NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se va a nombrar director general para la 'low-cost'

Willy Walsh estima que Level tendrá 30 aviones en cinco años

El máximo ejecutivo de IAG adelantó que tienen opciones para introducir A330neo o incluso A350

30 aviones para el 2022. Esto es lo que Willy Walsh, el máximo ejecutivo de IAG, el consorcio propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Level, prevé que será la flota de la 'low-cost', Level, para el futuro. Y, añadió, esa flota no tiene por qué estar constituida únicamente de aviones A330, que son los que en estos momentos operan para la compañía.

Walsh dio luz sobre el futuro de la filial, que actualmente opera desde Barcelona y París Orly y tiene en marcha su ampliación de servicio a Italia. “En cinco años, tenemos opciones para introducir también A330neo o incluso A350. Y también quiero decir que en el futuro veremos más y más B787 disponibles, esperando que este avión baje de precio o que empiecen a aparecer en el mercado aviones de segunda mano. Obviamente, esta declaración así como otra anterior en relación a los A380 demuestran que el presidente del grupo IAG está muy preocupado por el precio de adquisición de los aviones, punto crítico en la competitividad de las aerolíneas. En estos momentos de gran demanda, con una eclosión de oferta especialmente en la India, los fabricantes están presionando fuertemente al alza en sus precios, intentando mejorar sus cuentas de resultados.

Walsh también desveló que está en sus últimas fases el proceso de selección de un director general para Level, de forma que se termine por ser una compañía totalmente independiente, con su propia estructura interior de mando. En estos momentos, dijo, se están llevando a cabo las últimas entrevistas, después de lo cual se producirá el nombramiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cosas claras y cosas opacas
    6 años

    Pues da la impresion de que walsh no es que este preocupado por el precio de los aviones, es que anda un poco desnortado. Le da igual un 380 que un 787 o una bicicleta.
    Sin embargo en lo que si tiene las ideas claras es en continuar con su politica sobre el futuro de sus amigos. Todavia no sabe que aviones comprar para la empresa de aviacion pero si que anda preocupado sobre la nueva organizacion empresarial y a quien colocar en ella.
    Volara Level desde aeropuertos secundarios del Reino Unido?

    Vaya nombre y vaya todo
    6 años

    Qué engendro más feo esa Level... Parece una librea de esas de compañía aérea ficticia de película cutre de sobremesa de Antena 3. Y ya es mucho decir...

    volandovoy
    6 años

    Esto significa, a medio plazo, el fin progresivo de Iberia, al menos, en largo...... ¿por qué?, en mi opinión, porque los costes son mucho menores, los precios similares..... los destinos los mismos de largo, entonces, ¿qué sentido tiene mantener a Iberia?. La "low costización" de Iberia en largo, en corto y medio, hace ya mucho que de facto es una LC, aunque no tanto, ni mucho menos, en precios.

    Toni
    6 años
    Reply to  volandovoy

    Los destinos seran los mismos, algunos, pero no de salida. Barcelona .... Iberia da beneficios por si sola, ese es el sentido.

    Fernando
    6 años

    Se llama Willie, no Willy, cojona

    Pelos
    6 años

    Da pena pensarlo. De lo que fue IBERIA a lo que es hoy en día en todos los sentidos.
    Level es el paso final para hacer que Iberia deje de tener sentido.

    Hoy Iberia no es una compañia como “las de siempre”, tipo Lufthansa, KLM.. hace mucho que es una low cost, por lo menos en corto/medio radio. Y no precisamente de las mejores. Compañías como Wizz Air por ejemplo tienen mucho mas espacio entre asiento (datos publicados por ambas).

    Alex
    6 años

    En España Willy Walsh nos come con patatas. Que tenga que venir un ingles a aprovecharse de los espanoles es una verguenza.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies