NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Norwegian lanzó ayer una oferta seguida por Aer Lingus

Vuelos transatlánticos a 99 euros abren la batalla del largo radio

La batalla comercial por el cruce del Atlántico empieza este viernes cuando Norwegian ofrece vuelos a Estados Unidos por apenas 198 euros (ida y vuelta, 99 en cada sentido)
Aer Lingus le sigue de cerca, aunque el precio de los billetes que ofrece a Estados Unidos será de 169 euros por vuelo (sólo un sentido)

No, la batalla de los vuelos trasatlánticos baratos no la están protagonizando ni Level, ni Eurowings ni los vuelos de Norwegian desde Barcelona con sus aviones Boeing 787, pese que sus precios son ligeramente mejores que los habituales. La verdadera batalla comercial por el cruce del Atlántico empieza hoy primero de septiembre, momento desde el cual Norwegian ofrece vuelos a Estados Unidos por apenas 198 euros (ida y vuelta, 99 en cada sentido) y, atención, Aer Lingus, del grupo IAG, que prácticamente compite con precios un poco más elevados.

 

norwegian-avionClaro que para cruzar el Atlántico a estos precios, por el momento hay que partir de Edimburgo, Belfast y alguna ciudad cercana, porque los Boeing 737 Max no permiten extender esta oferta a otros lugares. Cuando el nuevo Airbus 321neo irrumpa en el mercado, lo cual tendrá lugar en pocos meses, esta batalla sí se extenderá a otras ciudades porque tiene un radio de acción superior. Aer Lingus también está entre las primeras aerolíneas que han optado a este modelo de avión.

 

Vamos a la batalla lanzada ayer: entre octubre de 2017 y abril de 2018, hay muchos vuelos de Norwegian a estos precios bastante bajos. Curiosamente, en la web de Norwegian el precio es barato, pero hay que pagar aparte el precio de una maleta facturada; en los agentes de viajes esta maleta está incluida en el precio.

 

Ayer mismo, también, la filial irlandesa del grupo IAG, Aer Lingus, anunció precios reducidos, aunque no al mismo nivel que Norwegian. El precio de Aer Lingus será de 169 euros por vuelo (sólo un sentido) pero sin maleta en bodega.

 

En todo caso, estamos sólo ante el inicio de lo que parece una ofensiva de precios bajos, pero de verdad. Los precios que se cobran desde Barcelona, París, Londres u Oslo son ligeramente inferiores que los de una aerolínea tradicional, pero también carecen de maleta y servicios a bordo, bastante necesarios en recorridos de esta distancia.

 

La batalla, esbozada hoy, se recrudecerá en los próximos meses cuando estos vuelos en aviones de un pasillo sean más frecuentes.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Jorge
La pregunta del millon, es ¿compensa pagar practicamente lo mismo en un LC sin comida, maleta, e incluso almohada y manta, en un avión de pasillo único, tipo Vueling o los A319 de Iberia, por poner un ejemplo, que en una “legacy” con todo ello incluido aunque el vuelo no sea directo y en cabina ancha?. Sinceramente lo dudo, entre… Leer más »
Jhon

Iberia legacy??

Todo incluido en los 319 de Iberia… Si casi hay que darles las gracias porque tengan buena cara

Iberia es una low cost mas

no me refiero a ib express… sino iberia.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Bel Oliver es la persona adecuada para la Secretaría de Turismo?

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies