NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El wet lease la aúpa al primer puesto de este segmento

Wamos Air duplica su flota y prevé superar el millón de pasajeros

Wamos Air, la compañía aérea de Wamos Group, ha duplicado en tres años el número de aeronaves con la incorporación de los modelos A-330, por lo que cuenta con 11 aviones (seis de los cuales corresponden al modelo B747-400 y los cinco restantes al A330-200) lo que ha supuesto además de duplicar su tamaño, auparla al primer puesto del segmento de negocio conocido como wet lease (alquiler de flota que incluye tanto el avión como su mantenimiento, su seguro y la tripulación).

Wamos transportó en el último año la cifra récord de 720.000 pasajeros y este año tiene previsto superar el millón, batiendo así todas las previsiones gracias a la estrategia implementada por el equipo de gestión que encabeza Enrique Saiz, actual CEO de la compañía aérea.

La aerolínea opera asimismo vuelos chárter con una ocupación media del 90 por ciento y es una empresa generadora de empleo y de beneficio. En la actualidad cuenta con una plantilla de 850 empleados y ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 175 millones de euros y un ebitda de 12 millones, por primera vez en su historia.(Norwegian alquila un 747 a Wamos para el Londres-NY)

Wamos Air ha sido seleccionada por la principal aerolínea latinoamericana, LATAM, como el principal proveedor de servicios de wet lease para operar con cinco aeronaves de la firma española. Es la primera vez que LATAM subcontrata estos servicios.

Paralelamente, la compañía se ha convertido en poco tiempo en una de las más solicitadas por muchas de las compañías internacionales como Air France, Norwegian, Avianca y Garuda Indonesia, entre otras.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tedascuen
    5 años

    Más que usar el término “latinoamericano “ , para ser correctos sería “hispanoamericano “ , ya que hacemos referencia a países hispanos , que fueron parte de España y que en su momento decidieron independizarse..Hoy en dia forman parte de una gran hermandad hispánica

    CAFE
    5 años
    Reply to  Tedascuen

    Hispanoamérica, así es.
    Desde Europa empezaron a usar la palabra Latinoamérica, Francia (como no) entre otros, para borrar todo vestigio español, hispano o ibero en las tierras americanas pertenecientes a España. Que manía con reescribir y manipular, al gusto, la historia.
    Hispanoamérica o Iberoamérica, pero nunca Latinoamérica, ¿acaso los Latinos-Romanos, estuvieron en esas tierras? ¿acaso se habló allí el latín?
    Viva Hispanoamérica!!!
    Arriba la Hispanidad!!!

    leonardo
    5 años
    Reply to  Tedascuen

    Entonces empezar a respectar esta hermandad...

    Didgeridoo
    5 años

    Enhorabuena...¡¡¡

    Arturo Fernadez
    5 años

    Sin el duro trabajo de sus coordinadores, tripulaciones y mecánicos, este Sr CEO seguiría haciendo fotocopias.. y su dir de Ops en el paro tras el cierre de Panair

    Iberiano
    5 años

    Y los 747 son los de Iberia !!! Del año la tana .
    Jesus bendito!!!

    fan del jumbo
    5 años
    Reply to  Iberiano

    creo que son de Singapore Airlines y Air New Zealand

    Luis
    5 años
    Reply to  Iberiano

    Iberia nunca ha tenido 747-400

    Uno Que Pasaba
    5 años
    Reply to  Iberiano

    Los que tuvo Iberia fueron de la serie -200, aunque alquiló en régimen Wet Lease a Air Atlanta.

    comparando el neto y no solo el bruto
    5 años

    Seguirás teniendo aviones "ultra hijgh capacity", es decir incómodos hasta decir basta, vamos lo que en otros tiempos era lo que se conocía por capacidad de los Chárters......, a los que vuelan con "paquete", tal vez les parezca bien, pagan por lo que les ofrecen, para los que al volar, buscamos un "poquito más de comodidad", tampoco mucho más, tal como están los tiempos, seguiremos volando con la competencia, y por cierto para los que han volado alguna vez con LAN, la parte principal de LATAM, no creo que les haga mucha gracia volar con WAMOS, eso si a precio de Latam, que no es precisamente de las más baratas........

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies