NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Como había adelantado preferente.com

Confirmado: Plus Ultra unirá Barcelona y Cuba desde julio

Se trata de la sexta aerolínea que operará entre Cuba y España, tras sumarse recientemente Wamos a Iberia, Air Europa, Evelop y Cubana

Como ya adelantamos desde preferente.com, Plus Ultra operará vuelos regulares con Cuba desde El Prat a partir del 1 de julio. Los vuelos Barcelona- La Habana se harán efectivos sin escalas y con una frecuencia semanal, Sábados desde la Ciudad Condal y Domingos desde la capital cubana (Plus Ultra volará hasta La Habana, Chile y México a partir de junio).

 

plus-ultra-avion-tamano-exclusiva

Se trata de la primera ruta regular entre La Habana y Barcelona, una conexión “importante en un momento como el actual donde Cuba está viviendo un proceso de transformación y de revisión de sus relaciones con la Unión Europea”, según aseguran desde la compañía.

 

En 2016 más de 70.700 pasajeros viajaron entre ambas ciudades de forma indirecta. Según las estadísticas de IDESCAT más de 7.000 cubanos son residentes en Cataluña. Se trata de la sexta aerolínea que operará entre Cuba y España, tras sumarse recientemente Wamos a Iberia, Air Europa, Evelop y Cubana (Quinta aerolínea en la ruta Madrid-La Habana: Wamos entra en 2017).

 

Como oferta de lanzamiento de esta nueva ruta, Plus Ultra y Cubana de Aviación ofrecen billetes a 449 euros ida y vuelta, que pueden ser adquiridos en agencias de viaje o en las páginas web de ambas compañías (Plus Ultra analiza volar a La Habana desde Barcelona).

 

El Comité de Rutas cree que Barcelona - La Habana facilitará y mejorará las relaciones comerciales, sociales y culturales entre los dos países, más allá del componente turístico. De hecho, durante 2015 las exportaciones de Cataluña a Cuba crecieron un 50 % y alcanzaron los 294 millones de euros.

 

Y es que Cuba se encuentra actualmente en pleno proceso de cambio de modelo económico, y lleva a cabo reformas para incentivar las inversiones extranjeras. La nueva Ley de Inversión Extranjera de 2014 mejora la seguridad y facilita las operaciones a empresarios internacionales.

 

De hecho, el pasado año 2016 representantes de Generalitat de Cataluña y el gobierno de Cuba firmaron un acuerdo comercial bilateral para impulsar las relaciones comerciales entre y establecer las bases para facilitar la llegada de nuevas empresas catalanas al país caribeño.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hay que tener morro
    7 años

    Pero Plus Ultra no es la super aerolínea que el verano pasado dejó tiradas a muchas personas incluyendo a Aquatravel y otras Agencias de viajes???????? en serio???...

    hay que tener morro2
    7 años

    El año pasado la aerolinea de bandera en BCN hizo lo mismo....

    Mario
    7 años

    Plus ultra tiene los días contados. Mucho ojo a los que obtengan billetes con ellos. Sus finanzas están en mínimos. Cualquiera de aviación os lo puede confirmar.

    Air Madrid bis
    7 años

    Cuba.. Chile... México... Rep Domincana... os suena?? Air Madrid 2 de manual. Están intentando dimensional la compañía para colocarla a algún cateto. Por cierto, aparte de la situación precaria financiera, esta semana llevan tres Limas subcontratados a Air Europa. Yo no compraría billetes a esta CIA y menos desde BCN base lejana a su hub...

    Y dale
    7 años

    Claro Air Europa les hace los vuelos gratis, cuanta mala leche y cuanto listo. Porque solo la Plus tiene averías, que se lo digan a los de UX que el otro dia les reventó un motor tambien de camino a Lima.

    Valentina
    7 años

    Cuánto me alegro por Plus Ultra. Parece que aquellos que opinan mal solo quieren que fracasen, cuando lo que esta compañía está haciendo es ampliar la oferta para una mayor competitividad en los precios.
    Todos éstos que se están quejando ahora, luego también serán los primeros en quejarse porque los billetes de avión están muy caros.
    Lo dicho, enhorabuena de nuevo a Plus Ultra.

    AEA
    7 años

    Jajajajajaj no creo que se lo subcontraten precisamente por averias, sino porque NO COMPRA NI DIOS los billetes de PUE

    Y dale
    7 años

    De verdad que los que siempre estáis aqui dale que te pego criticando a Plus Ultra deberíais haceroslo mirar.

    alucinante
    7 años

    plus ultra y cubana de aviación menudo engendro, todo el mundo sabe que eso no llegara muy lejos pero bueno puestos a vender humo ya alguno picará. Despues veremos las escenas de siempre de clientes llorando en el aeropuerto porque su vuelo no sale y nosotros poniendo la cara y nuestro dinero por la gracieta.

    Carlitos
    7 años

    Perdonar un segundo...JAJAJAJAJAJA., ya..!!, como lo van a hacer con un avión y medio..??, tienen un avión machacado volando para cubana sin parar y otro 3 semanas en AOG y destrozado, muy buen plan si señor. Bueno, veremos si puede competir con LEVEL o NORWEGIAN, jajajajaja.

    Broker
    7 años

    Pero, han pagado ya el motor que descojonaron?
    No se a qué juega AESA mirando tanto al otro lado... sigue Pazos a sueldo? jajajajajajja....

    Mariano
    7 años

    Muchas Felicidades PLUS ULTRA, vais en el camino correcto. A los frustrados criticones y mentirosos comentaristas que siempre escriben en esta web sobre Plus Ultra, por cierto siguen sin encontrar trabajo, ni caso.
    Tenéis apoyo de las agencias y del sector turístico al 100%.

    Qué se retiren
    7 años

    Una vergüenza de directivos es lo que tiene esta compañía que lo único que van a hacer es llevarla a la ruina con esas malas prácticas.

    Enrique
    7 años

    No sé cómo son sus finanzas pero sus aviones van llenos por sus precios competitivos y buena atención.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies