NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Willie Walsh (IAG): “Iberia no va a operar rutas de largo radio desde Barcelona porque no son sostenibles”

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, rechaza que Iberia retome los vuelos de larga distancia en el aeropuerto de Barcelona El Prat que ensayó en 2011-2012. “No vamos a operar rutas de largo radio desde El Prat porque para nosotros no es sostenible”, ha sentenciado el ejecutivo irlandés en declaraciones a La Vanguardia.

 

Willie Walsh, IAGEn una ronda de entrevistas concedida a raíz del estreno del A380 de British Airways entre Londres y Washington, Walsh ha comentado a Expansión: “La experiencia demuestra que los vuelos trasatlánticos desde Barcelona son deficitarios, incluso con la nueva base de costes de Iberia, porque no hay suficiente tráfico. Lo más sensato es que Iberia se centre en Madrid, donde está su centro de conexión de vuelos”.

 

En cambio, el CEO del holding sí ve posibilidades en el continente asiático para la compañía basada en Madrid. “Iberia volará a Asia porque son rutas muy largas donde no hay tanta demanda y necesitas aviones más pequeños y eficientes. Además, le permitirá diversificar su negocio y que éste no solo dependa de América Latina”, ha explicado.

 

La rentabilidad sigue siendo el objetivo para Iberia y para que IAG apoye la renovación de su flota. De momento, la aerolínea presidida por Luis Gallego recibirá ocho Airbus A330 adicionales y ocho A350 para sustituir parte de sus A340. Con la reestructuración realizada en los últimos años, “un poco cruel” en el recorte de rutas según ha reconocido Willie Walsh, el máximo ejecutivo del grupo cree que Iberia puede generar “con el tiempo, los mismos márgenes de rentabilidad que British”.

 

En 2015 “habrá oportunidades de crecimiento” para Iberia, ha señalado Walsh, quien ha añadido que “abriremos nuevas rutas, pero el aumento de oferta vendrá, en su mayor parte, de sumar más frecuencias en destinos actuales”. En cuanto al puente aéreo Madrid-Barcelona, “lo lógico sería que la ruta fuera operada por Iberia Express y por Vueling”, ha manifestado.

 

En cuanto a la competencia de Air Europa en el mercado entre Europa y América Latina, no observa “ninguna presión para Iberia”. Y respecto a la privatización parcial del gestor aeroportuario español, ha afirmado que “no supondrá un cambio significativo”. A su juicio, “tener un monopolio privado, que es lo que va a ser Aena, es mejor que uno controlado por el Estado. Espero que tenga un foco comercial y que responda mejor a sus clientes”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AdaCOlauAlcaldesaBCN2015
    9 años

    En 2016 sin Aena estrangulando el Prat,ya veremos si BCN no es rentable o no.

    ya esta el tipico catalan acomplejado
    9 años

    quien contruyo la nueva terminal de bcn y la tercera pista?
    Aena con el dinero de todos los pasajeros que recalan en este pais llamado España.
    Deja tus complejos y no te compares con Madrid. Payes.

    CONTE
    9 años

    Fernando Conte, ex presidente de IB, también dijo en su día que BCN no interesaba a IB. Que Dios le conserve el oído porque lo que es la vista... A la vista del crecimiento de VY está claro que BCN interesa. ¿Cómo puede no interesar la segunda ciudad más grande de uno de los países más poblados de Europa? En cuanto a W.W. Cada vez que abre la boca sube el pan.

    Rentabilidades
    9 años

    Para "AdaCOlauAlcaldesaBCN2015": pues si gana esa moza en 2015 que tengais mucha suerte, porque el marxismo a estas alturas...en cuanto a lo de AENA, lo que dices me suena a lo de "Espanya ens roba". Y resulta que el que robaba y prevaricaba eran Pujol y CDC con el 3%, jeje. Eso sí, lo hacían por el "bien de Cataluña"...

    El tipo este desagradable, WW, otra cosa no será pero pesetero...si dice que no es rentable volar BCN-América, creo que va a tener razón. Pero dice que si se volará a Asia y quizas a ese continente si es rentable volar via BCN porque es volar en la misma dirección, hacia el Este.

    Pilar
    9 años

    Y luego nos extrañamos de que el independentismo esté creciendo

    Barcelona es tan rentable como Madrid y si IAG le incluye las conexiones con Vueling, puede que incluso más

    Firmado: una madrileña, que no hace falta ser catalán para defender Cataluña

    Miquel
    9 años

    Pues yo como pesetero dejaría Madrid como un aeropuerto secundario y pasaría todo el jub a Barcelona dejando la capital como otro destino tipo Málaga o Sevilla. Y no lo digo por que sea catalan ( a mi me la trae floja el royo independencia autonomías regiones ni identidades) pero económicamente seria lo mejor( solo tenéis que mirar los números de turistas). eso si....las dos como jub nunca jamas porque no se aprovecharía ni una ni otra. Esto es solo un punto de vista mirando la pela como se dice. Saludos.

    Madrid esta en el centro y habla en Español
    9 años

    Las relaciones entre España e Hispanoamérica y el Español son y siempre han el principal soporte para desarrollar y mantener un Hub Español.

    Madrid esta en el centro de España y habla Español, lengua que hablan, los Argentinos, los Mexicanos, los Peruanos, los Hispanos de USA, etc, etc ... y que también entienden muchos Brasileños que hablan algo de Español.

    Barcelona esta en el extremo noreste de España y sus gobernantes prefieren apostar por el catalán ... lo cual me parece muy bien si es lo que quieren, pero que luego no se quejen de no tener un Hub con Latinoamérica.

    necesita conexiones de LR España es el Español

    Paletos
    9 años

    En España sigue pegando fuerte el caciquismo y el "catetismo". BCN, NO tiene capacidad de HUB, se han hecho muchos estudios, por población, por situación, por zona económica... Repito No es HUB (los que ponen a Vueling como ejemplo, ni p.i. Otra cosa son los deseos, la imaginación, el "paletismo", la abducción mediatica y cerebral., pero ese es otro tema. Podeis comprar otra Spanair y hundirla con sueños de HUB. Ya la pagamos todos los españoles, como el aeropuerto infrautilizado.

    pangeat
    9 años

    Miquel, debes saber que en el negocio de la aviacion civil el dinero NO esta en el turismo. Te doy un dato para que se te quede bien grabado: Madrid es el 18'5% del PIB de España y Barcelona el 14'3%. Madrid es sede de 15 de las mayores 1000 empresas del mundo, Barcelona de 2.

    MonederoAlcaldeMAdrid2015
    9 años

    Otro motivo mas para votar a CUP o ERC o SI-SI el 9N.

    GanemosTenerife
    9 años

    Alemania tiene hubs en Frankfurt,Dusseldorf ,Munich y algun vuelo transoceanico en la capital Berlin....si a toda europa no la obligaran a pasar por la T4 para ir a Costa rica o panama y demas latinoamerica, BCN se la comeria con patatas a MAD.

    pff
    9 años

    Entonces por que vuela desde bcn:

    Air china.
    Singapore Airlines
    Pakistan Airlines
    Qatar
    Emirates
    Delta
    American Arlines
    Usa airways
    Continental
    Avianca
    Aerolineas
    Proximamente la Tam

    Ah vuelan desde bcn por que sus directivos son tontos
    Bcn es mucho más rentable actualmente que barajas.

    Barajas el año pasado dur deficitario y el pray no.
    Lo que es una vergüenza es que todas las cias que hacen largo radio desde bcn sean extrajeras.

    Con el centralismo no se puede luchar, barajas tiene que ser un hub o casi un hub si o si.

    La prueva es que la t1 del prat no llega el tren, segùn Ana pastor no hay dinero, la Generalitat a tenido que buscar una empresa privada para poder terminat la obra a la Espera aùn que fomento de el ok.

    En los presupuestos del 2015 se ha presupuestado una partida para que llegue el tren De atocha a barajas, cuando ya llega a todas sus terminales o conectadas entre si con un tren entre terminales.

    No son complejos son hechos.

    pff
    9 años

    Pangeat no seas cateto ni paleto como los de los post de arriba que solo hacen que atscar a los catalanes, busca en la wiki. Te lo escribirè.

    Google pones: pib cstaluña wikipedia .

    OccupyOakland
    9 años

    El presidente de Panamá pide a Iberia una ruta directa desde Barcelona
    El alcalde de SanFrancisco Ed Lee pide conexion directa con Barcelona.
    Norwegian airlines dice que en 2016 volará directo desde BCN a California.(LAX-SFO).

    No seais obtusos
    9 años

    Que siiiiiiiiii, que van a poner un vuelo BCN-Gotam City, que valeeeeee. ¿Qué c.... tiene eso que ver con la información que se da aquí? Que pueden poner vuelo a California y a Alaska. Pero que BCN NO, NO y NO da para hacer un HUB, por eso IAG, hace sus vuelos desde MAD, con Iberia, su HUB. ¿Es tan difícil de entender catalan´s boys? que cruz, que complejitis.

    El presidente
    9 años

    El presidente de Paraguay pide vuelo directo desde MAD, como NO hay para llenar aviones, pues no se pone. Occupy con esos argumentos y no con estudios de viabilidad es como se va a crear un HUB en BCN.

    pff
    9 años

    Solo tienes que ver el lo que ha padadocom el caso de ebola en este pais para hacer creer que somos algo resto del niño y mira como ha ido.

    Medio mundo se rie de Nosotros,Nosotros si somos catetos, no peges tu fustraciòn con los catalanes som.

    Que complejo de dioses nacionslistas españoles.

    rentabilidades
    9 años

    A ver, parece que hay gente que se quedó en los 90's, antes de la privatización de IB:
    ¿quien obliga a IB a tomar sus decisiones comerciales? Que yo sepa, única y exclusivamente su consejo de administración, como cualquier empresa privada, en este caso además, empresa extranjera accionarialmente hablando.

    Que si es obligatorio pasar por Madrid, que si es una conspiración política en contra de Cataluña y a favor de Madrid...pero que es esto, un partido Madrid-Barça con gol polémico de penalti? Por favor, si lo que manda es la pela, y no es rentable, que obsesión con buscarle tres pies al gato. IB ha dejado los vuelos hasta a Cuba señores (desde MAD), y para volar a y desde BCN ya tiene a Vueling e IB Expres que lo hacen muuu baratito ¿Donde esta la conspiración pues? El resto de cías. tienen sus propias circunstancias, sus intereses comerciales, su clientela, su carga, su pasaje, etc.

    Ays, para hacerselo mirar la obsesión de algunos con Madrid...

    Un Visionario
    9 años

    A ver, pff, tienes que dejar tus complejos catalanistas y abrir los ojos. Si Barcelona fuera tan bueno como dices, ya tendrían ahí hub grandes compañías. Air Berlín, por ejemplo, tiene uno en Mallorca, ¿por qué no lo montaron el Barcelona?

    Si tan buen negocio es, ¿por qué no te montas una empresita aérea para vuelos de largo con base ahí?

    Ya tuvisteis la oportunidad de tener ahí el hub con Spanair, mucho dinero inyectado desde la Generalitat, y todos sabemos cual fue el resultado.

    No vengas aquí a dar lecciones a nadie. Cada uno hace con su negocio lo que considera mejor, y ni tu ni nadie va a decidir lo que hacen las empresas privadas. Eres muy analfabeto con las cosas que pones, que parecen dictadas por la señora Forcadell, que tiene un problema llamado "Españolitis", así que déjate de cuentos y la solución ya te la he dicho, te remito al párrafo anterior.

    Puyol y sus millones.
    9 años

    El Honorable, subvencionará las pérdidas que ocasione a IAG el poner vuelos desde BCN. No se donde esta el problema, oye. Así, ya se , el dinero no lo quieren invertir en Cataluña si no guardárselo para ellos en paraísos fiscales. ¡Vaya se jodio el invento!

    La tam Qatar us airwais etc hacen punto a punto de Bcn . Es un destino , no un hub
    9 años

    Que acomplejados que estáis los payeses.
    Mirad que paso con vuestro dinero y spanair.
    Quitaros los complejos con Madrid .
    Esa envidia os pudre por dentro

    pangeat
    9 años

    para Ganemos Tenerife, LH solo tiene dos hubs, Frankfurt y Munich, el segundo, mucho más pequeño y deficitario,es uno de los quebraderos de cabeza de la compañía que ya ha dicho muchas veces que solo se puede mantener un hub porque los costes operativos son muy altos, si hay un pequeño hub en Munich (en donde apenas operan compañías extreuropeas) es por razones políticas y por el peso político de Baviera en la CDU, el partido de Merkel. La información es poder.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies