NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Desmiente la teoría de la low cost que eludía culpa

Rumbo confirma que fue Ryanair la que subió precios a Santiago tras el accidente


Ryanair subió billetes a Santiago

Rumbo ha confirmado este jueves en una nota de prensa que fue Ryanair la que subió los precios a los vuelos a Santiago de Compostela tras el accidente de tren que costó la vida a 78 personas la pasada semana, desmintiendo la teoría de la low cost que trataba de quitarse la culpa ante el avalancha de críticas.

 

"Rumbo, como agencia de viajes, se dedica a intermediar entre las compañías aéreas y el cliente final, aportándole a este último un servicio de comparación, es decir, tanto la disponibilidad de plazas como las tarifas de las mismas son las publicadas por las compañías aéreas y no existe para las agencias de viajes ninguna posibilidad de incidir sobre las tarifas de los vuelos", señala el citado comunicado.

 

"Dicho esto, es evidente que la afirmación en la que se acusa a Rumbo de incrementar sus precios tras el trágico accidente de Santiago, no es cierta. Nos apena profundamente que se pretenda desprestigiar la imagen de nuestra compañía aprovechando una desgracia de estas dimensiones, por la que estamos profundamente consternados", agrega la agencia online que impulsa José Rivera.

 

Rumbo recuerda que "los tribunales españoles han autorizado a Rumbo y a otras agencias on-line a comercializar billetes de Ryanair. Así lo confirma la sentencia emitida por el Tribunal Supremo esta pasada primavera, que desestima el recurso interpuesto por Ryanair contra Rumbo y declara –con carácter definitivo– la legalidad de la actividad de Rumbo en relación con el acceso a la información y tarifas de los vuelos de Ryanair. Esta sentencia es firme y no admite nuevas reclamaciones".

 

El Mundo había destapado este lunes el caso de una pareja que a las 6 de la mañana del día posterior del accidente formalizó la compra a través de Rumbo de dos billetes para Santiago desde Madrid por 471 euros los dos pasajes, pero al no llegarles la confirmación al mail tras dos horas llamaron a la agencia online y entonces se llevaron una sorpresa, y es que el precio de los dos billetes había ascendido a 800 euros.

 

Ryanair había tratado de culpar a Rumbo, pese a que el pasado 28 de enero, el presidente de Ryanair, Michael O’Leary, durante una conference call con analistas tras presentar los resultados del tercer trimestre de su compañía, dejó claro los postulados de su compañía al declarar que “cuantos más y más funerales, mejor”, ya que eran los pasajeros de los que sacaba más rentabilidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno de tantos
    10 años

    Lo sigo diciendo, el problema no es Ryanair. El problema es quien lo permite y da carta blanca para que hagan y deshagan a su gusto.

    News from Santiago: the PR brawl continues between Ryanair, Rumbo and the media | AirObserver's Blog
    10 años

    [...] Rumbo, the online travel agency that sold the ticket. Yesterday, the agency issues a press release shifting back the blame. The PR brawl has just [...]

    ELBER
    10 años

    Perdoname que te reformule la frase Uno de Tantos: El problema no es Ryanair (que también). El problema es de quien lo permite, da carta blanca y suvbenciona.

    Didak
    10 años

    Pues yo nunca me he creído de primeras estas noticias sensacionalistas, así que ni corto ni perezoso me he puesto a comparar cuánto vale el billete de Málaga a Santiago de Compostela para el mismo día tanto en la página de Ryanair como en la de Rumbo... y ¿adivinen qué? LOS PRECIOS NO COINCIDEN... que cada uno saque sus conclusiones

    Golf4
    10 años

    Mientras los políticos sigan presuntamente poniendo el cazo a Ryanair esto seguirá pasando

    Es el mercado
    10 años

    Parece que todo el mundo entiende que las acciones en bolsa cambien de valor en cuestión de segundos y sin embargo parece ser que los precios de otras cosas como puede ser el transporte en una butaca en concreto deben tener un precio fijo asignado por san Telesforo.
    La competencia en los mercados sirve para que aparezcan low cost que barren precios, pero mira por donde al calcetin se le puede dar la vuelta.

    Alvaro Middelmann
    10 años

    Despues de tanto tiempo de ver como Rynair toma el pelo a sus pasajeros, no solo es responsable el gobierno por no hacer cumplir a esa cia. las leyes de nuestro pais, tambien lo son los que, a pesar de las vejaciones, sigun alimentando al irlandes, que tanto divierte a los medios, que encima le ofrecen publicidad gratuita.

    astur
    10 años

    Jojo cuanta hipocrseía, nadie obliga a viajar en Ryanair el dia del funeral, puedes ir en iberia o en bus o coche o como te de la gana. Es una empresa privada que ponga el precio que quiera.

    Peor son las funerarias que venden ataudes de 75 euros chinos por 1200. De esos nadie se acuerda? Esos si que se arpvoechan y nadie dice nada... luego entre gastos de funeral y uno y otro no baja de 2500

    Roberto
    10 años

    Antes de enfurruñarnos o alterarnos me gustaría que alguien respondiera objetivamente a esta pregunta: el número de viajeros aumentó. Cuando hay más viajeros, el billete cuesta más. Así funcionan todas las compañías aéreas: el primer viajero en reservar paga menos que el último. Esta es la cuestión: ¿no es este el caso? Ryainair no tiene precios fijos y yo los he visto variar de forma constante según iban pasando incluso los minutos... como es habitual también en Iberia y en cualquier otra compañía.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies