NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | La cantidad eleva un 30% el coste de la infraestructura

Otra demanda judicial de ACS por el AVE Barcelona-París: 348 millones de sobrecoste

ACS, presidida por Florentino Pérez, y su socio francés Eiffage, no se conforman con demandar a España y Francia por la quiebra técnica de la concesión del AVE Barcelona-París, de la que culpan a los Estados por los escasos usuarios registrados. La compañía española ha presentado otra reclamación judicial para exigir el pago de 348 millones porque las obras tuvieron un sobrecoste del 30%.

 

En concreto, según El Confidencial, pide cobrar 143 millones de euros más por “motivos geológicos” en la ejecución del Túnel del Perthús, 10’3 millones por la misma razón en el viaducto de Muga y casi 4 millones por problemas con la Agencia Catalana del Agua. También solicita 115 millones por “el incremento extraordinario del precio de los productos derivados del petróleo, de los productos siderúrgicos y del cobre”, así como un quinto cobro de 19 millones por los terrenos comprados para la construcción de la infraestructura y un sexto de 56 millones por gastos financieros.

 

Los sobrecostes fueron motivo de escándalo en el caso del AVE Madrid-Barcelona, que se adjudicó por 6.882 millones y acabó costando 9.000, un 31% más, a causa de los ‘modificados’ durante la obra. Estas variaciones, junto con las expropiaciones, habrían costado unos 10.000 millones al erario público estatal en los últimos seis años.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies