NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumentará el pago de vacaciones, pernoctas y dietas de vuelo

Vueling sube el salario base de sus TCP y personal de oficinas hasta un 11,5%

La compañía ha firmado el II convenio con Comisiones Obreras y Stavla
La aerolínea del grupo IAG se asegura la paz social para los próximos tres años, en los que rediseñará su red y su estrategia para el cliente

Vueling incrementará el salario base de sus TCP entre un 5% y un 11,5% tras la firma del segundo convenio colectivo de la compañía, que se aplicará tanto a los tripulantes como al personal de oficina hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

vueling-tcpokEl acuerdo lo firmaron el pasado lunes la aerolínea del grupo IAG y los sindicatos Comisiones Obreras y Stavla. Según el director de Producción de Vueling, Valentín Lago, supone “una base estable que, sin lugar a dudas, nos ayudará a seguir con el avance de la compañía”.

 

Preferente.com ha podido saber que, además de las mejoras salariales apuntadas, los trabajadores con mayor antigüedad disfrutarán de más días libres. Así mismo, se pagará más por vacaciones, pernoctas y dietas de vuelo.

 

Las bases de Stavla han dado el visto bueno a sus nuevas condiciones laborales pactadas con la empresa, tras lo cual las partes pudieron sellar el convenio que sustituirá al que regía en la aerolínea hasta ahora y que “por ser de eficacia limitada” solo afectaba a una parte de los trabajadores.

 

Tras el caos operativo del pasado verano, la cúpula de IAG y Vueling ha decidido relajar el ritmo de la aerolínea, que hasta 2018 se va a centrar en “repensar la compañía” y “rediseñar la red de vuelos”, según dijo el presidente Javier Sánchez-Prieto en el último Día de los Mercados de Capitales del grupo hispano-británico (Vueling frena su crecimiento y remodelará sus conexiones).

 

Los TCP habían anunciado movilizaciones para este mes (Los TCP de Vueling anuncian movilizaciones en diciembre), al perder la paciencia con la dirección de la compañía en la negociación del convenio, caducado desde diciembre de 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    futuro piloto
    7 años

    mientras tanto los pilotos seguid comiéndoles el culo, yo me niego y me negare a trabajar para semejante compañía pero vosotros seguid vendiendos por 4 duros.

    y a servir nuestras comidas y a retirarlas
    7 años

    No compares y tira del carrito del papeo

    Mauro
    7 años

    Pilotos sois unos desgraciados, simplemente eso.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies