NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Walsh: “Prefiero empezar en junio el largo radio low cost”  

El consejero delegado de IAG; Willie Walsh ya se ha pronunciado tras el acuerdo sindical de Iberia con los sindicatos sobre el low cost de largo radio desde Barcelona, asegurando que “la decisión sobre la operación se anunciará en las próximas semanas para poder empezar a volar en junio o julio, aunque preferiblemente en junio”.

 

williewalshSe trata de la primera valoración que realiza tras el acuerdo sindical al que se ha llegado este pasado miércoles tras un proceso de más de dos meses y del que preferente.com ha avanzado los detalles de cómo se ha estado gestando (Así se ha estado negociando el low cost de largo radio desde Barcelona).

 

Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha recalcado que “hemos llegado a un acuerdo con los pilotos y los TCPs para introducir mejoras sobre el convenio actual que nos permitan ser competitivos con otras propuestas que pueda tener el grupo para llevar a cabo esta operación”.

 

En este sentido, ha remarcado que “la decisión corresponde al grupo. Lo que hemos hecho con estos acuerdos es poder ser una opción, que sin ellos no lo seríamos”. Además, ha apuntado que “si el grupo así lo requiere, sí podríamos operarlo bajo otra marca”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Indepe
    7 años

    Europa entera mira a un trozo de tierra llamada Catalunya, futuro nuevo estado de Europa, no hay matcha atras. Las compañias y empresas lo saben y lo auguran y empiezan apostar fuerte .
    Bien por Cataluña, bien por el buen entendimiento con los hermanos españoles, solo puede haber un buen camino de hermandad y colaboracion para el bien de ambos.

    Alex
    7 años

    IAG lo que ve es un aeropuerto cerca de una ciudad de 400000 de habitantes que mueve turismo en la cual se está metiendo una compañía pirata que consigue los números a base ingeniería financiera de la peor calaña.
    En cuanto al hermanamiento,solo hay que ver cómo se portan los nacionalistas con los que no piensan como ellos.

    Nulo cerebro
    7 años

    Felicidades, seréis el primer pais low cost de Europa. Por cierto, muro, foso, y visado para visitar a vuestros hermanos europeos. Ah, y antes de salir devolver lo que debeis !!. A partir de ahi, bienvenidos paises catalanes !!

    Pesaditos
    7 años

    Que cansinos sois los "indepes",que ganas de que sea verdad aquello de "tanta paz lleves como dejas".Y deseando ver pronto un partidazo en la cumbre tipo Barça-Mollerusa

    Sugerencia
    7 años

    Opinantes de lo que no sabéis y menos careciendo de lo mínimo necesario para poder opinar.
    Habéis pensado en el sexo??? Quizá podría calmar vuestras muchas frustraciones.

    FRANCISCO JAVIER JIMENEZ JIMENEZ
    7 años

    No entiendo la obsesión de Barcelona con lo independentistas que son.
    Iros ya y buscaros las castañas desde el principio, siempre recibiendo

    Eithreefourty
    7 años

    Por qué no dejamos la politica a parte? Yo soy catalán y tanto me molesta la ahorrada del tal independiente como los comentarios siguientes.

    jeil
    7 años

    Alex siento corregirte Barcelona con su área metropolitana considerada el cinturón industrial y son ciudades no más lejos se 15 KLM son 5 millones y medio.

    Barcelona a diferencia de otras ciudades españolas que consideran área metropolitana a ciudades que están al 30 o 40 KLM de la misma caso de Madrid.

    Ciudades como por ejemplo Sabadell Marató o Martorell entre ellas 3 son casi 1/2 millón de habitantes, pertenecen a la provincia de Bcn pero no área metropolitana, y como estas tres muchas más.

    leo
    7 años

    wlaslh ha visto lo que muchas Cias Españolas no han querido ver.

    Barcelona está en el número 25 del Rankin de las 100 ciudades más visitadas del mundo,la segunda española seria Madrid en el 40.

    El Prat ha pasado de 9 al séptimo aeropuerto en volumen de pasajeros en el 2016 todos los anteriores aeropuertos de son capitales europeas, es el único de los 10 primeros que no pertenece a capital de un estado.

    Amazon abre la el centro logístico más grande de Europa a escasos 1000 metros del aeropuerto de Barcelona en octubre.

    El MWC ,Mobil wolrd Congress, moverá estos 4 días casi 464 millones de euros en tan en Barcelona, creo que Ifema tiene que hacer unas cuantos congresos para mover ese volumen de beneficios, por què con Arco, Futitur,y el salón del jamón ibérico no le llegan ni á la suela al MCW en ingresos á la Ciudad de Madrid, de ahí el interés de la Sra Cifuentes en el empeño de conseguir este congreso el más importante del mundo, no creo que los congresos antes mecionados sean muy nombrados en medios de comunicación internacional.

    Cataluña atrajo casi el 25 por ciento de los 70 millones de turistas internacionales que recibió España en el 2016.

    El puerto Barcelona es el segundo más importante del mundo en números de crucersitas solo por detrás del de Miami .
    Estrellas internacionales ( que nos pueden gustar más o menos estilo y música) empiezan las grandes giras en Barcelona sin pasar por otra ciudad española como fue el caso de Madonna o U2 y y caso de laddy que Gaga solo actuará en Barcelona en septiembre.

    Por último Cataluña es la 1 comunidad autónoma en generar pib nominal.

    Creo que whaslh ha sabido ver lo que ciertos empresagios españoles como el señor Hidalgo e iberia cuando no era de IAG no sabían ver.

    Que triste que Corea Airlines,América Airlines, China Airlines, Norwgueian, Cathay pacific,Pakistán Airlines ,Tam Airlines,hayan puesto en decido en estos últimos meses aumentar rutas y abrir algunas nuevas y los Empresarios españoles dejando el pastel a estas.

    O las Cias Españolas se ponen las pilas y apuestan en competir en el Prat con las extranjeras o el futuro de Iberia y Air Europa se verá gravemente tocada en beneficios, a favor de las otras.

    Iberia precios bajo coste
    7 años

    A ver si hay tarifas low Cost .Norwegian vuela desde Irlanda por 60 euros trayecto a EEUU.
    Si los precios no son interesante pasara que la gente pasen de comprar.

    A Leo
    7 años

    Largo y realista comentario el tuyo, pese a ello, NO LO ENTENDERAN, NI ACRPTARAN "NUNCA".
    Podrás comprobar de nuevo y en breve que los críticos ignorantes criticarán
    Tu comentario y hasta te diran que los puertos marítimos de Castilla o León son mejores y rentables.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies