NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chárter española opera para la compañía de Bangladesh

Wamos llega a 8 aviones al sumar otro A330 de Air Europa

La antigua Pullmantur Air opera Biman en sus rutas regulares a Doha Y Kuwait con otro modelo ya recibido de la compañía del Grupo Globalia
La aerolínea de Hidalgo renueva su flota de largo recorrido con Boeing 787 Dreamliner para mayor confort de los pasajeros

Wamos Air, según ha podido saber preferente.com, acaba de recibir el AOC para el octavo avión de su flota, un tercer Airbus A330 que hasta la fecha ha venido operando Air Europa y que ha dejado ante su intención de que su flota de largo radio la integren los Boeing 787 Dreamliner.

 

wamos-air-airbus-a330-jumbo-pullmanturWamos Air logró recientemente un contrato con Biman, la mayor aerolínea de Bangladesh, para otros vuelos regulares como a Doha y Kuwait, y de modo similar a lo que hace con Garuda en Indonesia, tratar de cederle su flota de Jumbos para los viajes de los peregrinos musulmanes a La Meca en lo que se conoce como el Hajj. 

 

Las charter españolas han venido explotando históricamente este negocio como un modo de optimizar su flota en temporada baja y, junto a la antigua Pullmantur Air la otra compañía aérea nacional que también ha venido trabajando este mercado, ha sido Evelop la que ha seguido esta estrategia, incluso cuando estaba en Orizonia y se llamaba Orbest e Iberworld. 

 

Wamos Air opera la aerolínea Biman en sus rutas regulares a Doha y Kuwait con uno de los Airbus A330 que recibió, y del que esperaba llegar a tres unidades este año, objetivo ahora alcanzado, al sumar el aparato que venía volando para Air Europa, con lo que sumado a una incorporación adicional de un Boeing 747-400 Jumbo suma ocho, habiendo casi doblado en poco tiempo el tamaño de su flota. 

 

Por otro lado, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ya había manifestado su intención de que su flota de largo radio estuviera integrada por aviones Boeing a partir de 2022., una transición que la compañía planificó de forma paulatina, tras recibir en 2016 la primera unidad en propiedad del 787/8 de los que había solicitado ocho aparatos hasta 2018. La compañía comenzó a operar la ruta Madrid-Miami con su primer 787 Dreamliner, alquilado a la polaca Lot (Air Europa operará solo aviones Boeing para el largo radio desde 2022). 

 

El tipo de avión elegido “supone un sustancial aumento de confort para el viajero, en términos de espacio, de silencio y de tiempo”, comentó Hidalgo. Con el 787, el viaje a Miami se redujo entre 25 y 40 minutos por sentido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chatarra volante
    6 años

    Esta compañía,tiene aviones de desguace ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies