NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cree que podría funcionar bien en la española

Walsh ve viable el A380 para Iberia

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, considera que el A380 podría funcionar bien para Iberia. Una opinión que contrasta con la manifestada por Luis Gallego quien considera que ninguna de las rutas de la aerolínea española “tiene una densidad suficiente” para operar este modelo de Airbus (Luis Gallego descarta que Iberia opere el A380).

 

Walsh asegura en una entrevista con Flight Global que así como es posible que crezca la flota de A380 de British Airways en Heathrow “debido a la estructura del grupo que tenemos, también podríamos ver el caso de un par de aparatos en Iberia". Es más, dice que esa opción también podría ser plausible para Aer Lingus.

 

El CEO de IAG explica que se trata a día de hoy de una posibilidad, en ningún caso de algo concreto, pero insiste en que es una opción viable dado que el grupo está “haciendo una especificación común antes de realizar las adquisiciones de modo que no haya que cambiar la configuración de la aeronave”.

 

British Airways cuenta en la actualidad con 11 A380 en servicio y uno más que se incorpora este mes de mayo y el grupo no descarta tener más aparatos de este modelo aunque de segunda mano pues son excesivamente caros (IAG no descarta tener más A380, pero de segunda mano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    rutas rentables hay en IB
    7 años

    Las rutas de Iberia Madrid-Buenos Aires con una fuerte demanda como hay podría venir muy bien el 380. Otra opción también es un Madri- Singapur- Sydney de IB.

    demoscopia
    7 años

    Para vuelo diario a Buenos Aires, única ruta a priori que lo permitiría harían falta 3 aviones pero esta ruta tiene el problema del bajo ingreso medio y seria dificil hacerlo rentable. En cuanto a lo demás si el Grupo tiene las mismas especificaciones para todas las compañías sería fácil solo pintarlos y habilitar tripulaciones y si proceden de A330 o A340 es fácil.

    ...o Madrid-Reykiavik-Quebec
    7 años

    Antes de proponer "semejantes" sugerencias hay que entender un poquito de comercial...

    Ein?
    7 años

    Una flota de 2 a380 no se me ocurre en que rutas de Iberia podría encajar..., con 3 ballenas igual si, Buenos Aires y Mejico tal vez, pero claro no tendría mucho sentido con 2.
    Y bueno lo de la ruta a Sydney pues eso, yo también lo soñé un día..., si no hay un solo vuelo a Sydney desde Madrid que te hace pensar que una ballena seria rentable...

    México
    7 años

    México es la clave. Con dos vuelos diarios con una ocupación superior al 90% y con cada vez más opciones de entrada a Europa (KL tiene dos frecuencias diarias, AF, BA, LF también 2 y lógico AM) el A380 es la ayudaría mucho y al tener una Business más grande podría ser muy rentable.

    En este vuelo la Business,sobretodo el nocturno va a rebentar

    En la leche Merche
    7 años

    Porqué sólo Latinoamérica?

    Nueva York-JFK y Miami podrían funcionar perfectamente (además ambos aeropuertos reciben A380 de muchas otras aerolíneas)! Iberia tiene 2 vuelos diarios al menos en cada una, además de los de American Airlines.

    Miami-Madrid tiene más pasajeros que Miami-Paris o Miami-Frankfurt. Y tanto Air France como Lufthansa envían sus A380s a Miami.

    Acabemos ya con tópicos, Madrid e Iberia no son solamente Latinoamérica; el mercado de Estados Unidos es enorme y muy importante.

    horizontes
    7 años

    Para los Canarias con IMSERSO y campaña de estudiantes..

    Conrado
    7 años

    Preparar tripulaciones,repuestos,mantén y todo lo demás por solo 2 aviones lo veo ilogico,a no ser que a British le sobren y en IB al poner 2 de estos en un par de líneas de alta densidad,quitar alguna freciencia y pueda liberar 2 330/340 para su expansión a nuevas líneas,sería más lógico a términos de costos 2 380 ingleses con tripulación inglesa,pero esto parece inviable,un saludo.

    Mexico
    7 años

    @En la leche Merche

    Por qué Latinoamérica es el mercado natural para IB y Madrid la puerta de todo un continente a Europa.

    El caso que mejor conozco, México, no dudo que sea de los vuelo más rentable de IB, sobretodo por el % de ocupación de la business, casi siempre encima del 90%.

    British, Lufthansa y Air France no sólo llevan la business a rebentar, sino también llevan con muy buena ocupación su clase First. Con un A380, Iberia arrasaría en este destino

    grrr
    7 años

    Un Madrid Toledo? fantasmas

    tofolet
    7 años

    Y si prueba una ruta desde bcn?? Estan qatar etihad singapore, nax etc igual si se deja de centralizar desde el reino...

    Yo no metía ni un € en BCN
    7 años

    Hasta que se aclaren sobre qué son, a qué comunidad económica pertenecen, qué moneda van a emplear, qué idioma van a hablar, qué ideoloogía política les va a gobernar, y, por tanto, cómo van a tratar a los inversores en su territorio en cuanto a impuestos, qué confianza van a generar, es decir; cómo, a quíen y en qué condiciones van a pedir dinero, etc., etc.

    CurtissP-40
    7 años

    Tofolet debería saber algo más de aviación. Iberia es una compañía privada aunque en España y sobre todo en Cataluña su gobierno se piensa que estamos en los años 60 y los Estados utilizan su aerolínea de bandera para hacer patria. Pero eso por suerte ya es Pasado.

    Aparte ese complejo que tienen algunos catalanes que no entienden que Madrid tiene un peso de la población latinoamericana muy alto, es centro de negocios de grandes empresas con proyección hispanoamericana, (cada vez más gracias a la pésima gestión independentista) y que Cataluña tiene un peso étnico diferente, siendo la población del Magreb la más numerosa. Luego Barcelona tiene un tráfico turístico muy importante, mucho más que Madrid y es un sitio muy bueno para congresos por ser centro de negocios y por la misma razón que van los turistas. Por tanto tienen aerolíneas diferentes para tráficos diferentes.

    Te lo dice un barcelonés.

    Iberia sos
    7 años

    A Iberia le está salvando DE MOMENTO la larga . En la corta va a ir desapareciendo , y al tiempo , cuando le venga competencia al cruzar el charco , se acabò. Los convenios son de la epoca de Tutankamòn , se equivocaron en no hacer punto a punto desde otros aeropuertos , servicio abordo mediocre , ni sonrisas en l@s auxiliares , ¿ Puntualidad? No es tan importante , si falla el resto , li de las conexiones para Europa por Madrid , un crasso error ... Al tiempo

    Para Iberia sos
    7 años

    Pero ¿tú has visto los números de Iberia los últimos años? Te recuerdo que generó beneficios para sus accionistas durante 14 años seguidos en las épocas de Irala y Comte, y ha vuelto a hacerlo bajo Luis Gallego.
    Es decir, ha sido una compañía rentable bajo la dirección de todos los presidentes de los últimos lustros, excepto durante la época negra de Vázquez-Sánchez Lozano.
    Iberia ahora amplia flota, amplia programa de vuelos y contrata personal...¿y, según tú va a cerrar?
    Confundes la realidad, que es una y tozuda, con tus mezquinos deseos.

    Tofolet
    7 años

    Curtis, sabes que etihad opera con un A380 diariamente desde bcn? Y que entro en bcn antes que Mad con A380
    Sabes que tienes vy, ryanair, easy y ahora norwegian lo que genera un tráfico que hace que sea el 2 mejor conectado de corto y medio radio de europa?
    Lo único que quería plantear es que es mucha casualidad que IB no haga absolutamente nada desde bcn y el resto del de cías si que entren...

    A Tofolet
    7 años

    Emirates utiliza un avión de 450 pasajeros para alimentar su hub de Dubai desde Barcelona con una sola frecuencia diaria.
    Iberia+Vueling utiliza 25 aviones diarios con más de 3.000 asientos repartidos en 25 frecuencias para alimentar su hub de Madrid desde Barcelona.
    Barcelona genera una significativa cantidad de pasajeros que se desplazan a/desde Cataluña (Barcelona, realmente), con peso específico suficiente como para ponerla a alimentar un hub con un número apreciable de asientos ofertados, pero esa cantidad no es suficiente como para justificar la creacción de un hub de primer orden en el Prat.
    Si a eso le sumas las dudas sobre la situación política y social en Cataluña, apaga y vámonos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies