NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los aeropuertos urgen un acuerdo de aviación provisional

Reino Unido podría reducir su tráfico aéreo más de un 40% por el Brexit

La posibilidad de que el Brexit rompa con el acuerdo por el Cielo Único Europeo reducirá el tráfico aéreo en el Reino Unido un 40 por ciento, según un informe publicado este martes por la cadena de televisión británica Sky News. Una afirmación que propicia la caída en Bolsa de valores como IAG que se deja en el Ibex algo más de un 0,8 por ciento, publica Cinco Días.

 

El documento al que hace referencia Sky News es un informe confidencial presentado al Gobierno por los aeropuertos de Gatwick, Heathrow, London City, Manchester y Stansted, que insta a la UE y al Reino Unido a fijar el plazo para un acuerdo provisional de aviación el próximo año. 

 

El panorama más pesimista que atisba el documento prevé que, entre marzo de 2018 y marzo de 2019, podría haber una caída de 41 por ciento en la demanda de pasajeros en los aeropuertos más grandes de Gran Bretaña, igual a 8,1 millones de reservas, o a 16,2 millones de viajes entre el Reino Unido y los países de la UE, revela la cadena británica. 

 

La aparición de este informe vuelve a poner sobre la mesa la importancia de llegar a un acuerdo de aviación entre el Reino Unido y la UE, que demandan con urgencia aerolíneas como Ryanair cuyo Ceo, Michael O ‘Leary, ha sido tajante con el tema, asegurando recientemente que el gobierno británico tiene que negociar de manera bilateral, con los 27 miembros de la UE este asunto, no de forma “individual” con cada uno de los estados (Ryanair advierte de “problemas aéreos” si finalmente hay ‘Brexit’).

 

O’ Leary critica que no haya señales de ninguna negociación próxima que haga referencia a la situación de post- Brexit ni cualquier otra señal de acuerdo. El máximo responsable de la low cost irlandesa se ha convertido en el critico más acérrimo del Brexit y sus consecuencias (O’Leary azota el miedo al Brexit), (Ryanair cree que IAG debería presionar más con el Brexit porque se juega todo).

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    De vuelta al futuro
    6 años

    Ryan eiste desde hace muchas décadas. Era un pequeña compañía con aviones añejos que sobrevivía como podía hasta que en Europa cambió la normativa. El éxito de su Ceo para mayor vergüenza de los inútiles Ceos de la legacy fue el saber aprovechar la nueva situación.
    El brexit supone en parte volver al estado anterior y O´leary sabe que en esas condiciones pierde su ventaja.
    IAG no tiene ese problema porque está en ambos lados y lo que pierda BA lo gana IB.

    Single European Skies
    6 años

    No has entendido la implantación de la SES/SESAR.
    Amen de reducir plantilla de ATC en los espacios de control aéreo intraeuropeos, la política de uso flexible supondrá restricciones y costes a los terceros países no europeos.Las sociedades con sede en países EU cotizan al PIB de países EU, beneficiándose de los acuerdos de tráfico intra-europeo.Los terceros países como UK BREXIT no podrán beneficiarse directamente en sus operaciones del mercado de tráfico aéreo que se genere en EU tras la mejora de rendimiento como consecuencia del empleo flexible del espacio aéreo (SES),que no supondrá ningún esfuerzo de gestión ni de cesión de soberanía de los de la isla.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies