NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ningún voto en contra

Primer paso del Congreso para subir del 50 al 75% el descuento para residentes

La Comisión de Fomento del Congreso ha aprobado este jueves una proposición no de ley que reclama al Gobierno que amplíe el descuento del 50 al 75 por ciento en los billetes aéreos y marítimos de los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla con la península. La iniciativa la ha presentado el PSOE y se ha aprobado sin ningún voto en contra. El Gobierno ya ha dicho que este incremento no puede aplicarse mientras no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. No hay partida económica para las bonificaciones.

Los grupos políticos han defendido la «igualdad de derechos» de las personas residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla con las resto de España y por ello solicitan, además del incremento de la bonificación, que ya se aplica para los trayectos interislas, que se mejore la conectividad aérea.

Recientemente, la Unión Europea ha dicho que la tarifa plana para los trayectos interislas es inviable, como ya informó preferente.com (La Comisión Europea impide una tarifa plana interislas) en contra de lo que proponía el Gobierno balear que preside la socialista Francina Armengol.

En un comunicado, Cs ha explicado que su diputado Fernando Navarro se ha abstenido porque «se trata de una propuesta que no se acompaña de ningún estudio de demanda ni de coste».

«Una vez más el PSOE quiere usar Fomento como bolsa de caramelos para ganar votos», ha declarado Navarro, quien ha pedido al PSOE que «se siente a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y lleve allí esa propuesta».


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Bethencourt O\'shanahan
    6 años

    Godos criticando en 3 2 1 ...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies