NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

También las pone en duda el presidente de Emirates

Willie Walsh pone en duda la continuidad de alianzas como Oneworld

Alianzas aéreas como Oneworld y StarAlliance tienen los días contados, a juicio del CEO del grupo IAG, Willie Walsh. También el presidente de Emirates, Tim Clark, duda de que estas organizaciones sigan existiendo con el formato actual.

 

En la World Travel Market, Walsh ha cuestionado el valor de las alianzas de compañías aéreas. “Pienso que las relaciones han cambiado y se ven cada vez más acuerdos como joint ventures. Si miráis mi tiempo en Aer Lingus, no saqué la compañía de Oneworld pero dejé el terreno preparado para hacerlo”, según declaraciones recogidas por BBT.

 

“Hay un coste por ser miembro y para una aerolínea pequeña ese coste puede ser mayor que el retorno y el beneficio comercial de pertenecer a una aerolínea”, ha añadido el ejecutivo irlandés, para quien “aún hay un papel para las alianzas pero me sorprendería que existieran dentro de 10 años”.

 

Clark, por su parte, opina que las agrupaciones internacionales de compañías aéreas “son un poco anacrónicas”. “¿Sobrevivirán? Creo que sí pero con un formato diferente”, ha remachado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies