NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Insta a los sindicatos a "arrimar el hombro"

Pastor garantiza el empleo en la reestructuración ferroviaria

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha asegurado el mantenimiento de los puestos de trabajo en la reestructuración del servicio ferroviario español que, en 2013, eliminará Feve, dividirá Renfe en cuatro sociedades y liberalizará el transporte de pasajeros.

 

Los sindicatos de Renfe, Feve y Adif mantienen la huelga de 24 horas programada para este viernes, en el primer fin de semana de la 'operación salida' de agosto. Los paros han sido convocados unánimemente por CCOO, UGT, Sernaf, SF, Sindicato de Circulación y CGT para mostrar el rechazo a los planes del Gobierno.

 

Poco antes de que se materialice la convocatoria, según Efe, Pastor ha instado a los sindicatos a “arrimar el hombro” y a dialogar, ante la situación “crítica” del sector ferroviario público. La ministra ha subrayado, además, que “un día de pérdida de actividad supone unos cuantos millones de euros”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ferrodignidad
    11 años

    Esta ministra está presentando datos falsos sobre la situación del sector ferroviario español para hacer una privatización a medida de los amigos del gobierno. El ciudadano pagará más por tener peores servicios. El trabajador perderá todos sus derechos laborales. Hoy es el sector ferroviario mañana será otro.

    Numancia
    11 años

    Este es el camino fácil de algunos políticos con decisiones mediocres para salir de la crisis donde han participado coon sus decisiones desde hace años hasta llegar a este escenario.
    Desde luego sin ser la situación actual la ideal para afrontar el futuro, tampoco la privatización encubierta es la fórmula mas apropiada para dar un servicio esencial a la sociedad.
    Respeten a los profesionales ferroviarios y dejen de utilizar esta empresa Renfe de que sea un centro de colocación de amiguetes y otros de políticos de turno.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies