NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Las movilizaciones del personal del handling se recrudecen

Ryanair deja de facturar equipaje en Barajas de manera indefinida

La huelga del personal de handling se alarga y la aerolínea mandó un mail este viernes a los pasajeros para permitirles llevar dos maletas de mano en cabina

Ryanair ha enviado este viernes un mensaje electrónico a sus pasajeros en el que informaba de que dejará de facturar de forma indefinida el equipaje de los vuelos que salgan o aterricen en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La compañía explicó a través de un comunicado que esta medida viene provocada por la huelga que sus trabajadores de tierra mantienen desde el pasado 30 de mayo como forma de protesta por distintas reducciones salariales y que debía terminar el pasado 8 de junio. Sin embargo, los trabajadores han decidido mantener las movilizaciones.

 

ryanair-businessLos pasajeros que tuvieran reservado su equipaje podrán viajar, según la aerolínea, con dos maletas “de mano”. Aquellos que no pudieran desplazarse sin facturar tendrán la opción de utilizar el mismo vuelo y “aplicar el reembolso de cargo por maletas facturadas” o cambiar su pasaje a otra fecha u otro aeropuerto. Ryanair no hizo referencia a la posibilidad de reembolsar el dinero por el equipaje ya facturado o de cancelar los billetes, según ABC.

 

La aerolínea calificó de “ilegal” la huelga convocada por los trabajadores de handling y aseguró que se están “incumpliendo los servicios mínimos acordados por el Ministerio de Fomento, en un intento de perturbar aún más las operaciones de Ryanair en Madrid”. El comité de huelga, por su parte, desmintió este hecho a través de un comunicado y afirmó que está recibiendo “amenazas” de despidos por parte de la low cost.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    8 años

    Ojalá se movilizarán todos los colectivos no únicamente los trabajadores de handling de Madrid. Tierra y vuelo. Ya está bien de abusos.

    Handling
    8 años

    Lo de Ryanair es un escándalo y la culpa de todo este desaguisado es de Aena y los sindicatos. Si finalmente Ryanair gana este pulso los trabajadores del handling estamos listos, cuando haya una subrogación a los subrogados con sueldos altos nos reducirán el sueldo a niveles del convenio del sector....ojo con Globarone y si no al tiempo. Slds

    Marco
    8 años

    Con el paro que hay en este país y tener que aguantar a estos si vergüenzas y su huelga absurda, los sueldos en España an bajado y no se puede hacer nada por el momento.
    Todos sabemos que algunas iréis todos a la calle.

    Para un tal Marco...
    8 años

    Señor Marco. Aquí se está hablando de explotación laboral. Con gente con su mentalidad no llegaremos muy lejos. Necesitamos gente formada con ganas de trabajar. El pretexto del paro no es una condición para que el que trabaje lo haga de manera irracional. Por lo que su argumento merece muy poco la pena. Y por cierto "an" es con h. Con esa escritura si que mereceria estar usted en el paro... en el paro indefinido.

    Marco
    8 años

    Mi ortografía no es muy buena, pese a eso la explotación laboral a la que haces referencia se encuentra en países tercermundistas. lo único que digo es que no van a conseguir nada yo viajo desde Barcelona con la compañía RYANAIR pero pienso en todas esas familias que con sacrificio trabajan muchísimo durante todo el año con sueldos muchos más bajos que los mete maletas (que luego te las pierden y rompen por experiencia ) para reservar su semana de vacaciones con todo pagado y les estropen sus vacaciones por culpa de una huelga que no llegara a nada. Tu argumento si que merece poco la pena con gente como tu que nada mas que hacen destrozar a la gente pobre y trabajadora por algo absurdo .

    Carmen
    8 años

    Tengo una pregunta urgente!! el miércoles tengo un vuelo de Madrid a las palmas me han dado la opción de meter dos maletas de mano, me gustaría que alguien me diga las medidas autorizadas y los kilos gracias.

    Marco
    8 años

    Menuda democracia y. Debate que hay a qui, censuran mis mensajes por que a nadie le gusta escuchar la verdad una vez mas vemos la solidaridad de los maleteros que solo tiran por ellos sin pensar en esas familias que con esfuerzo han pagado sus vacaciones y se ven afectados por la falta de la solidaridad.

    Carmen ves al aeropuerto a preguntar, se por personas cercanas que de estranjis meten las maletas igualmente a las personas que an facturado.

    Viajero
    8 años

    Marco estoy totalmente de acuerdo en tu postura, ya esta bien que los pasajeros tengamos que pagar por los errores de otros que luego pierden tu maleta o si no te la rompen si quieren mejoras que sean eficaces en su trabajo.

    Marco
    8 años

    Los maleteros de RYANAIR censuran comentarios en redes sociales por que no están dispuestos a perder la razón.

    Los maleteros de RYANAIR a la cabeza en pérdidas y roturas de equipajes.

    Los maleteros de RYANAIR enfadados por que su huelga no llega ni a las televisiones.

    Los maleteros de RYANAIR no cumplen con los servicios establecidos de la huelga.

    Los maleteros de RYANAIR poco solidarios con las personas afectadas por la huelga.

    Los maleteros de RYANAIR poco eficientes en su trabajo .

    Los maleteros de RYANAIR no permiten comentarios en contra de la huelga .

    PASAJERA
    8 años

    Para reclamar el reembolso de las maletas que se han cobrado pero no facturado te obligan a llamar a un telefono internacional y te dejan esperando mil horas. (Te sale mas cara la llamada que lo que te van a reembolsar).

    ¿Sabeis alguna otra forma para reclamarlo?

    Al final se van a quedar con el dinero de las maletas y les bajaran el salario a los chicos del aeropuerto!!!!

    Trabajadora
    8 años

    Marco, se ve que eres un resentido que está cansado de presentar su curriculum en aeropuertos sin éxito...

    En primer lugar, los pobres no viajamos...

    En segundo lugar, a la exclavitud que hay en el 3er mundo, se llega poco a poco, con empresas como Ryanair. Si tú estás dispuesto a poner el culo por una miseria, adelante! Pero no por ello lo deben hacer los demás.

    En tercer lugar, ¡Manolete, si no sabes torear para qué te metes!

    Por último, nadie censura tus comentarios, simplemente que a nadie le gusta lo que pones, por eso tus comentarios con ocultados automáticamente, porque hieren la sensibilidad de gente trabajadora y honrada que se parte la espalda, cargando maletones para que la gente se vaya de vacaciones, a pesar de estar más que puteados por una empresa que no paga impuestos en España y, además, vive de parte de los impuestos que yo pago todos los meses religiosamente.

    Marco
    8 años

    En primer lugar trabajo como supervisor en una cadena hotelera a nivel nacional, nada que ver con el tema en aeropuertos.
    Yo no e hablado de pobres tampoco me gusta usar ese termino tan despectivo y generalizar por que esas personas no tienen culpa de la situación económica actual por la que pasan miles de personas.
    A lo que me llevo refiriendo en mis comentarios si no lees para que te metes es que hay muchas personas de nivel medio que con su esfuerzo y su ajustes pueden pagarse un viaje y luego les pasa esto, en fin una vergüenza.

    Y por ultimo si devaluais tanto el trabajo en ryanair hay miles de empresas en las que podéis optar a un mejor puesto de trabajo ya que perfectamente se sabe la política que hay a mi no me hace falta poner el culo como lo pones tu y luego por la espalda insultas a tu empresa sin dar la cara por que tienes pocos valores y te dedicas como la mayoría a fastidiar a todos esos pasajeros que no tienen la culpa de topar con una empleada como tu que no les gusta su trabajo.

    Angel Luis
    8 años

    ¿Pero alguien todavía es tan infantil que piensa que se pueden pagar salarios dignos vendiendo a precios bajos? lo siento señores la demanda es lo que tiene, o sea la propia ciudadanía se sume en la mierda pero protesta después por ello.

    H
    8 años

    Jo! El elemento este se está haciendo una foto "pa enmarcar".
    Pero bueno si es "supervisor", o sea el que mira como otros trabajan, no podemos esperar de él mas neuronas de las que tiene un perro de presa.

    Sin comentarios Marco
    8 años

    "E hablado" " Carmen ves al aeropuerto" "Los sueldos en España an bajado"... Lo dicho sin comentarios.... Y dice ser, supervisor.... ¿ de qué? Está claro que de Literatura no,

    Roberto
    8 años

    Carmen puedes llevar dos maletas de mano, máximo 10 kilos y tan bien aceptan una mochila o bolsita pequeña.
    Además supongo que as facturado dirígete a la ventanilla de ryanair en el aeropuerto que vallas a viajar y tan bien te renbolsaran el dinero de facturación, supongo que serán 50e.
    A si que no te preocupes como ves no hay ningún tipo de problema por la huelga.

    Marco
    8 años

    La buena educación brilla por su ausencia!!
    Yo e estudiado y me e preparado para llegar al puesto que hoy en día tengo, no tengo la culpa de que estén resentidos y sus trabajos no les guste y ensucien la marca de su compañía.
    Pero bueno que vamos a esperar del respeto de estas personas cuando a los pasajeros los tratan igual luego siguen exigiendo ganar mas cuando no cumples las expectativas para ensuciar la casa del vecino tienes que tener la tulla muy limpia.

    JONY
    8 años

    HOLA ALGUIEN SAVE DONDE PUEDO PONER UNA QUEJA POR EL COBRO DEL EQUIPAJE, PERO NO LO PUDE LLEVAR ??????

    autohandling
    8 años

    todos a la calle

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies