NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fomento deja en suspenso el plan para liberalizar el servicio

Renfe mantendrá el monopolio del transporte por tren al menos hasta 2020

“Vamos a abrir una reflexión sobre si corresponde sacar ahora un título habilitante específico para un tramo de la red”, asegura el ministro
De la Serna considera que liberalizar ahora el servicio generaría “más inconvenientes que beneficios”

Renfe seguirá encargándose en solitario del transporte de viajeros en tren en España al menos hasta 2020, fecha fijada por la Unión Europea para liberalizar el mercado. El Ministerio de Fomento reconoce que van a reflexionar sobre la privatización del AVE al considerar que puede traer “más inconvenientes que beneficios”.

 

ave-renfe-descuentos“Quizá a las puertas de 2020 es preferible preparar bien la red y el mercado y abordar de vez todo el proceso de liberalización en esa fecha en vez de dar entrada ahora a un sólo operador privado en una sólo línea”, ha dicho Íñigo de la Serna.

 

En virtud del plan de liberalización parcial que tiene diseñado Fomento, heredado del equipo de Ana Pastor, el Ministerio trabajaba para sacar a concurso una licencia para que un operador privado entrara a competir con la compañía pública. Un proceso que había atraído a multitud de empresas, algunas de las cuales como Globalia, Alsa, Air Nostrum o Ferrovial ya habían conseguido la licencia para competir con Renfe.

 

El nuevo ministro, sin embargo, insiste en que liberalizar ahora el transporte por tren podría generar “distorsiones” y por ello explica que “vamos a abrir una reflexión sobre si corresponde sacar ahora un título habilitante específico para un tramo de la red”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    otro
    7 años

    Y que el proximo ministro arree... a mi dejarme en paz.. Claro ahora la competencia trae inconvenientes... si lo mejor es vender clase preferente en Ave a 50 € ... y que se jo... los aviones, los autobuses...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies