NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Unos 3 millones de euros al no cumplir objetivos

Walsh percibió de IAG en 2016 un 62% menos de sueldo

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, percibió una retribución total de 2,46 millones de libras esterlinas (3 millones de euros) en 2016, lo que supone un 61,8% menos con respecto al ejercicio precedente, cuando percibió 6,45 millones de libras esterlinas (7,5 millones de euros), según figura en el informe anual del 'holding', que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus. La reducción de la remuneración total de Walsh en 2016 se debe a los objetivos financieros "no se alcanzaron", y además, Walsh declinó un incremento de salario para el año 2017, revelaron varios medios (Walsh percibió 8,8 millones de euros en 2015, un 1% más).

 

El consejo de administración de IAG, integrado por 14 miembros, percibió una retribución total de 11,3 millones de euros en 2016, frente a los 15,7 millones de euros de un año antes, lo que supone un 28,2% menos. La remuneración total de la alta dirección del grupo, que comprende el consejo de dirección y el comité de dirección de nueve miembros entre ellos los españoles Luis Gallego y Álex Cruz, ascendió a 16 millones de euros, un 27% menos. El presidente ejecutivo de Iberia --quien renunció en 2013 a un bonus de 632.000 euros-- y el de British Airways no forman parte del consejo de administración desde enero de 2014.

 

Por su parte, el director financiero y consejero ejecutivo de IAG, Enrique Dupuy, percibió 1,22 millones de libras esterlinas (1,5 millones de euros) como retribución en 2016, repartida en 662.000 euros como salario base y 849.000 euros derivado del plan de incentivos, más los correspondientes complementos salariales, un 53% menos. IAG destacó que las iniciativas adoptadas por Dupuy durante el ejercicio han permitido un ahorro estructural del 10% al grupo (2.000 millones de euros) en relación con el capital invertido a largo plazo.

 

El presidente no ejecutivo de IAG, Antonio Vázquez, percibió una retribución en metálico de 546.000 euros en 2016, un 8,5% más que un año antes. En 2012, el presidente no ejecutivo se redujo voluntariamente en un 25% la asignación de 645.000 euros anual y en 2016 aceptó la propuesta de revertir dicha reducción. Vázquez, en calidad de presidente, mantiene su derecho al abono de 2,8 millones de euros por compensación por retiro, tal y como se estableció en el momento de la fusión entre Iberia-British, que se le abonará en el momento de su cese, sea cual sea el motivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A ver cuando
    7 años

    Empiezan a poner directivos low cost, con sueldos de trabajador español de limpieza de hogar, entonces habrá para poder repartir más dinero a los sueldos de quienes de verdad hacen que la actividad se lleve a cabo.
    Y no que se lo lleven calentito estos poltroneros que solo saben pasear trajes de marca siendo unos ignorantes e incompetentes. Haciendo que las empresas como Iberia vean mermadas sus condiciones socio laborales, pero ellos siguen cobrando millonadas y vienen a aparentar ser mártires por tener un sueldo de "Sólo" 3 millones de €.
    ¡UNA PATADA EN SUS SANTOS COJ....! Les daba yo

    Trabajador ib 11%
    7 años

    Que pena me dan todos.
    Seguro no llegan a fin de mes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies