NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los despidos costarán unos 400 millones

Walsh (IAG) fija en 350 millones el tijeretazo que se exigirá a Iberia


200 empleados de Iberia protestan contra la fusión con BA

Se acerca la próxima reunión del consejo de administración de IAG en Madrid, fijada para el jueves 24 de enero, y el mandato que quiere imponer el actual CEO, Willie Walsh, es claro: Iberia debe recortar 350 millones de euros de sus gastos. El tijeretazo debe producirse entre los gastos estructurales y los recurrentes, según publica El Confidencial.

 

Por otra parte, Expansión recoge las conclusiones que hiciceron públicas este lunes los analistas en Londres de Citi, Nomura y Credit Suisse, según los cuales el coste de la reestructuración de Iberia se situará entre los 250 (según Citi) y los 415 millones de euros (versión de Nomura). Los expertos han expresado sus dudas sobre la capacidad de la compañía española de acordar un plan con los sindicatos por lo que ya están apostando por que la cúpula de IAG impondrá sus soluciones desde la City.

 

Mientras, la dirección de Iberia sigue intentando llegar a algún tipo de acuerdo definitivo con los sindicatos, con los que aún tiene reuniones pendientes tras no haber logrado avances mucho mayores que el de la desconvocatoria de una huelga.

 

La fecha límite para concluir la negociación sigue siendo el 31 de enero y las posturas de los pilotos, por un lado, y la plataforma sindical que representa a los empleados de tierra y los TCPs, sigue siendo fuerte frente a las rebajas de plantilla, salario y producción que pretende la compañía.

 

La última oferta de Iberia ha sido la de reducir los despidos de 4.500 a unos 3.800, a cambio de aumentar el porcentaje de rebaja salarial hasta un rango del 18% al 28%, según el colectivo. La aerolínea también ha propuesto hacer Expedientes de Regulación Temporal de Empleo hasta 2015 para algo más de mil trabajadores.

 

Iberia insiste en que las líneas de su Plan de Transformación no difieren de lo que se está aplicando en otras muchas empresas e incluso en el sector público, según recalcó su presidente, Antonio Vázquez, el viernes pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    48 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Este es mi Plan Walsh
    11 años

    Te lo digo muy clarito.

    Esta cía Iberia no puede mantener por mucho tiempo más una estructura de directivos piramidal y transversal jamás vista en una empresa privada.

    Desde que Iberia ha empezado a ser despedazada no habéis parado de crear puestos directivos nuevos, de crear más puestos para consejeros, consejos de administración nuevos y más presidencias.

    Iberia hace pocos años, y después de la fusión con Aviaco llegó a acumular una producción única con una dirección única.

    Desde entonces, se han ido cediendo rutas y producción a terceros con el permiso de la creación de más direcciones.

    No nos olvidemos de Air Nostrum, la quebrada Clickair, Vueling, Iberia Expréss, Gestair...

    Además, los mismos presidentes de Iberia de turno, incluso al ceder "soberanía" y competencias a terceros se han permitido el sumar más lastre a las cuentas de Iberia subiéndose el sueldo un 56%.

    A todo este conglomerado, le sumamos ahora la cúpula de mantenidos de IAG, con funciones que se solapan con las propias de los consejos de administración de sus gestionadas en lugar de hacerlas desaparecer y al contrario, también se han subido el sueldo.

    No son custiones ni bizantinas ni baladíes Walsh.

    Esto es un robo.

    Te lo voy a explicar cómo al resto de españolitos de a pie.

    Antes de la fusión teníais un rating crediticio de BBB-, es decir, el de bono basura, es decir, como Grecia y ahora, con la caja de Iberia como garantía, os permiten renovar hasta la flota!!

    Y como en los países sin rating como Grecia, y sin intervención, os permitís el lujo de gastar más y de crear más administraciones, justo lo contrario que tienen que hacer los gobiernos eliminando gobiernos regionales y locales.

    ¿Qué hacéis vosotros?

    Lo contrario.

    Sois una manada de mafiosos que deberíais estar en la cárcel.

    Cuando tus esbirros y mantenidos saluden a Justo, diles que sigan mirando para otra parte, porque el brillo que desprende su persona es demasiado para sus oscuros intereses.

    Defendemos una profesión, una empresa y un futuro para TODOS.

    Basta de demagogia barata.

    ¿Un hub en una isla? ¿en una ratonera? Sois lo mejor del robo...

    Donde estas? Tic tac, tic tac, os quedan 9 dias
    11 años

    BBBBUUUUUUMMMMMMM.

    elminis
    11 años

    Yo también aporto una solución, si cada dia de huelga cuesta 100 millones de euros y quieren ahorrar 350, pues muy sencillo, tienen una semana para llegar a algún acuerdo con los sindicatos que GENEROSAMENTE han ofrecido medidas de producción y rebajas salariales mientras nos ROBAN lineas y destinos como : Ibiza, Alicante, Palma, Málaga, Santo Domingo, La Habana, Sudafrica, Berlin, Amsterdam... volados desde Inglaterra.
    La verdad es que así nos lo pone muy dificil, Sr. Walsh!

    Se dice, se habla, se comenta por la rampa que los pilotos de IB estan dejando sus corbatas en casa por tema de duplicidades con sus testiculos
    11 años

    .

    Por un mejor futura
    11 años

    Ojo, yo también incluiría a los de IB2 ya que lo que se escucha y se negocia no va a ser nada bueno para ninguno. Y no lo digo yo, es que se dice, se habla...

    El perro que fuma
    11 años

    Miedo me da que en estos momentos estemos en manos de especialistas en romper empresas y malvenderlas. ¿Es que los principales accionistas no tienen interés en que IB siga viva? En su momento demostramos (clave 104) que nos sacrificamos cuando es preciso salvar nuestro futuro, pero ahora pretenden sacrificarnos para salvar el futuro de otra empresa y los bonus de algunos personajes que solo entienden de su bolsillo.
    Malo es no saber de economía, pero los peores son los que solo saben de "su" economía.

    Accionista
    11 años

    Hola Perro que Fuma. Es que los accionistas de Iberia ya no somos accionistas de Iberia, sino de IAG y lo que les interesa a los grandes accionistas (yo no, soy una mierdecilla con 4 duros invertidos) es la rentabilidad global de IAG, y parece que la única forma que ven de hacerlo es desguazando Iberia para hacer más fuerte a British. Una pena, pero es así.

    Lo que no acabo de comprender es quién apostaba porque en una fusión British-Iberia, sería Iberia la que tuviera la sartén por el mango... hay que ser muy iluso para creer que esa situación podría llegar a pasar, conociendo lo piratas que son los ingleses.

    felipe gonzalez
    11 años

    EL QUE NO COMPRA VENDE....

    300.000.000.000 de Pts "COMPRANDO" por Suramerica.....( si no se haya visto nunca nada....es que "no haciamos nada distinto" a los demas...).....

    Y desde entonces ya "VENDIENDO".....

    "DA IGUAL EL COLOR , LO IMPORTANTE ES CAZAR RATONES"

    Osea, un " yo me lo como yo me lo guiso" , es decir ESPAÑA S.L , " TANTO DA DA TANTO..."

    Los paganinis colonizados mientras, a pagar con un 50% de sus sueldos las hipotecas ....con mas impuestos los " errores de gestion",....etc, etc.....

    Complejines
    11 años

    "" Demandare " blasfemias...infundios...faltas de honor...etc

    Pregunta: Miguel Blesa, Rodrigo Rato, Serratosa, Pique, Antonio Vazquez, Sanchez Lozano....¿ de que color de ratones son?

    Contestacion: cazar en sentido literal son los Amancio Ortega, Puig, Fernando Alonso, etc....

    Estos son otra especie, no son felinos....no son monos...no nadan...no vuelan...no corren.por la comida......¿.que son entonces?....

    "Tanto monta monta tanto"......si, esto si esta mas que constatado y claro a estas alturas de "España S.l"...

    ...¿pero que son?

    ¿comunidad....solidaidad....entrega por los demas....hacer el bien....colectivo...

    Si, si....¿pero que colectivo o grupo de accion conjunta y coordinada?, ¿ que especie os suena puedan ser estos elementos de la natiraleza ?

    Si, dejemoslo sin palabras y camos en el Karma,

    Nosotros a hacer el nuestro bien y lo mejor que podamos.

    Un abrazo a todos los que caa dia nos honramos de hacer lo que nos gusta y ser muy buenos en lo nuestro y que graias al Karma fuera de esta " España S.L" si nos valoran,

    Saludos con honor y dignidad( los de las otras especies que miren estos conceptos en el diccionario ).

    Para el minis: buah buah buah…tu sigue lloriqueando que ya llorarás de verdad el día que no te pase a buscar el bus.
    11 años

    ...

    Tan chulitos que no negociáis ya veréis el sustito que os lleváis.
    11 años

    ..

    Justo Scargill : No quieren ver la realidad.
    11 años

    Ustedes no quieren ver la realidad, siguen con "Iberia ha sido mal vendida", British quiere desguazar a Iberia ..etc, son mentiras y Ustedes lo saben. para Ustedes la culpa tiene los gestores y todo el mundo, pero ustedes no tienen nada de culpa. Anda ya. VEAN LA REALIDAD por favor antes que sea demasiado tarde.

    pobres familias
    11 años

    La desgracia de todo este asunto es la de familias que van a sufrir por la testarudez de unos sindicatos que no tienen ningún tipo de interés en negociar.

    Interes en que?
    11 años

    Interes en negociar un plan que no tiene ningun futuro? Interes en negociar como dentro de 2 años no queda nada? Quien no tiene interes es Iberia que no propone mas que despidos y rebajas salariales...no propone ninguna recuperacion de produccion y ademas ya han dicho que no piensan cumplir el laudo. Ese es el talento negociador de Iberia.

    El Álamo
    11 años

    Bueno, pues como diría Willie Walsh, ya sabemos "the name of the game". es un avance importante y hay que mantener la calma, como nuestra profesión nos exige en situaciones de emergencia... ésta es una más. Ahora tenemos que ser capaces de recortar en lo superfluo, aquello que el CLIENTE no percibe. Es decir, directivos sobran, sus sueldos son muy altos. Aquí todods moros o todos Cristianos...
    Y un plan de crecimiento de producción pasa por uan renovación de flota (incluso si pasa por quedarnos con los 747-400 y los 777 de BA que van a ser sustituidos, son mucho mejores que los que tenemos, sobre todo en la experiencia del pasajero... y ya estoy harto de tanto joystick. A cuántos de vosotros os ha costado acostumbraros a manejarlo con la izquierda? ;o)
    Ya en serio, hay que dejarse de amenazas de huelga que sólo nos perjudican, intentar buscar un consenso con BA (los directivos de IB son sólo unos peones del ajedrez). Ánimo y calma!!!

    Interes en que
    11 años

    Que pesados,no habra recuperacion de produccion, para que? para perder mas dinero ?

    Despidos, rebajas salariales y incremento ntable de productividad son las unicas medidas que hay.

    Mejor una rebaja salarial que paro total.

    Para El Alamo que vive en la nubes
    11 años

    Ahora el problema son los directivos? No recuerdo que ellos han hecho tantas huelgas y causaron tantas perdidas !!!!

    Un plan de crecimiento de producción pasa por reduccion drastica de de personal y un camboi radical de la cultura NEFASTA de las tripulaciones de Iberia.

    Y por favor deja de decir tonterias sobre aviones viejos de British, que ya esta bien de mentir. Un cambio de flota tarda tiempo y lo sabes.

    AL
    11 años

    Lo que no se puede es pretender pasar, en apenas dos años (de aqui a 2015) de perder casi 300 millones por ejercicio a ganar esa misma cifra, se recupere la economía o no, se recupere la demanda o no. Es iluso, y requiere de una rebaja de sueldos y de plantilla inasumibles. Pero es que además, si la economía y la demanda no se recuperan, tales esfuerzos/rebajas no serán suficientes. Y si se recuperan, con 25 aviones menos, 4500 empleados menos, un montón de rutas menos, cómo se va a aprovechar dicho incremento de demanda?

    Que los directivos no han causado perdidas?
    11 años

    Me parto. Quien no ha renovado flota estos años? Quien ha hecho unas coberturas de combustible desastrosas? Quien ha incumplido todo lo firmado con sus trabajadores? Quien se ha subido el sueldo y se ha llevado sus bonus? Quien ha manipulado el sistema de reservas en favor de British. Dime una sola cosa que hayan hecho bien Vazquez y Lozano?

    el de arriva
    11 años

    Acusaciones sin base, por favor dime donde buscar confirmaciones de lo que has escrito. mentir no te va a salvar.

    Sigues sin comprender la situacion de Iberia, no quireis ver la realidad.

    El Álamo
    11 años

    Para el que me escribe... veo que genero también polémica más allá de los compañeros exaltados. Yo soy tripulación de Iberia y te aseguro que no tengo una cultura NEFASTA (como dices tú en mayúsculas). Lo que creo es que hay que mantener la calma y sí, los directivos tienen una gran responsabilidad que va a corde con su sueldo, por cierto). Yo como piloto que ama su profesión de AVIADOR, que quiere trabajar en paz y que SIEMPRE ha dicho a sus compis exaltados que se moderen, especialmente para RESPETAR a todos los compañeros de profesión, creo que se debe negociar:
    1. Con quien manda de verdad. Es decir, con BA-IAG. Así de un plumazo vemos cuantos interlocutores nos podemos ahorrar.
    2. Con datos, con seriedad y con sacrificios compartidos, es decir, con solidaridad.

    veo que en la moderación está lo que os duele a los exaltados de uno y otro bando, cuando yo lo único que digo es que no debe haber bandos. Todos juntos, tranquilos, sin amenazas de huelga, con esfuerzo, con seriedad y respeto, pero con la firmeza que proporcionan unos buenos argumentos...
    Que suena bucólico-pastoril ???? Me da igual. Los grandes logros en este país se han conseguido así.
    Ánimo!

    Como no llevar un conflicto
    11 años

    Sr. El Alamo, estoy de acuerdo con Usted. La pena es que sus companeros militantes (Sepla) han perdido mucho tiempo buscando paleas de ninos. Todo el ano pasado ha sido para nada. Ahora disgraciadamente es demasiado tarde. IAG tiene el sarten por el mango, las leyes, la reforma laboral y el gobierno.

    Van a plicar el ERE a rajatabla. Si los listos del Sepla han sabido usar la cabeza, y han dado cuenta que estos son otros tiempos, quiza hubiera mejor solucion.

    Para el Alamo
    11 años

    Tio, tu no eres pìloto, como bien dices, serás tripulante pero piloto, desde luego que no, se te ha visto el plumero.

    ÁLAMO - HAZNOS UN FAVOR
    11 años

    Mira, yo no soy un exaltado, más bien al contrario, pero te aseguro que no me representas, ni a mi ni a quien dices que lo haces.

    Haznos un favor: PIÉRDETE. Y no vuelvas, que eres infumable y cansino.

    Gracias

    ¿Ha cambiado el discurso?
    11 años

    A lo mejor es un cambio en el discurso. ¿ Se abre alguna puerta?. 350 millones se pueden recortar de muchas maneras; os ofrecimientos de los sindicatos suponen más que eso. ¿ Se abre una via de escape?. Todo el mundo calla, menos el pamplina, que ya ha marcado su nivelito. A ver, a ver. Que se cuece. Si no se alivia, el pantano revienta, eso es una verdad. A ver. Tranquilidad de momento compañeros

    Älamo eres un pesao y un gili. Date a la fuga
    11 años

    .

    El Álamo
    11 años

    Hombre, mis colegas exaltados!!! Como siempre, cuando alguien ya no piensa (o mejor dicho, se expresa) como ellos, ya no es compañero. Claro que yo no os represento, pero aplicaos el mismo cuento, porque que yo sepa en el perfil personal de un piloto de IB no es obligatorio que figure el insulto, el "marrullerismo", la desconsideración hacia compañeros de profesión,... Y desde luego que en el profesional (por lo menos en el mío) sí debe constar en letras muy grandes mantener la calma ante situaciones de emergencia. Y esta lo es.
    Así que vuestras técnicas de "abusones de patio de colegio" lo único que hacen es animarme a seguir buscando que algunos de los que están en ese "lado oscuro" vean la luz y se atengan a razones. Sin representar a nadie.
    Ánimo y abrazos a tantos y tantos que solo queremos trabajar en paz y defender a nuestra empresa con firmeza, respeto e inteligencia...

    Para El Álamo
    11 años

    La compasión es un sentimiento que anula el ódio.
    No puedo odiarte Älamo.

    Ánimo El Álamo
    11 años

    Con profesionales asi SÍ que se puede sacar adelante Iberia y que haya una verdadera unidad de la plantilla en este asunto: SOLIDARIDAD y EQUIDAD es lo que debe primar en la reestructuración de Iberia, que queramos o no, es inevitable para asegurar el futuro de sus miles de trabajadores. Los compañeros exaltados se definen a sí mismos y, evidentemente, son los que están lastrando las negociaciones. Mi ánimo desde aquí a los pilotos que sí quieren hacer viable Iberia, haceros notar.

    Jode con el Álamo
    11 años

    La madre que lo parió.¿Se puede ser más redicho y pagado de sí mismo?
    ¿Tienes amigos? ¿Te aguanta tu mujer? (Si es que tienes...)
    ¡Qué lacra! ¡Qué coñazo de tío! ¡ Piérdete ya hombre!

    Gracias por lo de colegas y no compis Álamo
    11 años

    ..

    Toni
    11 años

    A ver álamo,compañeros de profesión no són los que vienen a romper el
    Espejo de las relaciones económicolaborales de los pilotos de aviación comercial en España,dudo mucho que hayas utilizado Ib exprés,pero que sepas que yo ni voy a perdonar y a olvidar por culpa de esta gente pretenden sustituirme por unos individuos,que lo único que tienen en mente es salir en hora Acosta de todo incluso de la seguridad.
    Seguridad,regularidad eficiencia y economía es lo que me enseñaron cuando entré en IBERIA.
    Serás compañero,respeto tu opinión pero no tildes de exaltados a los que pensamos distinto a ti.Cuando las acciones de otros me obligan a cambiar de vida,de residencia o incluso de país,manteniendome alejado de lo que más quiero,por culpa de unos pocos mediocres muy bien pagados pero que llevan a la derecha a otros que no tienen ni voz ni voto y unas condiciones laborales paupérrimas,no pretendas que les llame compañeros de profesión.
    Són y serán siempre mis ENEMIGOS!!

    Fuerza,honor y perseverancia!

    El Álamo
    11 años

    A los que sólo os expresáis con improperios, a los que os dais por aludidos con este mensaje... vuestras palabras os descalifican por sí mismas. Pero yo sigo creyendo en que la solución es más probable y más fácil con una unidad basada en el respeto (incluso por el adversario).

    Toni,
    No estoy de acuerdo, aunque respeto y ENTIENDO tus sentimientos. Intenta ponerte en su lugar y ya verás como te resulta más fácil entender a estos compañeros de profesión. Imagínate que negociáramos juntos? A qué la cosa cambia (y mucho). Somos Aviadores, caballeros, y nos une mucho más de lo que nos separa.

    El Álamo
    11 años

    Y sí que he utilizado IBX,... eso de las seguridad que decís a mí me parece un bulo my peligroso en tanto y cuanto crea desconfianza en los clientes. IBX ya nutre una buena parte de nuestra red y si alguien en PMI o tantos otros destinos cedidos (estoy de acuerdo en recuperarlos) se cree ese bulo, igual vuela a NY con otra Compañía. Los clientes pagan mis ueldo y el de todos! Eso es tirar piedras contra nuestro tejado.

    para El Álamo
    11 años

    Que sí, hombre, que ya sabemos que vas repartiendo mensajes de paz y florecitas. Supongo que es inútil decirte que NO tenemos nada en común con gente que, teniendo trabajo en otra aerolínea, se han metido en Iberia por la puerta falsa y sin pasar examen. El que esta gente pretenda destrozar la matriz para ser los únicos gallitos de un corral ajeno y mandar a los pilotos de Iberia al paro a ti te da lo mismo. No nos une nada a ellos. Son y serán escoria.

    En cuanto a tu forma de argumentar denota que no es tu puesto de trabajo el que está en juego. Si así fuera pensarías de otra forma. Tus argumentos son tan pueriles como pretender que si pillas a tu mujer con el butanero, le perdonas por compartir los favores de la misma fémina. Unos abrazos y os tomáis un cafetito en amor y compañía.

    Dudo mucho que seas piloto, como pretendes. Y si lo eres, háztelo mirar, anda.

    A propósito, te están robando la cartera. Pero eso ya sabemos que no te importa.

    El Álamo
    11 años

    Que no estoy preocupado??? respeto lo que dices y tu opinión, pero insisto en que un aspecto fundamental de nuestra profesión es mantener la calma en situaciones de emergencia. Es lo que intento hacer y creo que lo consigo. Y tú? Por seguir con tu ejemplo de aquel a quien le roban la cartera, tu reacción es la de pegar una paliza incluso a todos los que estén por ahí cerca y (por lo que sea), no lo hayan visto o habiéndolo visto no hayan hecho nada. Yo prefiero denunciarlo, ir a juicio y que al ladrón le sea impuesto el castigo correspondiente. Eso es vivir en sociedad y EN PAZ.

    El Álamo
    11 años

    Para el de la notita de la "tripulación"... Yo suelo empezar la bienvenida diciendo "en nombre de TODA la tripulación",... de la que formo parte. Tú no? Le dices eso a tu sobrecargo, a los TCP's. me considero incluso compañero de los de tierra, de los coordinadores y (por quñe no) de los directivos. Somos una misma empresa y nos iría mejor si no tuviéramos a unos pocos exaltados creyéndose que son la última CocaCola del desierto. Yo hago el mismo trabajo y tú te consideras distinto de los compañeros que nos ayudan a hacerlo, y además lo dices de forma despectiva... Creo que por hoy ya he dicho bastante y me estoy enfandando un poc, algo poco común. Pero es que decís cada cosa algunos,... y luego os extraña que nos hagan vídeos, el mal concepto que se tiene de nosotros....

    para El Álamo
    11 años

    Pues no, querid@. En primer lugar, pegarle una paliza a un caco permite que éste te denuncie por lesiones. Lo que hago es impedir que se acerque a mi cartera. A ti lo que te pasaría es que denunciarías, no recuperarías la cartera y el caco se te descojonaría en la cara. ¡Ah!, por hurto menor tampoco iría a la trena. Eso sí, se habría gastado toda tu pasta en perico y fulanas. Y eso si no visita tu casa con sus colegas, chiquitín.

    Y, por como reaccionas, parece que no tienes los nervios de acero de los que presumes. Así que menos lobos, querid@.

    Cuida esos modos, El Álamo, que te estropean esa inocencia impostada.

    Para conservar puestos de trabajo, hemos ofrecido bajar nuestras tablas salariales un 50%.
    11 años

    Que no
    Que es mentira, como todas las ofertas que decimos a la prensa
    Que es solo un 20% y para los nuevos
    Que los de tierra nos importan un carajo
    Que echaremos a las ratas para hacer comandantes a nuestros copilotos
    Que mantendremos el sueldo trabajando menos
    Que sera como siempre

    Para el auxiliar
    11 años

    A servir cocacolas y olvidarte de nosotros

    Pesaito el Alamo este
    11 años

    Esatas mu pesaíto Alamo.
    Mira, ya que te las das de culto, empieza por colocar todos los signos de interrogación, al principio y al final de la pregunta, que duele la vista sólo de ver lo mal que escribes. Y si encima es para dar esos mensajitos de seminarista, ya llego a las náuseas.
    Mira a ver si consigues que tu mujer te levante el castigo de una vez, que tanto esperma acumulado te acaba inundando el cerebrito.
    Alamo, tío, hazte astillas.

    Cobaya
    11 años

    Con la idea pesimista de que cierran Iberia y nos echan a todos a la calle. La penosa, engañosa y pirata empresa British Airways, dura unos 2/3 años más y a la p. calle.. Cerraran y nadie los va a querer porque España forma parte de la UE, pero los ingleses son marginales, lo único que tienen de especial es que saben inglés, NADA MAS. Son unos tramposos, en cuestión de mantenimiento, usan manuales obsoletos que no pasan ninguna auditoría, que pena!! como nos hemos dejado comer por lo peor de la Aviación Comercial, no Europea, que estos no son Europa, sino Mundial. Un país como Inglaterra, que está absolutamente hundida economicamente, pero que miente "graciosamente" como en todo.

    Lord Carrington
    11 años

    Las cosas van siguiendo su curso, como avisé. Algunos ya saben lo que les viene.

    Habrá más sorpresas, atentos.

    tic tac tic tac tic tac

    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/01/23/el-gobierno-pide-a-los-consejeros-espanoles-de-iag-no-ratificar-el-ere-de-iberia-113411/

    el sepla hace lo mismo que ccoo en nissan en bcn se va a cargar 4000 empleos, los sindicatos en vez de ayudar hacen quebar empresas
    11 años

    habeis visto lo que ha hecho comisiones con lo de nissan , pues lo mismo

    Se resite a entregar la cartera y obliga al atracador a matarle
    11 años

    Ya lo veo, hay gente que no colabora en nada

    Jardinera
    11 años

    Por la rampa se comenta que nadie da la razón a Walsh. Esta claro y demostrado , estos directivos son el verdadero cáncer de Iberia, que todos incluido el gobierno de España quiere extirpar. Solo les apoyan Los bloggers a sueldo que andan por estos foros. Nadie se cree ya sus mentiras, ya no se atreven a mandarnos cartas a los empleados con sus números rojos falsos. El confidencial aclara todas las dudas para los tontorrones que todavía se creen las falacias del bravucón .

    Jardinera
    11 años

    Me parece que alguien acaba en la cárcel . Se comenta que los navajazos en los despachos están a la orden del día. Ya es tarde para estos directivos tóxicos, la verdad ya se sabe y el peso de la ley va a caer sobre unos cuantos.

    esperanto
    11 años

    Yo no me fio ya de nadie y mucho menos de los sindicatos de tieraa. Sr Peral para cuando un sindicato hermanado y dirijido por iluestres del SEPLA para el colectivo de tierra?. Yo desconozco como funcionan las cosas en vuelo pero en lo que se refiere al Handling tengo una ligera idea.
    Señores míos, creo que si recuperamos todas la líneas cedidas o regaladas,exigimos que IB2 este dentro de la matriz para que así la facturación no sea ajena a IB, ellos solo tienen a 3 pelagatos y a algun piloto chantajeado y explotado de iberia, podremos aumentar nuestros ingresos considerablemente. Si ademas prejubilamos aquellos compañeros que estan en edad y ademas de querer irse.....reduciriamos la plantilla así como los gastos. Ofrecen bajas incentivadas que ayudaran a adelgazar la compañia de personal fijo. Y si nos quitan la paga de abril ( la ceden los trabajadores ) creo que el problema estaría resuelto de sobra. Brithis no a aportado nada a Iberia, solo chupan y mangunean. Misters, Iberia no se toca, Iberia es España y en España viven los españoles que tienen dos coj...............

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies