NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Touring Club lo usa en sus paquetes Disney

Renfe prevé quitar el trenhotel a París cuando arranque el nuevo AVE


Sale a la venta el AVE Barcelona-París por 170 euros

El trenhotel Elipsos de Renfe, que une Madrid y Barcelona con París, tiene confirmadas las ventas de momento solo hasta el próximo 13 de diciembre. “La previsión es que se suspenda cuando entre en servicio el AVE Barcelona-París, pero no hay nada confirmado”, han explicado a preferente.com desde la compañía ferroviaria estatal.

 

Esta redacción se ha puesto en contacto con Renfe tras haber tenido constancia de que algunos agentes de viajes no podían hace unos días reservar billetes en el Francisco de Goya o el Joan Miró, alrededor de la fecha en que los presidentes de España y de Francia confirmaron que el nuevo AVE a París arrancaría el 15 de diciembre. Tras ello, la empresa publicó en su web: “Prolongación fecha de ventas trenhotel hasta el 13/12/2013. Ya es posible efectuar reservas de Trenhotel hasta el 13/12/2013”.

 

La retirada de los Elipsos de la programación de Renfe trastocará, de materializarse, los planes de touroperadores como Touring Club, del grupo Globalia, especializados en el producto Disneyland París, para los paquetes con origen en Madrid o en cualquiera de los puntos del occidente de España que conectan actualmente con la línea que va a París vía Irún.

 

En el sector minorista han lamentado la “poca previsión” del operador ferroviario dependiente del Ministerio de Fomento a la hora de “dejar de prestar este servicio, que era un clásico de toda la vida”, según consta a las mismas fuentes. También han criticado la merma de la calidad del servicio que percibirán los usuarios de Renfe afectados por el cambio.

 

Los Elipsos son trenes Talgo nocturnos de largo recorrido. El Francisco de Goya enlaza Madrid con la capital francesa, pasando por Valladolid, Burgos, Vitoria, Poitiers y Orleans. El Joan Miró, por su parte, sale de Barcelona y, en su recorrido hasta París, se detiene en Girona, Figueres y Orleans. En su ruta, el servicio toca varios puntos de interés turístico de la Costa Brava, el Valle del Loira, Castilla y León, así como los parques temáticos Disneyland, Futuroscope, Port Aventura y Parque Asterix.

 

El pasado 28 de noviembre, Renfe y su homóloga francesa SNCF lanzaron la venta de los pasajes del nuevo tren de Alta Velocidad Barcelona-París, con una tarifa base en clase turista de 170 euros. En el primer día se vendieron unos 6.000 títulos de viaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies