó a cabo un total de 15.284 inspecciones durante 2012, un 126% más de las previstas, según datos de su última Memoria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bay.Area
    10 años

    Como le jøde al capitalismo que Ryan tenga beneficios vendiendo barato y sin pactar precios como el resto de oligopolios.si Ryanair fuera la mas cara nadie difamaria de ella ni la denunciaria, es como el panadero de valencia de barras a 20centimos.
    como le jøde al lobby de la mafia de Aena ver que Ryanair es lider en panderetalandia y europa con lo que se han gastao en difamar es sus medios de TV,radio,prensa,tertulias...

    FAA -->>1500horas + aumento de instrucción
    10 años

    Así que un programa de formación para los pilotos relacionado con la política de combustible de la compañía. Muy bien.
    El caso es que se lo podían haber ahorrado solo con fusilar al directivo que les presionaba. Y mira, también se ahorran el sueldo del aludido.
    Disclaimer:
    En ausencia de un directivo que les presionase se debería fusilar al responsable de la selección del personal y/o autoridad que otorga las licencias.

    Para Bay.Area
    10 años

    Pero que dices de capitalismo. Preguntale a los empleados de Ryanair o de Swissport por sus condiciones laborales y luego hablas de capitalismo.

    razondeser
    10 años

    Habria que analizar si el comportamiento de la autoridad aeronautica con esta compañia es la misma que con otras aerolineas. ¿Es licito esa acumulacion de sanciones e infracciones sin actuar mas contundentemente? Ni afirmo, ni niego, solo pregunto.

    Ex
    10 años

    Lamentablemente es cuestión de tiempo que les pase algo a alguno de sus aviones. ¿A qué autoridad se le deberá exigir responsabilidades por no haber hecho nada anteriormente? A esta Cía se le deberían quitar los permisos para volar.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies