NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Detienen a dos empleados del aeropuerto egipcio

Rusia confirma que una bomba derribó el avión en el Sinaí

Moscú ha confirmado al final que la causa del siniestro del avión estrellado en el Sinaí ha sido una bomba. "Se podría decir que se trata de un ataque terrorista", ha señalado el jefe del Servicio Federal de Seguridad Alexander Bortnikov, que se ha reunido con el presidente ruso, Vladimir Putin.

 

Según ha confirmado el antiguo KGB, una bomba colocada por terroristas estalló a bordo poco después del despegue. A bordo del avión iban 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, que murieron en el accidente, reivindicado por el Estado Islámico, según recoge El Mundo.

 

Por otro lado, las autoridades egipcias han detenido este martes a dos empleados del aeropuerto de Sharm el Sheij, ya que podrían haber ayudado a colocar la bomba en el interior del avión ruso.

 

Rusia desestimó la pista terrorista pese a que los servicios de inteligencia de EE UU y Reino Unido apuntaban hacia esa dirección. Después de confirmar la teoría del ataque terrorista, Putin ha anunciado este martes que intensificará los bombardeos en Siria por el atentado del avión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Donde dije digo digo Diego
    8 años

    Estos rusos. Como son.
    Hace unos dias juraban por San Chanquete que no se trataba de un acto terrorista (ya se sabe, habría quien lo relacionaría con la intervención militar sobre Siria) y ahora que soltar bombas sobre los yijadistas se va a convertir en deporte de masas resulta que encima les viene de cine el atentado para justificar aun mas los bombardeos.
    Vamos, que parece que debe haber mas motivos políticos que evidencias técnicas en los comunicados.
    Por eso se desatiende el comunicado de Egipto negando la evidencia del atentado o las comunicaciones previas del avión requiriendo un desvío por problemas técnicos.
    Fenomenal. Los rusos tienen justificación y airbus no necesita explicar nada sobre como se reparó el avión en su accidente de hace unos años ni porque de repente entró en una oscilación vertical. Y los egipcios...pues a tragar.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies