NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entrevista a Enrique Saiz, director general de la aerolínea y de Wamos Tours

Wamos Air sustituirá en 3 años todos los Jumbo de su flota por Airbus A330

“Los Jumbo son muy buenos, pero de cara a hacer chárter no son lo más habitual. Las compañías buscan aviones más pequeños”, explica Saiz
La llegada de un segundo A330 en 2017 permitirá a Wamos Air abrir nuevas rutas

Wamos Air recibirá en abril su primer A330, un modelo de avión que sustituirá de manera progresiva y en el plazo de tres años a los cinco Boeing 747-400 que conforman actualmente la flota de la aerolínea. “En 2019 está prevista la devolución de los Jumbo”, explica a preferente.com Enrique Saiz, director general de la aerolínea y desde diciembre también de Wamos Tours.

 

enrique-saiz-wamos“Los Jumbo son muy buenos, no dan problemas, especialmente si están bien mantenidos como es nuestro caso, pero son de más de 500 plazas y de cara a hacer chárter no son el modelo más habitual. Las compañías buscan aviones más pequeños, y por eso es más razonable operar con A330”, detalla Saiz.

 

Wamos Air empleará su primer Airbus a hacer vuelos chárter. Será “un avión adicional” que convivirá hasta final de año con el Jumbo al que sustituirá. Así, la aerolínea operará todo 2016 con seis aparatos, una situación que volverá a repetirse el año que viene (4 Jumbo y 2 A330) y que, a juicio de Enrique Saiz, “no supone ningún problema”.

 

La llegada en 2017 del segundo A330 permitirá a la aerolínea de Wamos abrir dos nuevas rutas para el touroperador. De momento, el director general de Wamos Air y Wamos Tours evita dar más detalles, pero reconoce que una de esas nuevas conexiones “podría ser Cuba”. Insiste en que “queremos hacer las cosas con cabeza. Si tienes un avión de 500 pasajeros tienes que elegir un destino que sepas que los puede acoger”.

 

Por lo que respecta a este verano, la aerolínea ha hecho un “pequeño ajuste” en la programación, reduciendo una frecuencia tanto en los vuelos a Punta Cana como en los de Cancún “para no tener tantas plazas”. “Pretendemos que el touroperador sea rentable, así que se ha optimizado el programa con la intención de mantener y consolidar el factor de ocupación, que ronda el 98 por ciento”, detalla Enrique Saiz. De momento, las ventas para la temporada estival van “muy bien, un 20% por encima del año pasado en estas fechas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    M. Pereira
    8 años

    Enhorabuena y muchos éxitos Enrique.

    Hello
    8 años

    Wamos increcento!!! Bravo Enrique.

    Mario
    8 años

    Enhorabuena Quique!!! adelante y a seguir con éxito!!!

    Arnedo
    8 años

    Por fin parece que alguien va a darle la vuelta al touroperador! Por su trayectoria, seguro que lo conseguira. Mucho animo y a por todas!

    Isabel
    8 años

    Me parece una estrategia muy acertada desde mi punto de vista.
    Mucho ánimo Enrique!!

    Siento disentir
    8 años

    Operar con el mismo tipo de avión que sus competidores es un error, AE e IB tiene más aviones y más posibilidades de tirar los precios y quitarse de un plumazo a un operador con cuatro o cinco aparatos del mismo tipo.
    Me suena que algún piloto de WAMOS le ha metido la idea a Javier para poder pillar la calificación del A330 y ampliar las posibilidades de pirarse y trabajar en otro sitio por si las moscas.
    Javier, ten cuidado que lo del 330 no es lo mejor, te lo dice alguien que te conoce de cuando eras socio de Socastro en otra compañía aérea pequeña en Tenerife, slds, O....o.

    Para siento disentir
    8 años

    Javier? Pero si ya no tiene nada que ver con Wamos...
    Por cierto, Wamos Air es compañia charter, poco que ver con UX o IB, no creo que pretendan competir con ellos como no lo han hecho antes, distintos negocios 🙂

    Siento disentir
    8 años

    A veces las apariencias engañan, y sí, UX e IB son regulares pero todos sabemos lo que hacen en realidad, y tienes razón mientras wamos no toque un destino de UX o IB, si lo hacen duran cinco minutos, y hasta donde yo sé wamos pretende meterse también al regular. Y para cambiar de flota hay mejores aviones que el 330, y al precio actual del fuel debería alargar el cambio de flota y rentabilizar lo que tiene mientras el combustible no vuelva a precios superiores a 75 dólares barril.

    Para siento disentir
    8 años

    Correcto, pero un cambio de flota no se planifica en un año, hay que hacerlo con mucho mas tiempo y el fuel puede cambiar mucho en solo unos meses... No creo que se vayan a meter a competir en sus rutas, parece que les va muy bien como hasta ahora, para que van a cambiar su modelo...

    Siento disentir
    8 años

    Estimado, hasta no hace mucho Air Pullmantur no tenía futuro, ahora son Wamos y ya veremos, mi opinión al respecto de compañías participadas por capital riesgo es que no se puede hablar de futuro, no es solo mi opinión, sino hechos históricos, al menos siempre que el capital riesgo ha estado relacionado con compañías aéreas.

    Por cierto sigo pensando que el 330 es un error.
    En el propio artículo se habla de vuelos a Cuba, un destino IB y UX, ya veremos...

    Para los sustos que nos da el petróleo nadie está preparado, hoy en día un simple atentado o levantar las restricciones a un país como Irán te cambian el panorama sin previo aviso, no obstante puestos a cambiar flota que lo miren bien, en UX saben desde hace tiempo que el 330 y los Embraer han sido un fracaso, de ahí el 787 y la europa express (aeronova).

    fernando
    8 años

    el comentario de siento disentir, es estúpido. me parece muy bien que una aerolínea pequeña dedicada a la industria del chárter, piense en aviones más pequeños que el Jumbo, y más económicos.
    No tiene nada de malo. Hay que sacarle punta al lápiz. Pullmantur también deja los Jumbos. Y el 380 no ha sido muy exitoso. Aviones exitosos, los de 200- 250 sillas. Es claro.

    La estupidez de pensar en 330
    8 años

    Fernando, cada compañía tiene sus problemas y las soluciones no son siempre extrapolables a cualquier empresa, lo estúpido en este caso es pensar que el 330 es la solución, en AE están locos por quitárselo de encima, y lo de traerlo a IB es porque no nos queda otra, el 340 es una cagada aún peor, por eso digo que la misma solución no vale para todos, y quiero pensar que en wamos no están atados a ningún fabricante por la política y otros intereses como en IB.

    Lo dicho, me parece ESTÚPIDO que wamos piense en el 330 como una solución a sus problemas, yo pensaría más en ´cuidarme de las empresas capital-riesgo como compañeros de viaje.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies