NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tras más de una década de actividad

Wamos Air se une a la IATA

Entre los otros nuevos miembros que se han adherido a IATA, que aglutina el 90% del tráfico aéreo mundial, destacan Fly Dubai y Capital Airlines

Hito para Wamos Air, al adherirse la aerolínea de Springwater a la IATA, tras más de una década de actividad principalmente con operaciones charter, anteriormente con la marca Pullmantur Air, con una flota compuesta por cuatro Jumbos Boeing 747, y que empezará a recibir Airbus A330 (Quinta aerolínea en la ruta Madrid-La Habana: Wamos entra en 2017).

 

wamos-air-milanEntre los otros nuevos miembros que se han adherido a IATA, que aglutina el 90% del tráfico aéreo mundial, destacan Fly Dubai y Capital Airlines -del grupo chino HNA, primer accionista de NH-, según se ha sabido este jueves en la 72ª asamblea anual de la IATA celebrada en Dublín, según recoge Expansión.

 

La patronal del transporte aéreo prevé para este 2016 unas ganancias en la industria de 39.400 millones de dólares (35.331 millones de euros), un 11,6% más que en 2015 y un 8,5% por encima de su anterior pronóstico, de diciembre pasado, ya que "entonces, el barril de Brent costaba 51 dólares, frente a los 45 dólares actuales, la diferencia es significativa", según Tony Tyler, director general de IATA, y ello hace que hoy el combustible represente un 19,7% de los costes totales de las aerolíneas, frente al 33,1% de los años 2002 y 2003.

 

Los ingresos se situarán en 709.000 millones de dólares (635.778 millones de euros) con un margen sobre el beneficio neto del 5,6%. El ejecutivo, que en los próximos meses será relevado por Alexandre de Juniac -hasta ahora consejero delegado de Air France-KLM, prevé que la demanda crezca un 6,2%, por debajo de 2015, y las aerolíneas estadounidenses sigan marcando el paso en materia de rentabilidad. Las europeas, entre las que sobresalen IAG, Lufthansa y Air France-KLM, ganarán 7.500 millones de dólares en 2016, 100 millones más que el año pasado. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies