NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El CEO de IAG dice que las protestas sindicales no van a disuadir de los planes para Iberia

Walsh no garantiza el futuro de la relación entre Iberia y Air Nostrum


Los sindicatos de Iberia esperan a la postura del Gobierno para exigir la salida de IAG

Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group, ha afirmado que la relación entre Iberia y la franquiciada Air Nostrum “ha funcionado hasta ahora” y que la compañía está satisfecha con el resultado en la alimentación de los vuelos de largo radio en el hub de Madrid Barajas. Sin embargo, ha resaltado la afección de la aerolínea regional por la debilidad económica de España y, en la conferencia con analistas celebrada en Londres este viernes, ha reconocido que “no hay garantía de que (la relación) funcione en el futuro”.

 

Walsh ha sido interrogado también acerca de las intenciones de IAG respecto a la oferta lanzada por Vueling. En este sentido, el CEO del consorcio formado por Iberia y British Airways ha asegurado que “no hay ninguna posibilidad de que se integre en Iberia” y también ha apuntado que “no esperamos que Vueling cambie su estrategia de expansión”, que prima el crecimiento fuera de España en los próximos años. La low cost catalana “tiene un buen equipo gestor”, ha añadido.

 

En referencia al plan de reestructuración de Iberia ha señalado que ha sido Rafael Sánchez-Lozano quien se ha encargado de su elaboración, con asistencia de IAG. El CEO de Iberia, por su parte, ha aseverado que tiene preparadas varias nuevas iniciativas comerciales, pero se ha negado a revelarlas de momento “para que no se entere la competencia”.

 

Si sólo hay que atender a los documentos hechos oficiales hasta el momento, la nueva estrategia comercial de la compañía de bandera española se basa en dos medidas: “un aumento de las ventas por servicios complementarios y opcionales y el rediseño de la página web”. Algo que no parece que pueda tener la incidencia requerida en el aumento de ingresos y de productividad que la aerolínea se ha fijado como objetivo. “Esto es lo que hay por ahora”, se han limitado a señalar al respecto a preferente.com en la sede de Iberia en Madrid.

 

En el turno de preguntas y respuestas del Capital Markets Day celebrado por IAG en la City, Sánchez-Lozano tampoco ha sido demasiado claro al ser preguntado sobre el futuro de la flota de Iberia Express, cuyos planes iniciales contemplaban incorporar hasta 40 aviones para 2015. El ejecutivo ha aclarado simplemente que la nueva filial de bajo coste para el corto y medio radio “mantendrá por lo menos su tamaño actual durante todo el plan”, cuya vigencia se extiende precisamente hasta 2015.

 

O Iberia cambia o Iberia muere”, ha manifestado un prosaico Willie Walsh acerca del futuro de la aerolínea española. En referencia a la posibilidad de que se registre un ‘invierno de descontento’ en la plantilla de Iberia, el hombre fuerte de IAG ha sentenciado que “lo asumiré. Va a ser difícil, pero no hay elección. Somos pragmáticos y tomaremos las medidas necesarias (…). No nos van a disuadir. Sabemos lo que estamos haciendo para proporcionar a Iberia un futuro dentro del grupo IAG”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe Potamo
    11 años

    Muérete tu

    Pepe Potamo
    11 años

    Además no queremos estar en IAG

    Las medidas de Sánchez-Lozano
    11 años

    Estimados accionistas, estas son algunas de las medidas que pienso tomar como máximo responsable de Iberia:

    1. Abrir nuevas rutas:
    Madrid - Groenlandia
    Madrid - Albacete
    Madrid - Formentera
    Madrid - Lepe

    2. Si no funcionan al cabo de un par de meses las vuelvo a cerrar, como ya he hecho.

    3. Vamos a cambiar el azúcar del cátering por gominolas.

    4. Me pienso cambiar la corbata para que se me vea menos la papada.

    5. Pienso mantener mi incremento del 56% y mi plan de Pensiones tipo Bankia.

    6. Voy a leer la primera página de El Quijote.

    7. Me voy a apuntar a un gimnasio.

    8. Pienso mejorar mi handicap de golf.

    9. He pedido una flota de aviones de papel para llevar al pasaje, ya que es muy económico y tengo un amiguete que me los hace a buen precio.

    Buenas tardes a todos, me voy que he quedado con Vázquez para hacer gargaritas.

    Ojalá fueran esas las medidas y no 4500 despidos
    11 años

    Le pago la corbata de mi sueldo mientras lo tenga

    Bathy
    11 años

    Iberia, Air Nostrum, Ibexpress, Vueling... ¿Hay alguna duda?
    Lo peor es que no creen que, ante un futuro desolador, no nos temblará un presente de sangre.

    juanito34ib
    11 años

    Bathy: Eso del "invierno el descontento" es de Ricardo III de Shakespeare. Le vendría muy bien recordar al hooligan irlandés que a ese rey inglés se lo cargó el otro bando en Bosworth Field.

    Así reviente. Éste está jugando con fuego.

    Y los de Vueling, que pongan sus barbas a remojar. Que dentro de nada se les viene encima Vueling Express... El objetivo final es que la gente pague por trabajar. Un cambio revolucionario, en verdad.

    Aviador
    11 años

    Es increible que un país que recibe 57 millones de visitantes tenga el transporte aereo en manos de dos irlandeses.
    Controlan Iberia,Vueling,la Express y Air Nostrum.
    Y ningún político ni ningún empresario dice ni mu...
    Seis millones de parados me parecen pocos para la casta empresarial y política que nos ha tocado.

    Alex
    11 años

    Lo que se persigue en Airnostrum no es más que conseguir que los pilotos de esa compañía se vayan por propia iniciativa sin cobrar indemnización por despido y encima cobrarles el curso del avión cuando pidan incorporarse en Vueling o en la Express.

    CITY
    11 años

    Invierno caliente? espero y confio que se pasen el resto de su vida, mirando constantemente para atras, no vaya a ser que venga algun trabajador del sector aereo español a felicitarles por su gran gestion. Iberia es un perro pulgoso, a ver si conseguimos sacudirnos tanta pulga de encima.

    Desilusionado
    11 años

    Y el gobierno mirando hacia otro lado,mientras los británicos se adueñan de la aviación en España.,,,

    Chus vahos
    11 años

    Acojonante campeon...!!!!

    Accionista
    11 años

    Walsh tiene razón "o Iberia cambia o Iberia Muere" "no nos van a disuadir""sabemos lo que estamos haciendo con el futuro de Iberia dentro de IAG"
    La única opción posible para el futuro de Iberia es salir de IAG.
    Deshagamos la fusión. Y despidamos a los gestores que la han forzado en contra de toda lógica.

    Pelopo
    11 años

    Hasta q llegaron estos caraduras iberia daba beneficios.. Tenemos una turista de largo radio tercermundista y luego se quejan q pierden cuota de mercado en largo.. No tienen ni puta idea de gestionar. Iros de una puta vez

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Raid
    11 años

    Lo tienen clarísimo, ahora air nostrum ya no interesa porque con vueling y las ratas tienen suficiente legión de mercenarios para que los ingleses culminen su plan....

    Bathy
    11 años

    ¡Caramba, Juanito, y yo que lo había intentado enmascarar para que no se supieran las fuentes!

    Propaganda
    11 años

    Pero que me estas contando señor Walsh? Por cierto, donde hay que llamar para que dejen de enviarme a casa todos los meses la propaganda de las S S (digase IBproximal)? En lugar de tanta revista contandonos mentiras tralara, no seria mejor dedicar ese dinero que cuesta en publicarla a mejorar el resultado de la compañia?
    Y señor Sanchez Lozano, por que nos engaña usted con la palabra FUSION cuando los ingleses siempre han dicho claramente ABSORCIÓN?
    La compañía no, que le viene a usted grande, pero la revista, la mia y la de los 4500 que nos vamos a ir a la calle, se la puede meter usted en el rectus.

    Para willy
    11 años

    Willy Wash,porqué no te suicidas,invitas al duo y las ratas y todos mucho mas tranquilos?

    Asombrado
    11 años

    "Sabemos lo que estamos haciendo para proporcionar a Iberia un futuro dentro del grupo IAG”.
    Pero, y me pregunto yo: ¿IAG no es el resultado de la fusión de IB + BA? Entonces, si IB no tuviese futuro dentro de la IAG, esta misma IAG, ¿En que se quedaría? ....Pues claro, como no he caido antes, en BA, pero con más rutas, aviones, slots, pilotos. IAG es excelente, si, para BA.

    Cobaya
    11 años

    En la página web de IAG hay una presentación (en inglés por supuesto, estos no saben más idiomas que el suyo) que es la que han puesto a los accionistas. Entrad, podéis ver en el apartado de BA como explica perfectamente y retóricamente sus pérdidas: compra de BMI, aumento del coste del fuel, "caja de pensiones". Y en el caso de Iberia, pobrecitos, es que pierden un montón, "dada su debilidad" ¿?, vaya explicación. Resumiendo la British nos ha comprado por dos duros, hacen lo que les da la gana y dentro de 3/4 años volveran a decir que pierden una pasta, como hasta que nos compraron, y habrán acabado con una de las empresas más antiguas e importantes de España y luego a ver a quién echan a la calle los inglesitos. Es de traca dónde hablan de flota.

    yo
    11 años

    este señor solo garantiza que british se quedará con todo.

    anonimo
    11 años

    Manda huevos que sobre Iberia, Iberia Express, Vueling y Air Nostrum manden unos guiris y echen a gente a la calle, mientras en British cogen gente.
    Esto solo pasa aquí!!!!!!! Que se vayan a la mierda

    el Jordi, tú!
    11 años

    no os preocupéis, eh! quiçir ..., que con mis 137 MM EUR voy a montar Independensi Airways, y os voy a acoger en mi nuevo negoçi a todos, eh! ratas, pre-jubilados de 340, acojonados de AN, y hasta ex-Garudas, y en breve, también los nuevos parados de Air Berlín ..., quiçir, eh!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies