NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Debido a los contratos de cobertura

Pérdidas millonarias para United, Delta y Southwest por la caída del petróleo

Los contratos de cobertura de petróleo están suponiendo ahora mismo pérdidas millonarias para las aerolíneas estadounidenses. Compañías como United, Delta Airlines y Southwest apostaron por un petróleo caro antes de que se desplomara su precio en los últimos 17 meses.

 

Así, en los últimos tres trimestres Delta ha perdido 1.950 millones de dólares, United 650 millones y Southwest hasta 326 millones. A modo de precaución, estas aerolíneas compraron coberturas en un momento en el que creían que el crudo no podía caer más y pensaban que se protegían en caso de repunte de los precios.

 

Sin embargo, American Airlines no ha sufrido estas pérdidas ya que apostó por el corto plazo y su última posición de cobertura se cerró en 2014. Ahora, United Continental y Delta Airlines han reducido los plazos de la cobertura de combustible después de que el crudo alcance precios de 2009, según publica El Financiero.

 

Tal y como señala la consultora de aerolíneas R.W. Mann & Co., “existe una creciente impresión de que el enfoque de American Airlines fue el más inteligente. Estos programas no han cumplido las expectativas, los costes son muy altos y los resultados no han sido buenos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies