NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La venta deberá ser en septiembre

Winkelmann: “Air Berlín tendrá dos o tres compradores”

El periódico alemán Bild reproduce unas declaraciones de Thomas Winkelmann, el director general de Air Berlín, en las que afirma que “Air Berlín no va a ser vendida a un único comprador sino a dos o tres. Estamos manteniendo conversaciones con hasta diez diferentes candidatos, incluídas varias aerolíneas”. Winkelmann, según este periódico, ha dicho que Air Berlín es demasiado grande para ser comprado por una única empresa. Igualmente, los medios de comunicación alemanes indican que definitivamente, la venta total de los activos de Air Berlín y su cierre tiene que tener lugar en septiembre de este año, como tarde, dado que la compañía tiene cada día más problemas comerciales para operar en una situación de insolvencia.

 

El máximo responsable de la compañía ha indicado que, de acuerdo con la legislación de insolvencias de Alemania, la compañía ya no puede hacerse cargo de ninguna reclamación de los pasajeros por cancelaciones, retrasos o cualquier otro motivo.

 

La prensa alemana señala que la aerolínea está negociando con Lufthansa, Cóndor, TuiFly y la británica Easyjet (La caída de Air Berlín deja paso a la lucha Ryanair-Lufthansa).

 

Igualmente, se ha sabido que el gobierno austriaco está dispuesto a conceder un préstamo extraordinario a Niki, la aerolínea austríaca que estaba asociada a Air Berlín y que está pasando por el mal momento de que todo su sistema comercial está cayendo, al tiempo que su organización de vuelos a través de la alemana ya no funciona. El gobierno alemán ya había prestado 150 millones de euros a Air Berlín para la operación hasta el cierre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies