NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno prevé tener en junio todo solucionado

Rajoy asegura que ya actúa contra el caos en El Prat

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que su Ejecutivo ya está tomando medidas para tratar de solventar el caos surgido en el aeropuerto de El Prat, donde han producido colas de pasajeros en el control de pasaportes (Las grandes colas por los controles en El Prat serán la tónica habitual).

 

De esta forma ha respondido Rajoy en el Pleno de control del Congreso al portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, quien pedía al presidente explicaciones ante la situación que se vive en el aeródromo desde hace días. Mariano Rajoy ha espetado al portavoz que "espero que dentro de pocas fechas usted ya no tenga que hacerme esta misma pregunta porque no haya caso ni molestias para los pasajeros".

 

El jefe del Ejecutivo ha achacado la situación en El Prat a la aplicación de la normativa europea contra el terrorismo que obliga al control de pasaportes al salir y entrar del espacio Schengen, una medida "muy razonable", según Rajoy, pero que está generando "problemas", no solo en el aeropuerto catalán sino en otros espacios de la Unión Europea. El Presidente del Gobierno asegura que "está trabajando para solventarlos" y para que las molestias a los pasajeros sean "mínimas". 

 

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha previsto que en junio se recupere la normalidad en El Prat. Así, ha recordado que entre el Gobierno y Aena se van a adquirir 450 equipos informáticos verificadores que permiten el control digital del pasaporte de forma automática en los principales aeropuertos españoles, y unos 40 de éstos se instalarán en El Prat para cubrir la totalidad de los puestos de control de documentación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    occuppyOakland
    6 años

    el estado junto mafia aena,fomento y lobby $eplero de Ibirria primero sabotearon durante 40 años al prat no dandole vuelos intercontinentales,ahora que norwegian y Ryanair van a hacer que superen a barajas en 2018, solo les queda el sabotaje de controles.

    Peter
    6 años

    Vergonzoso... ha tenido que explotar, para que empiecen ha tomar medidas, y excusarse que la culpa es de las medidas adicionales de seguridad. Cuando los que trabajamos a diario en El Prat, sabemos que este problema lo sufrimos desde hace algunos años y se ha agravado justo ahora por la nueva normativa Europea, nunca han habido suficientes agentes para cubrir los controles, a pesar de las reiteradas quejas de las compañias. En fin como siempre tenemos que esperar a que estalle el tema y salga en los medios, para solucionar la incompetencia de algunos. A ver si hay suerte y dentro de poco sale tambien en los medios, el problema acuciante que existe en Barcelona por el servicio de PMR, asistencia de sillas de ruedas, directamente gestionado por Aena, igual la culpa tambien se la endiñan a la EU...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies