NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Easyjet es la que más se hunde, bajando un 12,7%

Ryanair, Iberia e Easyjet se dejan 3 millones de clientes y Air Europa gana 500.000

Ryanair, Iberia (más Iberia Express) y Easyjet han perdido en España de enero a agosto cerca de un millón de pasajeros cada una, mientras que Air Europa en ese mismo periodo en los aeropuertos nacionales solo ha captado una sexta parte del mercado dejado por sus principales competidoras, ganando medio millón de pasajeros.

 

Easyjet ha sido de las grandes compañías la que más se ha hundido en España en estos primeros ocho meses del año, al caer su pasaje un 12,7 por ciento, después de anunciar hace alrededor de un año una importante retirada de plazas y el cierre de su base en Barajas tras el aumento de tasas decretado por Aena.

 

Easyjet registró 7,2 millones de pasajeros en los aeropuertos nacionales de enero a agosto, un millón menos de los 8,2 millones que había logrado en el mismo periodo de un año atrás, según los cálculos de preferente.com.

 

Iberia e Iberia Express sumaron hasta agosto de este año 9,4 millones de clientes en España, lo que supone un 11 por ciento menos que en idénticas fechas de 2012, cuando solo la primera registró a 10,6 millones de pasajeros.

 

Ryanair, de su lado, transportó 18,94 millones de pasajeros en España entre enero y agosto, un 6 por ciento menos que estas alturas del año en 2012, representando una pérdida de 1,2 millones de clientes en el mercado español hasta agosto y acumulando ya nueve meses seguidos de bajada de clientes.

 

Air Europa, por su parte, pasó de haber obtenido entre enero y agosto del pasado año a 5,5 millones de pasajeros, a registrar 6 millones en las mismas fechas de este año, creciendo un 8,1 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julián G.
    10 años

    El trato de Easyjet a los agentes de viajes es pésimo. El de Vueling y Air Berlin es el contrario, y desde siempre apostaron por nosotros.

    MIXTIFICACIÓN
    10 años

    En realidad, sólo EZY y RYR han perdido cuota de mercado. En cuanto a IBERIA no ha perdido pasajeros sino que los ha ganado. Lo que ocurre es que no han volado con aviones de IBE sino que lo han hecho en aviones de IBS y de VLG. Muchos de ellos, incluso, han volado con indicativo de IBE por medio del código compartido y han comprado sus billetes a través de la página web de IBE. En resumen, se trata de pasajeros "robados" a IBE para poder destruir las condiciones laborales dignas de sus empleados y obligarlos a cobrar lo mismo que RYR. Esa es la triste realidad.

    BCN-SFO
    10 años

    reconocer al menos que tiene merito sacarle mas de 8 millones de pasajeros a la segunda,despues de toda la campaña brutal en contra de difamacion por TV,Radios,Prensa y online.

    OBSERVADOR DELTA
    10 años

    Ingeriero quínico y matemático reconoce que los pilotos sobrepasáis los limites normales de inteligencia ,y MAXIMO RESPETO PARA NOSOTROS.

    Trunch
    10 años

    Para Julián G:

    - "Hola: ¿servicio de atención a Agencias de Vueling? Verá, ACABAMOS de emitir un billete y ha habido un error"

    - "Lo siento, no podemos hacer nada"

    Resumen: 100% de gastos EN EL DIA... Por no hablar de cuando la lían con las, maletas... Jamás me he sentido peor tratado por un proveedor!

    Iberia Express ¿no es mas rentable integrase ya en IB?
    10 años

    Que sentido tiene que actualmente continue existiendo en Iberia Express?. La restructuracion de IB en las condiciones actuales digase pilotos,personal tierra etc, la mejora de las tarifas de IB conlleva a que se replantee si es rentable,que Iberia express siga o se integre totalmente en la empresa matriz(IB). Tomando en cuenta que los vuelos que actualmente operan no son nuevos sino rutas o destinos operados anteriormente por IB.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies